Mejores universidades en Mendoza

Mendoza, una provincia de Argentina, alberga algunas de las mejores universidades del mundo. Si estás buscando una educación excelente, Mendoza es definitivamente un lugar a considerar. En esta entrada del blog, echaremos un vistazo a algunas de las mejores universidades de Mendoza y lo que las hace tan especiales. Sigue leyendo para saber más.

Mejores universidades en Mendoza

Las universidades en Mendoza son una muy buena opción para cualquier estudiante; motivado a que la provincia cuenta con muchas casas de estudios superiores con carreras de gran demanda. A continuación, aquí en escuelas.top te presentaremos las mejores universidades de la zona, para que de esta manera, puedas conocer acerca de las instituciones en donde podrás desarrollar tu formación académica.

Universidad de Mendoza

Creada en 1960, esta institución se ha consolidado como una de las mejores universidades privadas en Mendoza. Su objetivo principal ha sido la formación integral de los estudiantes, mediante el constante mejoramiento de la docencia, fomentando la investigación de calidad y de la transferencia del conocimiento.

Su oferta académica se extiende a las siguientes áreas de conocimiento en Ciencias Jurídicas y Sociales, Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Ingeniería, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas, Ciencias Médicas. Todas las carreras son impartidas bajo el esquema presencial.

El costo para estudiar en la Universidad de Mendoza es un promedio mensual entre de 7,000 ARS y 9,000 ARS dependiendo de la carrera a cursar.

• Teléfono: +54 261 420-2017
  • Dirección: Av. Boulogne Sur Mer 683, M5500 Mendoza, Argentina.

Universidad Nacional de Cuyo

Creada en 1939, su objetivo es contribuir a la construcción de la ciudadanía desde la formación de artistas, docentes, profesionales, científicos; técnicos y tecnológicos que puedan contribuir a una sociedad más justa.

La oferta académica que se ofrece en esta casa de estudios está dirigida a las áreas de Ciencias Económicas, Educación, Ciencias Agrarias, Ciencias Aplicadas a la Industria, Filosofía y Letras, Ingeniería; Derecho, Odontología, Ciencias Políticas y Sociales, y Ciencias Médicas.

Siendo una de las mejores universidades públicas en Mendoza, posee un presupuesto propio que viene dado del Ministerio de Educación de la Nación; por ende, los estudiantes no deben pagar nada por sus estudios.

• Teléfono: +54 261 413-5000
  • Dirección: Centro Universitario, M5500 Mendoza, Argentina.

Universidad del Aconcagua

Fundada en 1965, su propósito ha sido promover la investigación académica, fomentar e integrar los sistemas de apoyo; mediante una gestión altamente responsable y efectiva.

Su oferta educativa incluye carreras en las áreas de Ciencias Sociales y Administrativas, Psicología, Ciencias Económicas y Jurídicas, Ciencias Médicas, y Lenguas Extranjeras; todas bajo la modalidad presencial y a distancia.

Una carrera en esta universidad puede tener un valor aproximado de 130,000 ARS anuales; mientras que un grado completo podría costar cerca de los 520,00 ARS. Igualmente, la universidad otorga becas a quienes cumplan con los requisitos correspondientes.

• Teléfono: +54 261 520-1652
  • Dirección: Catamarca 147, M5500CKC Mendoza, Argentina.

Universidad de Congreso

Esta institución privada, desde 1995, se ha encargado de contribuir a la formación de alumnos mediante el desarrollo científico, promoviendo el ejercicio de la investigación y de la docencia para lograr una excelencia académica.

Su oferta educativa está dirigida a las áreas de Ambiente, Arquitectura y Urbanismo, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas y de la Administración, Ciencias Jurídicas, Estudios Internacionales, Humanidades. Asimismo, los estudiantes tienen la posibilidad de cursar las carreras de forma presencial o a distancia.

Su matrícula tiene un costo aproximado de 8,000 ARS a 9,000 ARS mensual; dependiendo a la carrera que se desee cursar.

• Teléfono: +54 261 423-0630
  • Dirección: Colón 90, M5500 GEN, Mendoza, Argentina.

Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Mendoza

Desde 1953, la UTN cuenta con una facultad en Mendoza, creada con el único objetivo de formar a los trabajadores del área industrial. Durante su trayectoria, han egresado más de 3,000 ingenieros.

Su oferta académica se extiende a carreras, licenciaturas, doctorados, maestrías y especializaciones en las áreas de Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Química, Administración de Empresas, Higiene y Seguridad del Trabajo, Gestión de Empresas Turísticas; entre muchas otras. Todas estas carreras se cursan bajo la modalidad presencial.

Los costos pueden variar según sea el programa de estudio, teniendo un valor aproximado entre 1,700 ARS a 4.400 ARS por cuota; dependiendo a la duración del programa y la cantidad de cuotas a pagar.

• Teléfono: +54 261 524-4500
  • Dirección: Cnel Rodríguez 273, M5500 Mendoza, Argentina.

Finalizamos nuestra pequeña pero gran lista de universidades en Mendoza y claro, esperamos que alguna de estas universidades sea lo que estas buscando para inscribirte y comenzar a estudiar tu carrera profesional.