Universidades públicas en Colombia

Mejores Universidades públicas en Colombia

Times Higher Education publicó su Ranking Mundial de Universidades 2018 y tres universidades colombianas entraron en la lista. La Universidad de Los Andes, la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Nacional de Colombia se ubicaron dentro de las 800 mejores universidades del mundo.

¿Qué nos dice esto? Que la educación pública de nivel superior en Colombia cada vez va mejorando y se va convirtiendo en referentes educativos donde no solo los jóvenes locales buscan estudiar, también las personas extranjeras.

Mejores Universidades públicas en Colombia

Así que si tu eres uno de ellos, sin importar si eres local o eres extranjero: A continuación en Escuelas.top te hablaremos de las mejores universidades públicas de Colombia, el Ranking de las mejores de entre más de 50 universidades. Comenzamos.

¿Cuántas universidades públicas hay en Colombia?

Colombia cuenta actualmente con 63 universidades públicas. Estas 63 universidades se encuntran ubicadas en diversas regiones en el país y siendo Cundinamarca la región que más universidades publicas tiene.

A continuación te presentamos la lista de las universidades públicas en Colombia

• Instituto de Educación Superior CEART
  • Universidad Tecnológica de Pereira
  • Unidades Tecnológicas de Santander

Universidad Nacional de Colombia

Se ubica en el puesto 243 entre casi 1500 universidades repartidas por todo el mundo, resaltando en 2021 por ascender unos 15 puestos por encima de su antigua posición, según el ranking QS. Cabe destacar que, dentro del continente Latinoamericano, se ubica dentro del top 20 de las mejores universidades de acuerdo a La revista británica ‘THE’.

En cuanto a su costo aproximado por semestre, dependiendo de la carrera directamente, una carrera en La Universidad Nacional de Colombia puede llegar a costar por un aproximado de $6,315,790 COP.

Es una universidad con mucha competencia, pues la misma ha participado en competencias anuales de redes NetRiders y se ha destacado notablemente gracias a que sus estudiantes han sido premiados múltiples veces.

Universidad Nacional de Antioquia

En el año 2022 la UNAL ascendió unas 38 posiciones a diferencia del año pasado, siendo evaluadas en el ranking más de 19 mil universidades en el proceso, cabe mencionar que gracias a su puntaje, estuvo a 0,1 puntos de diferencia frente a la Universidad de los Andes, una de las mejores de Colombia.

En cuanto a costos por semestre, la Universidad Nacional de Antioquia ofrece una variedad de estos de acuerdo a la carrera que se matricule, disponiendo un rango entre $597.000 y $1.493.000 COP.

Dentro de las llamativas instalaciones dirigidas a estudiantes, se puede encontrar la piscina universitaria, zona deportiva de área de la salud, pistas de tenis, y mucho más.

La Universidad de Los Andes

En junio del 2022, ante la evaluación de casi 2500 instituciones en todo el mundo y 25 en el país, la Universidad de Los Andes subió unos 16 puestos con respecto a la del año pasado, llegando a la posición 220 en todo el mundo, llegando al primer lugar en Colombia.

Las carreras de esta universidad pueden llegar a costar unos $18.476.000 COP, exceptuando de esta cifra a la carrera de medicina.

Dentro de los servicios e instalaciones ofrecidas en la universidad, se cuentan con cafeterías, préstamo de bicicletas, zonas verdes, puntos de recarga de agua, librería, recorrido de esculturas en el Campus y mucho más.

La facultad de Administración de la Universidad recibió nuevamente la triple acreditación internacional por parte de la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), todo y gracias al desempeño y a la calidad educativa.

Universidad Industrial de Santander

La Universidad Industrial de Santander se ubica en la tercera posición como mejor universidad pública en todo el país, y gracias a la aportación del más reciente informe del Center for World University Rankings, dentro de las públicas y privadas, la Universidad Industrial de Santander ocupó el sexto lugar.

El costo de un grado en la Universidad Industrial de Santander puede llegar a variar en gran medida, pero en general el rango de precio oscila entre los $113.565 y los 7,268,208 COP.

Esta universidad recibió un reconocimiento por el Ministerio de Comunicaciones y el Programa de Computadores para Educar, recibiendo el Premio Ratón por poseer los mejores indicadores en cuanto a desempeño en el programa, cabe mencionar que en este programa participaron otras seis universidades, pero la UIS terminó destacando de entre todas.

Ahora que ya sabes la gran cantidad de universidades públicas en Colombia y alguna de ellas catalogada como las mejores ¿Cuál de ellas te ha gustado más? Te leemos en los comentarios.

Tags:universidades publicas en colombia, universidades publicas en colombia para estudiar medicina, universidades publicas en colombia para estudiar psicologia, universidades publicas en colombia para estudiar virtual, universidades publicas en colombia a distancia, universidades publicas en colombia para estudiar derecho, universidades publicas en colombia para estudiar medicina veterinaria, universidades publicas en colombia virtuales,universidades publicas en colombia para estudiar ingenieria civil, universidades publicas en colombia para estudiar arquitectura,universidades publicas en colombia con ingenieria ambiental, universidades publicas en colombia para estudiar antropologia, universidades publicas de colombia acreditadas

Articularlos de interés