Matemáticas en inglés – Números y operaciones matemáticas en inglés

Matemáticas en inglés

En todos los idiomas las matemáticas son esenciales, están presentes en los negocios, al momento de calcular números para concretar o cerrar alguna venta y por supuesto en el día a día.

Es por tal motivo, que en este artículo hablaremos acerca de las matemáticas en inglés, sobre los números ordinales y cardinales, fracciones y las operaciones matemáticas básicas como la suma, resta, multiplicación y división.

Números cardinales

Se trata de los números que se asocian a un signo numérico. Cuentan con una clasificación variada, pues algunos son sencillos, los cuales requieren de una sola palabra y están los compuestos que poseen dos o más palabras.

A continuación, mostraremos un cuadro con los números cardinales del 1 al 100 con su respectivo símbolo, además de su escritura en inglés y español:

Símbolo numérico Número en español Número en inglés
95 Noventa y cinco Ninety-five
100 Cien One hundred

Números ordinales

Cuando hablamos de números ordinales, son los que se usan para dar un orden a las cosas, personas, animales o situaciones. Una manera de identificar estos números es con el sufijo que se les agrega al final, por ejemplo:

Ordinal en español Sufijo en español Ordinal en inglés Sufijo en inglés
Veinticuatroavo 24vo Twenty fourth 24th
Veinticincoavo 25vo Twenty fifth 25tn

Números decimales

Los números decimales son otro tipo de números que se deben conocer en el idioma inglés. Ellos se separan mediante puntos y no con comas como se hace en el idioma español. Es necesario que al momento de escribir un número decimal se siga esta estructura:

Número entero + punto + cada número decimal

En caso de que el número decimal sea cero “0”, no se escribe o lee. A continuación, mostraremos los decimales más frecuentes:

Número decimal Expresión
0.05 Point zero five
0.1 Point one
0.25 Point two five
0.5 Point five
0.75 Point seven five

Fracciones

Se deben seguir las siguientes reglas para poder expresar números en fracciones y presentar una parte de algo en inglés:

• El numerador debe ser un número cardinal y el denominador un número ordinal.
  • En caso de que el numerador de la fracción tenga un valor mayor a 1, el denominador se expresara como plural. Si es 2 se escribe y pronuncia como “half” siempre que el numerador sea 1. Pero si el numerador es mayor a 1, se escribirá y pronunciará “halves”.

Fracciones más comunes:

Fracción Expresión
1/2 One half
3/2 Three halves
1/4 One fourth
3/4 Three fourths
5/6 Five sixths

Símbolos matemáticos y operaciones básicas

En las matemáticas las operaciones básicas están comprendidas por la suma, resta, multiplicación y división. Se trata de operaciones que son universales para todos los idiomas. A continuación, especificaremos la pronunciación y algunos términos en inglés.

Suma: el término de esta operación en inglés es “addition” y su símbolo es (+), el cual se pronuncia “plus”. Ejemplo: one plus four is five.

Resta: el término que se utiliza con esta operación es “subtraction” y su símbolo es (-), el cual se pronuncia “minus”. Ejemplo: six minus two is four.

Multiplicación: esta operación emplea el término “multiplication”. El símbolo de la misma es (x) y se nombra “times”. Ejemplo: two times two is four.

División: el término de esta operación es “Division”, su símbolo es (÷) y su pronunciación es “divided by”. Ejemplo: six divided by two is three

Para concluir, este artículo ha explorado de manera detallada el papel esencial de las matemáticas en el idioma inglés, abarcando desde los números cardinales y ordinales hasta las fracciones y las operaciones básicas. La comprensión de estos conceptos no solo es crucial en el ámbito de los negocios, sino también en la vida diaria, donde el dominio de los números y las operaciones matemáticas facilita la toma de decisiones informadas.

La presentación estructurada de los números cardinales, acompañada de ejemplos en inglés y español, proporciona una referencia clara para aquellos que buscan fortalecer su conocimiento en este aspecto. De manera similar, la explicación de los números ordinales, con sus respectivos sufijos y ejemplos, ofrece una visión integral de cómo expresar el orden en diferentes contextos.

La inclusión de números decimales y fracciones en inglés agrega profundidad al artículo, destacando la importancia de seguir reglas específicas para comunicar con precisión cantidades fraccionarias. Además, se ha brindado una descripción clara de los símbolos matemáticos y las operaciones básicas, lo que contribuirá a fortalecer las habilidades matemáticas en el contexto del idioma inglés.

En definitiva, este artículo proporciona una herramienta completa para aquellos que desean mejorar su comprensión de las matemáticas en inglés, ofreciendo información detallada y práctica que puede ser aplicada tanto en situaciones académicas como en la vida cotidiana.