Escuelas de enfermera en Chihuahua

En este momento, Chihuahua alberga 17 escuelas de enfermería. ¿Será un poco complicado elegir en donde estudiar verdad? No te preocupes, deja que nuestro equipo de Escuelas.top te ayude con ello y permite que te demos algunas recomendaciones de escuelas de Enfermería en Chihuahua.

Escuelas de enfermera en Chihuahua

Hay muchas razones para estudiar enfermería en Chihuahua. Por un lado, el programa está acreditado a nivel nacional, lo que significa que tu título será reconocido allá donde vayas. Además, el plan de estudios está diseñado para preparar a los estudiantes para el mundo real, y los instructores son profesionales con experiencia que son apasionados de la enseñanza. Además, Chihuahua es una hermosa ciudad con muchas oportunidades de actividades extracurriculares. Si estás buscando un excelente programa de enfermería en una comunidad vibrante y acogedora, ¡Chihuahua es el lugar para ti!

Universidad de Estudios Avanzados Chihuahua

La Universidad de Estudios Avanzados de Chihuahua ofrece ahora un programa de enfermería. La escuela ha sido autorizada por la Secretaría de Salud para ofrecer el Programa Profesional de Técnico en Enfermería.

Este programa está diseñado para capacitar a los estudiantes en las habilidades básicas de enfermería para que puedan trabajar en hospitales, clínicas y otros centros de salud. Al terminar el programa, los egresados podrán presentar el Examen Nacional de Enfermería que les permitirá ejercer como enfermeros en México.

• Dirección: Circuito Universitario 1401, Cafetales, 31125 Chihuahua, Chih.
  • Teléfono: 800 112 5428

Facultad de Enfermería y Nutriología Universidad Autónoma Chihuahua

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) inauguró recientemente su nueva Escuela de Enfermería y Nutrición. La escuela ha sido creada con el fin de ofrecer más oportunidades a los estudiantes de enfermería en el estado de Chihuahua.

La escuela ofrecerá un programa de licenciatura en enfermería de cinco años, así como estudios de postgrado que conducen a una maestría. Además, la escuela contará con un centro de investigación que se enfocará en mejorar los servicios de salud en la región.

Cabe mencionar que está es la primera escuela de enfermería autónoma en México y ayudará a resolver la escasez de enfermeras en el país y está equipada con laboratorios, aulas, un auditorio, una biblioteca y una clínica donde los estudiantes recibirán formación clínica. Todas las clases se imparten en español e inglés.

• Dirección: Campus Universidad #2, Circuito Universitario, Campus Uach II, 31125 Chihuahua, Chih.
  • Teléfono: 614 238 6048

Escuela de Enfermería Christus Muguerza del Parque AC

Contando con una gran trayectoria de 50 años de antigüedad la escuela de Enfermería Christus Muguerza del Parque AC es otra de las opciones que tenemos donde estudiar la carrera de enfermería en Chihuahua.

Esta institución ha sido un elemento básico en la comunidad, proporcionando educación y formación de enfermería a innumerables estudiantes a lo largo de los años.  Es sin duda una de las instituciones más prestigiadas de la región que ha desempeñado un papel importante en la mejora de la asistencia sanitaria en todo México y espera continuar con su legado durante muchos años más.

Su programa de estudio tiene una duración de 3 años y todos los estudiantes que se gradúen de este programa estarán preparados para trabajar en una variedad de entornos sanitarios como enfermeros. Actualmente se están aceptando solicitudes, y la fecha límite para aplicar es el 30 de junio del presente año.

• Dirección: C. Jose Esteban Coronado, Zona Centro II, 31020 Chihuahua, Chih.
  • Teléfono: 614 415 0581

Instituto de Estudios en el Área de la Salud Florencia Nightingale

La escuela ofrecerá carreras de enfermería a nivel de licenciatura y posgrado con un enfoque en poblaciones rurales e indígenas.

Dicha institución se dedica a la formación de enfermeras y otros profesionales de la medicina con las últimas técnicas y tecnologías. El instituto se ha inspirado en algunas de las escuelas de enfermería más prestigiosas de Europa y Estados Unidos para crear un plan de estudio de primera y en donde los estudiantes que asistan tendrán acceso a laboratorios y equipos de última generación, así como a instructores experimentados.

• Dirección: C. Novena 2005, Bolívar, Zona Centro, 31000 Chihuahua, Chih.
  • Teléfono: 614 415 1042

Escuela de Enfermería Ángeles

La escuela está ubicada en Ciudad Juárez, México y forma parte del Sistema Universitario Ángeles. Es una institución Incorporada a la UNAM y tiene como misión satisfacer la demanda de estudiantes en esta área de la salud.

• Dirección: Haciendas del Valle Etapa III, Chihuahua, Chih.
  • Teléfono: 614 439 2210

Como bien mencionamos al principio, existe muchas escuelas donde estudiar enfermería; Pero esperamos que estas 5 por ahora sean de tu interés y claro, pronto iremos actualizando nuestra lista con más escuelas donde puedas volverte un profesional en el área de los cuidados de al salud.