Mejores escuelas de enfermería en Mérida

No es difícil encontrar buenas escuelas de enfermería en Mérida, debido a que son muchas las que brindan excelente calidad de estudios en esta rama de la salud. La ciudad de Mérida, se ha caracterizado por ser una de más mayores productoras de profesionales de calidad en el área de la salud.

Mejores escuelas de enfermería en Mérida

Es motivado a esto, que hemos realizado un pequeño listado de las mejores instituciones que brindan la formación en enfermería para hacer de tu búsqueda aún más fácil.

Universidad del Sur

Reconocidos a nivel internacional gracias a su modelo educativo que resulta muy innovador; la Universidad del Sur cuenta con tecnologías de vanguardia que facilitan la educación de su alumnado. Aquí, transforman a las personas en profesionistas con principios éticos y que se encuentran comprometidos con su labor.

En la UNISUR, forman Licenciados en Enfermería capaces, disciplinados y con un fuerte apego al código de valores humanistas; de forma puedan ejecutar la práctica profesional priorizando el bienestar de todos los pacientes.

Esta es una de las escuelas de enfermería en Mérida que cuenta con diferentes modalidades de estudios: Home School 2.0, Online School 2.0 y UNISUR ONLINE. Los horarios están establecidos tanto para las clases presenciales, como para las conexiones en vivo; además, brindan recursos educativos digitales y promueven el desarrollo profesional social y emocional.

Universidad Vizcaya de las Américas

Su misión es formar a sus alumnos académica y humanamente a través de las funciones de sus docentes; como la investigación, extensión, servicio y desarrollo humano. Buscan inculcar en los jóvenes la sencillez y un ambiente de amor al trabajo.

Es una de las escuelas de enfermería en Mérida Yucatán donde aprenderás los conocimientos necesarios y actitudes del servicio; logrando ser un profesional de excelencia que pueda brindar atención a personas con padecimientos de cualquier tipo. Asimismo, si buscas escuelas de enfermería en Mérida solo sábados, esta podría ser la mejor opción.

A diferencia de otras escuelas de enfermería en Mérida, al ser egresado, podrás tener un perfil integral que podrá ser implementado en la optimización de las funciones de las instituciones de la salud; además, los profesionales pueden ofrecer sus servicios a pacientes con requerimientos de cuidados especiales y mucho más.

Universidad Autónoma de Yucatán

Entre las escuelas de enfermería en Mérida Yucatán, la Universidad Autónoma asume el compromiso de brindarle a sus alumnos programas educativos de alta calidad; programas que estén vinculados al proceso de salud-enfermedad y las necesidades de la población.

El objetivo de esta universidad es formar Licenciados en Enfermería que sean totalmente competentes en sus funciones; tales como proveer cuidados integrales, ser educadores sanitarios, gestores del cuidado del paciente, y que fomenten las prácticas correctas y favorables de la salud.

La Universidad Autónoma, es también una de las mejores escuelas públicas de enfermería en Mérida Yucatán; debido a que su plan de estudio declara que los estudiantes deberán realizar planificaciones, tener organización y n para poder garantizar y asegurar la calidad en sus servicios.

Centro Universitario de Mérida

En el CUME tienen el objetivo de capacitar en enfermería generalista con actitud crítica, reflexiva y humanista; además, implementan una formación científica, para poder identificar, actuar y evaluar las necesidades de salud y el cuidado que requiera el paciente.

El Centro Universitario de Mérida cuenta con un alto prestigio y reconocimiento social; asimismo, tiene el propósito de brindarle al estudiante una formación teórica cualificada y formación práctica personalizada en Hospitales o Centros de Salud. De esta forma, podrás tener el conocimiento necesario para poder dar las respuestas y tomar las acciones indicadas en cualquier situación de atención médica.

Instituto Mexicano de Educación Integral

Es una de las escuelas de enfermería en Mérida que forma profesionales de una manera totalmente íntegral y muy humanista; con todas las competencias necesarias para incorporarse al mercado laboral.

El IMEI es una de las escuelas de auxiliar de enfermería en Mérida Yucatán que tiene como objetivo formar profesionistas con altos principios y ética; también, para brindarle a sus alumnos la oportunidad de prepararse para el campo laboral, mantienen una bolsa de trabajo por medio de convenios con el sector público y privado.

Aquí tendrás la oportunidad de escoger si tu formación de enfermería será de 2 años, para graduarse como Técnico auxiliar en enfermería; o si deseas una formación con una duración más corta de tan solo 1 año y finalizar la carrera como Auxiliar en enfermería.

Ser enfermero o enfermera, realmente conlleva muchas responsabilidades y claro, una de las mejores formas de desarrollarse profesionalmente es estudiar la carrera en las escuelas de enfermería y esperamos realmente que esta lista de instituciones educativas sea para ti, sea de tu agrado y te ayude a elegir la escuela de enfermería que se adapte a tus necesidades y objetivos.