Escuelas de enfermería en Torreón

¿Estás considerando estudiar enfermería en Torreón? Si es así, te alegrará saber que hay excelentes escuelas de enfermería en la ciudad. En esta entrada del blog, vamos a echar un vistazo a algunas de las mejores escuelas de enfermería en Torreón, ¡Asi que sigue leyendo!

Escuelas de enfermería en Torreón

Las enfermeras registradas tienen una gran demanda en todo el mundo, pero las escuelas de enfermería son especialmente populares en lugares como Torreón, México. Entonces, ¿cuál es el gran atractivo? ¿Por qué hay tantos estudiantes interesados en estudiar enfermería aquí?

Hay varias razones: en primer lugar, la enfermería es una carrera muy lucrativa. En segundo lugar, hay muchas oportunidades de trabajo disponibles para los enfermeros en todo el mundo. Y por último, la enfermería es una profesión muy satisfactoria e importante. Si quieres marcar la diferencia en la vida de las personas, ser enfermero es sin duda la opción más adecuada para ti ¿Estás listo para conocer tus opciones? Comenzamos.

Facultad de Enfermería UAdeC

La Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UAdeC) es la única escuela en México que ofrece una licenciatura en enfermería en todos los niveles, desde el asociado hasta el doctorado. Según Carmen Gallegos, directora de la Escuela de Enfermería, «la falta de enfermeras es un problema crítico para nuestro país. Estamos muy contentos de poder ofrecer esta nueva oportunidad a los jóvenes que quieren marcar la diferencia en el mundo convirtiéndose en enfermeros.

Cabe mencionar que su programa educativo ha sido acreditado por el Consejo Nacional de Acreditación en Salud (CONAES) y los egresados de la Escuela de Enfermería de la UAdeC podrán presentar el Examen Nacional de Licenciatura en Enfermería (ENLE) y trabajar como enfermeros registrados en México.

• Dirección: Calz Francisco I. Madero 1237, Zona Centro, 25000 Saltillo, Coah.
  • Teléfono: 844 414 2588

Colegio de Enfermería de Torreón A.C

El Colegio de Enfermería de Torreón A.C. es la primera escuela de enfermería en México en ser acreditada por la Comisión de Educación Colegiada en Enfermería.

Esta acreditación permitirá a los egresados de la escuela seguir su carrera de enfermería en Estados Unidos y Canadá. La CCNE es un organismo independiente que evalúa los programas de enfermería en toda Norteamérica y otorga la acreditación sólo a aquellos programas que cumplen con sus altos estándares educativos.

Así que si haz pensando en estudiar la licenciatura en enfermería y trabajar en los Estados Unidos o Canadá, esta escuela es la ideal para ti.

• Dirección: Av. Mariano López Ortiz Nte. 44, Tercero de Cobián Centro, 27000 Torreón, Coah.
  • Teléfono: 871 353 0890

Escuela de Enfermería Florencia Nightingale

La Escuela de Enfermería Florence Nightingale abrió sus puertas en la ciudad de Torreón en el año 2019 y es una escuela especializada en la formación y enseñanza de esta carrera derivada de la Salud.

Esta institución privada lleva el nombre de la fundadora de la enfermería moderna, Florence Nightingale y la cual ha tenido ha tenido un gran éxito, tanto así que tiene presencial en varios estados de México.

La Campus en Torreón como tal ofrecerá el estudio de esta carrera con un programa de formación de tres años y eso no es todo: Esta institución colabora con hospitales y clínicas locales para que los estudiantes puedan tener experiencia en el mundo real realizando sus practicas bajo la supervisión de expertos en el área y claro, de esta manera comenzar a asegurar un futuro laboral.

• Dirección: Av Hidalgo 683-Oriente, Segundo de Cobián Centro, 27000 Torreón, Coah.
  • Teléfono: 871 716 9780

Instituto Excélsior

Excelsior es otra de las instituciones educativas que abrió sus puertas en el 2019 y el cual plantea ser uno de los lideres en la formación de enfermos y enfermeras no solo en la ciudad o el estado, también en el país.

Como tal la escuela tiene una capacidad de educar hasta 350 estudiantes por año y su plan de estudio se enfoca muy íntimamente en formar enfermeras / ros comprometidas con la prestación de cuidados de calidad y que ayuden a mejorar la salud de las personas de su comunidad.

• Dirección: Calz División del Nte 450, Exhacienda los Ángeles, 27260 Torreón, Coah.
  • Teléfono: 871 670 1387

Como puedes notar, la mayoría de estos colegios son de carácter privado y eso refleja que sin duda, la educación, formación y aprendizaje que tendrás aquí, irá de la mano de verdaderos profesionales en el área de enfermería en México.

Un comentario sobre «Escuelas de enfermería en Torreón»