Mejores universidades de Bucaramanga

También conocida como “Ciudad Bonita” debido a sus paisajes y al calor de su gente, Bucaramanga pertenece a la región andina de Colombia; lo que la hace una ciudad perfecta para estudiar en cualquiera de sus universidades.

Mejores universidades de Bucaramanga

Si te encuentras en la búsqueda de universidades en Bucaramanga, hemos preparado una estupenda lista con las mejores opciones de la ciudad; aquellas que ofrecen la oportunidad de formarte como profesional en cualquiera de las áreas en las que se especializan.

Universidad Autónoma de Bucaramanga

La UAB se encuentra entre las mejores universidades de Bucaramanga, debido a que desde sus inicios, se encuentra plenamente dedicada al servicio de Educación Superior, contando con una acreditación de alta calidad. Su objetivo es desarrollar el engrandecimiento del ser humano, en función al mejoramiento social.

Su oferta académica se compone de las facultades de Ciencias de la Salud; Ciencias Económicas, Administrativas y Contables; Ciencias Jurídicas y Políticas; Ciencias Sociales, Humanidades y Artes; Ingeniería; y Estudios Técnicos y Tecnológicos. Asimismo, los costos semestrales para estudiar en la UAB podrían varias desde COP 4,208,000 a COP 17,277,000.

• Teléfono: +57 1 800 0127395
  • Dirección: Av. 42 #48 – 11, Bucaramanga, Santander, Colombia.

Universidad Industrial de Santander

La Universidad Industrial de Santander se presenta como una gran alternativa para los alumnos de estudios superiores; asimismo, es conocida por brindar oportunidades de empleos para la comunidad.

Siendo una de las más prestigiosas universidades de Bucaramanga; esta universidad le brinda a sus alumnos, la oportunidad de convertirse en profesionales capacitados en las áreas de Ciencias Humanas, Ingeniería Fisicomecánicas, Salud y Diseño Industrial. Igualmente, una de las características más relevantes de esta universidad, que en todas sus facultades se puede asistir a clases de modo presencial o virtual.

En cuanto a sus costos, la inscripción a programa académico puede tener un valor aproximado de COP 87.780.

• Teléfono: +57 7 6344000
  • Dirección: Calle 9 carrera 27, Bucaramanga, Santander, Colombia.

Universidad de Santander

La UDES es reconocida entre las universidades de Bucaramanga debido a que, desde su creación, han logrado expandirse a ciudades como Cúcuta, Bogotá y Valledupar; sin embargo, solo en Bucaramanga albergan más de 5700 estudiantes.

La Universidad de Santander ofrece carreras en las áreas de Administración Financiera, Contaduría Pública, Derecho, Ingeniería Civil, Psicología, entre muchas más; siendo entre las más una de las universidades de Medicina más solicitadas en Bucaramanga.

En la actualidad, los costos para estudiar en la UDES pueden resultar accesibles; motivado que su semestres tienen un valor aproximado de COP 3,500,000.

• Teléfono: +57 7 6516500
  • Dirección: Calle 70 N.º 55-210, Bucaramanga, Santander, Colombia.

Universidad Antonio Nariño

El objetivo principal de la UAN es formar profesionales exitosos que sirvan al desarrollo del país. Los alumnos de esta casa de estudios superiores cuentan con una cantidad de servicios; tales como: laboratorio, asesoría personalizada, biblioteca, entre otros.

Asimismo, en esta universidad se imparten conocimientos en las áreas de Artes, Ciencias, Derecho, Enfermería, Medicina y Psicología; siendo carreras muy solicitadas por los estudiantes que aspiran a formarse aquí.

Los costos de la Universidad Antonio Nariño resultan muy accesibles; debido a que sus semestres tienen un valor aproximado a COP 2,090,000.

• Teléfono: +57 7 6349696
  • Dirección: Calle 32 #27-63, Bucaramanga, Santander, Colombia.

Universidad Pontificia Bolivariana

La Pontificia Bolivariana, es una universidad que tiene como principio fundamental impartir una educación de calidad a todos sus estudiantes; adicionalmente, es una de las mejores universidades de Bucaramanga y sus carreras resultan realmente atractivas.

La oferta académica de la UPB se divide en las facultades de Arquitectura y Diseño, Ciencias de la Salud, Derecho y Ciencia Políticas, Educación y Pedagogía, y Ciencias Sociales; en donde los alumnos puede recibir una educación superior en las modalidades presenciales, en línea o mixta.

Los costos de esta universidad varían de acuerdo a la carrera que se desee cursar.

• Teléfono: +57 7 6796220
  • Dirección: Autopista Pie de cuesta Km. 7, Floridablanca, Santander, Colombia.

Sin más nos despedimos de nuestra lista top 5 de las universidades de Bucaramanga y esperamos que alguna de ellas te llame la atención para investigar mas., saber más y por supuesto convertirla en tu casa de estudio de formación profesional. Si quieres conocer más opciones, te invitamos a darle clic aquí o aquí.