Mejores universidades virtuales en Costa Rica

¿Sabías que Costa Rica es uno de los principales países de latinoamerica en promover la educación virtual? El país como tal a invertido mucho en crear los mejores centros de estudio en linea y a los cuales pueden hacer no solo las personas del país, también los estudiantes extranjeros. Así que si quieres saber cuales son, entonces sigue leyendo porque ahora mismo te hablaremos de alguna de ellas.

universidades virtuales en Costa Rica

Mejores universidades virtuales en Costa Rica

Costa Rica se ha convertido sin querer queriendo en el líder de la educación en linea. Así que puedes estar seguro de que no solo tendrás la facilidad de estudiar una carrera desde donde quiera que estés, también tendrás acceso a una educación y formación de calidad. Cabe señalar que existe muchas universidades privadas y públicas que dan clases a través de internet y no, no te hablaremos de todas, pero si de alguna de ellas. Así que comenzamos.

Universidad Estatal a Distancia

Entre las universidades virtuales en Costa Rica la Estatal a distancia es una de las más prestigiosas; además es pública y es considerada la primera en el país y América Latina en emplear la modalidad a distancia.

Se fundó en 1977 con campus central ubicado en Mercedes Montes de Oca; en la actualidad dispone de 45 centros académicos distribuidos a lo largo de todo el territorio costarricense. También a nivel mundial se le reconoce por ser una de las universidades 100 virtuales en Costa Rica.

Los alumnos pueden optar por estudiar cualquiera de sus 39 carreras, entre las que destacan: Administración de Empresas, Ingeniería Agronómica, Administración de Servicios de la Salud, Informática Educativa, Manejo de Recursos Naturales, Estudios Sociales y Educación Cívica, entre otras.

Universidad Interamericana de Costa Rica

Esta casa de estudio es otra de las excelentes universidades virtuales en Costa Rica de carácter privado que se fundó en 1986. Posteriormente pasó a llamarse Universidad Latina Campus Heredia.

Se reconoce por ser una institución de gran prestigio y se basa en el fundamento de que cualquier estudiante debe tener la oportunidad de cursar estudios superiores, sin importar su origen socioeconómico y experiencia escolar, también permite que los trabajadores puedan acceder a la educación superior y obtener una carrera profesional.

Entre las carreras que se imparten en esta universidad podemos señalar: Educación, Ingeniería de Sistemas, Administración de Negocios, Relaciones Públicas, Psicología, Hotelería, Arquitectura, entre otras.

Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Costa Rica)

Es un centro educativo privado que inició sus labores en 1988 en su sede principal de Barrio Tournón Goicoechea, San José. Desde que la institución comenzó sus labores se ha caracterizado por brindar a sus alumnos innovación y excelencia académica.

Esta universidad cuenta con un centro de innovación y transferencia tecnológica con el fin de preparar a sus estudiantes para posiciones de liderazgo en tecnología, ciencia y otros campos cotidianos, con las debidas competencias que se requieren en la actualidad.

La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología posee 12 escuelas y 6 facultades en donde se imparten hasta 54 carreras de licenciatura y 17 de posgrado, en donde destacan: Derecho, Ingeniería, Ciencias Empresariales, Odontología, Educación, Psicología y Estudios Generales, entre otras.

Universidad para la Cooperación Internacional

Este instituto universitario se creó en 1994 como respuesta a la necesidad de formar profesionales integrales de la región caribeña y latinoamericana. Con el objetivo de enfrentar eficazmente los retos y dilemas del mundo moderno bajo los conceptos de regeneración, sostenibilidad, globalización y conservación.

La característica principal de esta casa de estudio son sus novedosos programas educativos, que son accesibles desde cualquier parte del mundo, ya que hasta la fecha se han graduado más de 3500 estudiantes de 54 países del mundo, haciendo de esta institución un centro contemporáneo académico de alcance global.

Las carreras que más destacan de esta universidad son: Ciencias Jurídicas y Sociales, Economía y Gestión para el Bien Común, Ambiente y Desarrollo, Salud, entre otras.

Universidad Nacional de Costa Rica

Esta casa de estudio está catalogada como una de las 10 universidades con carreras virtuales en Costa Rica, la misma es de carácter público y ocupa un prestigioso lugar en Latinoamérica y en el mundo.

Se creó en 1973 con su primer campus llamado Omar Dengo, el cual se ubica en Heredia y se distribuye en diversos cantones. En su sede central se concentran la mayoría de sus facultades, mientras que otras se hallan en otros campus.

Entre las carreras que se imparten en este centro estudiantil podemos nombrar: Historia, Psicología, Relaciones Internacionales, Economía, Sociología, Administración y muchas más.

La tecnología nos a regalado la valiosa oportunidad de poder estudiar en línea y sin duda, esto esta acabando con uno de los principales problemas que tenia antes la población: No poder tener acceso a la educación. Pues los gastos eran elevados y los horarios a veces imposibles de cuadrar con otras actividades. Pero la educación virtual vino para quedarse. Así que no dudes en elegir alguna de estas universidades en línea en Costa Rica y recuerda seguirnos, por que somos escuelas.top y tendremos muchas más recomendaciones escolares para ti.