Mejores universidades en Río Negro

En Argentina hay muchas provincias diferentes y cada una tiene sus propias características. Río Negro es una de las provincias más interesantes del país. Situada en la región de la Patagonia, es conocida por sus impresionantes paisajes y su variada fauna. La provincia también alberga algunas de las mejores universidades de Argentina. Si buscas una educación de calidad, deberías considerar la posibilidad de estudiar en una de estas escuelas o universidades. Aquí están algunas de las mejores escuelas de Río Negro

Mejores universidades en Río Negro

Son muchas las universidades en Río Negro que cuentan con excelencia académica, y que además, les brindan a los estudiantes la posibilidad de desarrollar su formación educativa superior, en las mejores instalaciones y con excelentes beneficios.

Es por este motivo que hemos enlistado algunas casas de estudio que fácilmente pueden cubrir tus necesidades académicas y económicas.

Universidad Nacional de Río Negro

Creada en 2008, pretende facilitar la profesionalización emprendedora y dinámica; además, promover la cultura participando activamente en la restauración de un sistema económico más justo.

Actualmente, alberga 10,000 alumnos; distribuidos en 66 carreras en las áreas de Ciencias Aplicada, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas, Ciencias Humanas, Ciencias Sociales. Además, ofrece programas de estudio bajo la modalidad presencial, y carreras cortas online para los estudiantes.

Estudiar en esta universidad pública tiene distintas ventajas para los estudiantes; tales como becas, actividades deportivas y culturales, oportunidades de movilidad a nivel nacional e internacional, instalaciones de primer nivel, docentes destacados.

• Teléfono: +54 2920-42-8601
  • Dirección: Av. Don Bosco 500, R8500 Viedma, Río Negro, Argentina.

Universidad Nacional de Comahue

Fundada en 1965, tiene como propósito la promoción, la preservación y la difusión de la cultura; logrando tener especial atención a los problemas regionales, contribuyendo de esta forma con el desarrollo continuo de la cultura.

Su oferta académica está dirigida a las áreas de Ciencias Médicas, Ciencias de la Educación, Lenguas, Derecho y Ciencias Sociales, Ciencias Agrarias, Ciencias y Tecnologías de los Alimentos, Ciencias Marinas, entre otras.

La UNC es una de las universidades públicas y gratuitas de Río Negro.

• Teléfono: +54 299 449-0300
  • Dirección: Buenos Aires 1400, Q8300 Neuquén, Argentina.

Instituto Universitario Patagónico de Artes

Constituida en 2015, cuenta con gran reconocimiento nacional, la universidad dispone de 59 aulas; ofrece talleres para todas las edades, incluido adultos mayores, y sus instalaciones se encuentran completamente equipadas con los elementos específicos que cada área requiere para desarrollar las actividades académicas.

Actualmente, cuenta con 29 carreras, algunas de ellas son: Danzas Españolas, Danzas Folklóricas, Música Popular, Sonido, Artes Visuales, Guion, Animación Audiovisual, Fotografía, entre muchas más. Sus carreras son cursadas bajo la modalidad presencial.

Además, esta universidad pública cuenta con un comedor, biblioteca y áreas de servicio.

• Teléfono: +54 298 443-2889
  • Dirección: Rivadavia 2263, Gral. Roca, Río Negro – Argentina.

Universidad de Flores

Fundada en 1995, su objetivo principal es la generación y difusión de conocimiento; y en este sentido, poder desarrollar al ser humano en condiciones de sustentabilidad ambiental y social.

Su oferta académica se dirige hacia las áreas de Actividad Física y Deporte, Ingeniería, Ciencias Organizacionales y de la Empresa, Arquitectura, Diseño y Planeamiento Socio-ambiental, Derecho, Psicología y Ciencias Sociales, Ciencias de la salud. Todas sus carreras son cursadas bajo la modalidad presencial.

Los costos de las carreras en la UFLO pueden encontrarse entre 8,000 ARS y 15,000 ARS mensuales.

• Teléfono: +54 299 478-3388
  • Dirección: Av. Mengelle 8, R8324 Cipolletti, Río Negro – Argentina

Universidad Adventista del Plata

Creada en 1955, trabaja permanentemente con el objetivo de aportar, de un modo importante, al crecimiento del país; en ciencias y tecnologías, mediante la generación de desarrollos en estas áreas.

Algunas de las carreras que pertenecen a su oferta académica son; Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Telecomunicaciones, Ciencias de la Ingeniería, Ciencias Física, Física Médica, entre muchas otras.

Es una de las pocas universidades en Río Negro que otorgan becas. Su matriculación va desde los 22,200 ARS a los 42,000 ARS; dependiendo de la carrera que se desee estudiar.

• Teléfono: +54 294 444-5162
  • Dirección: Av. Exequiel Bustillo 9500, San Carlos de Bariloche, Río Negro – Argentina.

Como puedes ver en Rio Negro tenemos diferentes opciones de formación profesional y ahora mismo que tú ya conoces alguna de ellas ¿Cuál te ha gustado más?, ¿Cuál crees que nos hace falta? Te leemos en los comentarios.