Mejores universidades de Pereira

¿Te encuentras en Pereira y aun no sabes donde estudiar tu carrera universitaria? Te entendemos, pues la ciudad cuenta con 14 universidades y cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas. Pues bien, con la finalidad de poderte ayudar un poco, solo un poco: En este post de escuelas.top te hablaremos de algunas universidades que quizá te pueda interesar. ¿Listo? Comenzamos.

Mejores universidades de Pereira

Estas universidades ofrecen una variedad de programas y títulos que te prepararán para tu futura carrera. Con profesores experimentados y amplias oportunidades de actividades extracurriculares, te asegurarás de tener una gran experiencia mientras estudias en Pereira.

Universidad Tecnológica de Pereira

En el año 2021, en el ranking de Art-Sapiens, La Universidad Tecnológica de Pereira se posicionó en el puesto 18, contando con publicaciones en más de 30 países, logrando destacarse en revistas de habla inglesa y del exterior.

Cuenta con una oferta académica muy amplia, pues ofrece cerca de 100 programas académicos de pregrado y posgrado.

El costo aproximado de un semestre en La Universidad Tecnológica de Pereira es de $400.000 COP.

Esta Universidad tiene mucho interés en fomentar actividades deportivas para que sus alumnos puedan desempeñarse en algo más extracurricular, como buen ejemplo son sus festivales de baloncesto, su torneo de levantamiento de pesas o su festival de mini voleibol.

Cuenta con una acreditación de alta calidad por 4 años en su licenciatura de educación básica y la de recreación, perteneciente al programa Maestría en Historia, logro que fue alcanzado por el año 2020.

También cuenta con 16 grupos de investigación que están actualmente activos, de los cuales 14 de ellos poseen un reconocimiento por MinCiencias.

Universidad EAFIT

La Universidad EAFIT Clasifica en la posición del grupo 801-1000, y a nivel mundial se encuentra en el puesto 149, resalta gracias a su buena reputación académica, a la calidad y cantidad de su profesorado, numero de alumnos por docente y la cantidad de estudiantes y profesores de otras nacionalidades.

Un semestre en La Universidad EAFIT llega a costar un aproximado de $9.818.376 COP.

Esta universidad cuenta con distintas instalaciones para la práctica de deportes, como lo son sus canchas sintéticas, canchas de grama, cancha de tenis, placa deportiva, piscina y gimnasio al aire libre.

En el 2021 la universidad quedó en consigna que su informe de sostenibilidad 2021 pudo tener un impacto significativo no solo en sus estudiantes, sino también en los habitantes de Antioquia, Colombia y otras zonas.

Cabe destacar que se desarrollaron más de 300 proyectos de investigación en el ámbito de la ciencia, tecnología e innovación.

Universidad Libre Pereira

EN el año 2020, escalaba el puesto 13 como una de las mejores universidades del país, sin embargo, para el año 2022 subió a dos puestos, lo que actualmente la posiciona como la número 11, ranking que se llegó a conocer por el grupo Scimago, cabe destacar que se tomó en cuenta las investigaciones realizadas, su innovación y actividades sociales, además de su medición global.

Un semestre en la Universidad libre puede llegar a variar dependiendo de si la matrícula es ordinaria o extemporánea, en el primer caso serían unos $2.862.340 aproximadamente, y en el otro caso podrían llegar a ser unos $2.919.020 COP.

Uno de sus mayores logros fue la implementación de infraestructuras virtuales para enfrentar la pandemia del Covid-19, como lo fueron sus bases de datos digitales, aulas virtuales, laboratorios virtuales, simuladores y mucho más.

Universidad Católica de Pereira

Esta Universidad privada ascendió 11 posiciones en el ranking de las mejores universidades en Colombia, de acuerdo a las investigaciones hechas por Sapiens Research Group, cabe mencionar que también es considerada como la universidad privada con mejor ubicación a nivel nacional.

En cuanto al costo de un grado en La Universidad Católica de Pereira, se estima que son unos $5.050.000 COP, cabe destacar que el precio puede tener variaciones de acuerdo al tipo de carrera y a su duración.

Estas universidades se han destacado por sus programas de estudio, sus instalaciones, su metodología de enseñanza, sus logros y además, los reconocimientos que han recibido a lo largo de su trayectoria. Así que esperamos que con esto tú puedas elegir la universidad que más se adapte a tus necesidades. ¡Nos vemos pronto en otro post.!