Mejores universidades en La Plata

Cada año, varias revistas y periódicos publican clasificaciones de las mejores universidades del mundo. Aunque estas clasificaciones suelen ser objeto de debate, constituyen un buen punto de partida para los estudiantes que buscan las mejores opciones educativas a su alcance. Si estás interesado en estudiar en La Plata, Argentina, aquí tienes una lista de las mejores universidades de la ciudad según algunas revistas de clasificación populares.

Mejores universidades en La Plata

Existen una variada cantidad de universidades en la Plata, y estamos seguros que alguna se puede ajustar a tus necesidades académicas; sin embargo, nos dado a la tarea de crear un listado de las mejores de la zona, para que de esta maneras puedas conocer más acerca de ellas.

Universidad Nacional de la Plata

La UNLP forma parte de las universidades públicas en la Plata desde 1905, su objetivo siempre ha sido crear, preservar y transmitir una cultura universal; así como promover la formación de la persona como destinatario de la cultura.

Su oferta académica está orientada a las áreas de Artes, Arquitectura y Urbanismo, Ciencias Económicas, Ciencias Médicas, Odontología, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias Veterinarias, Ciencias Exactas, Psicología, Informática, entre muchas otras. Todas sus carreras puedan ser cursadas bajo la modalidad presencial, y algunas otras a distancia.

Además de ser la segunda universidad más prestigiosa en Argentina, se encuentra dentro de las mejores universidades en América Latina; es una casa de estudios superiores gratuita para los estudiantes.

• Teléfono: +54 221 611-9433
  • Dirección: Av. 7 776, B1900 La Plata, Provincia de Buenos Aires – Argentina.

Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional La Plata

Funcionando desde 1954, ha mantenido su objetivo de crear y transmitir los productos de los campos científicos, tecnológicos y culturales, en la formación de los estudiantes. Esta universidad considera la investigación como una parte esencial de la formación educativa; por ello, cuenta con diversos grupos de investigación en diferentes áreas de Ingeniería y Ciencias Básicas.

Asimismo, es una de las universidades públicas en la Plata que dirige su oferta de estudios a las áreas de la Ingeniería; como por ejemplo, Ingeniería Mecánica, Civil, Industrial, Eléctrica, Sistemas y Química. Adicional a sus carreras, ofrecen cursos de posgrado y de capacitación

El costo promedio de los aranceles va desde 1,700 ARS hasta 4,500.

• Teléfono: +54 221 412-4300
  • Dirección: Av. Del Petróleo Argentino 417, Berisso, Provincia de Buenos Aires – Argentina.

Universidad Católica de la Plata

Fundada en 1964, su objetivo es proyectarse en toda la región como el centro principal de transmisión de la cultura, la verdad y conciencia ética; formando profesionales en la innovación científico-tecnológica.

Su oferta académica va orientada a las áreas de conocimiento en Derecho y Ciencias Políticas, Arquitectura y Diseño, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Exactas e Ingeniería, Ciencias de la Salud, Humanidades, y Odontología; también, ofrece carreras a distancia con el propósito de promover el autoaprendizaje de los estudiantes.

El costo de esta universidad varía dependiendo del programa de estudios; pero en términos generales, va entre los 8,000 ARS a los 11,000 ARS.

• Teléfono: +54 221 439-3100
  • Dirección: 13 1227, B1900 La Plata, Provincia de Buenos Aires – Argentina.

Universidad del Este

Desde 1992, esta universidad tiene como objetivo propiciar la trascendencia del conocimiento para desarrollar actividades dentro del recinto estudiantil, que les permitan a los estudiantes el poder cursar carreras de forma práctica.

Su oferta académica va dirigida a las áreas de las Ciencias Económicas, Ciencias Humanas, Derecho y Ciencias Sociales, Diseño, y Comunicación. Todas las carreras que se brindan en esta universidad pueden ser cursadas bajo la modalidad presencial y virtual.

Los costos de esta universidad pueden encontrarse entre los 8,000 ARS y los 14,500 ARS.

• Teléfono: +54 221 483-3777
  • Dirección: C. 2 684, La Plata, Buenos Aires – Argentina.

Universidad Adventista del Plata

Desde 1898, esta universidad se encarga de formar profesionales altamente competentes que sean éticamente responsables, que practiquen el amor de Dios y lo fomenten; asimismo, que sean estudiantes que tengan un balance entre la teoría y la práctica.

La UAP dirige su oferta académica a las áreas de Humanidades, Económicas, Salud y Teología; pudiendo brindar varios programas de estudio en cursan bajo la modalidad presencial.

Al ser una universidad privada, los costos dependerán de la carrera que se desee cursar; sin embargo, pueden ir de 15,000 ARS en adelante.

• Teléfono: +54 343 491-8000
  • Dirección: 25 de Mayo 99, E3103XAF Libertador San Martín, Entre Ríos, Argentina.

Como podemos notar, La Playa Argentina tiene excelentes universidades públicas y privadas donde estudiar y claro, alguna de ellas muy reconocidas. ¿Cuál te ha gustado más? Te leemos en los comentarios y no te olvides de seguir nuestras recomendaciones escolares aquí en escuelas.top.