Mejores Universidades Privadas de Costa Rica

Costa Rica es el hogar de algunas de las mejores universidades privadas en América Central. Con una economía en crecimiento y un enfoque en la educación, más y más estudiantes están buscando estudiar en una de las muchas universidades privadas en Costa Rica y claro, si quieres saber cuales te recomendamos nosotros, entonces sigue leyendo nuestro post.

Mejores Universidades Privadas de Costa Rica

La siguiente lista de las mejores universidades privadas de Costa Rica, está basada en los comentarios y clasificaciones de los estudiantes. Así que ponte cómodo y conoce cuales son alguna de tus tantas opciones de educación superior.

Universidad Latina de Costa Rica

Esta Universidad se le reconoce como una de las más importantes del país, pues cuenta con el mayor número de carreras acreditadas ante el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), siendo su facultad de Ciencias de la Salud la que más cuenta con estas.

Su gran prestigio viene también dado por ser una de las pioneras en el desarrollo de la Educación Superior privada en todo el país, contando con más de 90 carreras en total.

Estudiar en la Universidad Latina de Costa Rica tiene un rango que oscila entre los ¢58.250 en matrícula y los ¢86.000 de materia.

EN el 2012 la SINAES hizo entrega de 6 certificados oficiales en carreras de la Universidad Latina de Costa Rica, destacando por contar con años con el sello oficial de calidad, recibiendo reconocimientos y felicitaciones por su modelo de enseñanza.

Universidad EARTH

Se ubica en la séptima posición de el ranking de Webometrics en el país, siendo su mayor sello el promover, de manera transversal en todas las actividades, valores esenciales que contribuyen a lograr la sostenibilidad del planeta.

Es una universidad privada sin fines de lucro que tiene una gran variedad de programas de grados en ciencias agrícolas, contando así mismo con posgrados que entran en tópicos agroambientales y energía renovable.

El costo aproximado de un grado en la Universidad EARTH es de $29.976 anuales pudiendo variar en cuanto a la carrera y su duración.

La universidad promueve la práctica de distintos deportes, como lo son el básquetbol, el voleibol, el bádminton, el fútbol sala y el billar, entre sus instalaciones se pueden encontrar la sala de pesas, la piscina universitaria, la cancha de tenis, la cancha de fútbol y muchas más.

INCAE Business School Costa Rica

Es una institución que destaca en la primera posición de mejores universidades en América latina en el año 2021 de acuerdo con el Financial Times. A nivel mundial ocupa el puesto once en Experiencia Internacional y en posición global se ubica en el puesto 79.

En los últimos años, INCAE Business School ha sido calificada consistentemente entre las mejores escuelas de negocios del mundo en Educación Ejecutiva, por lo que estudiar carreras relacionadas a este ámbito en esta universidad promete mucho.

Entre sus grandes instalaciones, el edifico de Residencias Ejecutivas del campus Water Kissling Gam destaca porque fue diseñado para que los estudiantes puedan disfrutar del aire fresco con un diseño biomático.

Universidad para la Cooperación Internacional

Esta universidad ocupa el quinto puesto dentro del ranking de las mejores universidades en Costa Rica, gracias a la calidad de sus estudios, quedando en la posición 301 a nivel de todo el continente latinoamericano.

Se ubica en puestos destacados es gracias a su reputación académica, y parte de este gran impacto positivo se debe a sus clases online, pues esta universidad cuenta con que la gran mayoría de sus carreras se imparten por ese medio, lo que facilita un montón para quienes deseen estudiar sin dejar su ciudad o país.

Así mismo cuenta con una biblioteca amplia que es accesible del mismo modo para todos sus estudiantes.

La calidad de la educación disponible en estas escuelas es de primera clase, con clases más pequeñas y profesores apasionados que hacen que el aprendizaje sea agradable e interesante. Si estás considerando estudiar en el extranjero, ¡Considera una de las muchas universidades privadas de Costa Rica! y claro, esta lista solo son alguna de ellas y te prometemos que pronto tendremos más. Así que nos vemos en nuestros próximos post.