Mejores universidades públicas de Costa Rica

¿Recuerdas nuestro anterior artículo? En el te hablamos sobre las universidades en línea de Costa Rica. Pues bien, el día de hoy vamos a conocer alguna de las universidades públicas del país. Recuerda que estas universidades al igual que las privadas, han logrado destacar por su metodología de enseñanza, sus instalaciones y sus logros. Así que sin más te las presentaremos ahora mismo.

Mejores universidades públicas de Costa Rica

Las universidades privadas siempre se han destacado por sobre las públicas, pero esto no quiere decir que las escuelas públicas no tengan el mismo nivel. De hecho, muchas escuelas de carácter público han logrado entrar a la lista top de las mejores escuelas en el mundo y de LATAM. Así que ahora mismo en escuelas.top conoceremos alguna de ellas.

Universidad de Costa Rica (UCR)

Considerada una de las universidades públicas de Costa Rica con sede en todo el país, la cual se creó en 1940 y en la actualidad es conocida por ser muy prestigiosa y reconocida incluso en Latinoamérica.

Dispone de amplios espacios académicos y a nivel organizacional es muy eficiente; cuenta con decenas de programas educativos, artísticos, culturales, deportivos y de liderazgo que contribuyen en la formación de excelentes profesionales.

Quienes egresan de esta universidad son considerados profesionales de gran éxito y en la actualidad ocupan importantes puestos en todas sus categorías.

Es un centro educativo que imparte carreras de licenciatura y posgrado, en donde destacan: Ciencias Sociales, Medicina y Enfermería, Artes y Letras, Biología, Matemática, Geología e Ingenierías en diferentes ramas.

Universidad Nacional de Costa Rica (UNA)

Otra de las universidades públicas de Costa Rica con carreras de alta demanda es esta institución, que fue establecida en 1973. Hoy en día posee su sede principal en Heredia y cuenta con 5 facultades, más 2 centros de investigación.

Los egresados de esta casa de estudio tienen certificación tanto a nivel nacional como internacional, contribuyendo a que los profesionales puedan entran en cualquier mercado laboral extranjero.

Es una universidad con diversas opciones académicas en sus diferentes campus y además dispone de programas especiales que son el complemento para la formación de profesionales integrales.

Entre las carreras que se imparten se pueden mencionar: Topografía, Filosofía y Letras, Química, Matemática, Ciencias Biológicas, Informática, Literatura y Ciencias del Lenguaje, entre otras.

Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) / (ITCR)

Una institución universitaria que requiere de un examen de admisión universidades publicas Costa Rica es el Instituto Tecnológico de Costa Rica, ubicado en Cartago y que se especializa en la investigación, docencia, la tecnología y ciencias.

Se trata de un centro educativo independiente con diferentes sedes en todo el país, cuenta con una variada oferta académica que les brinda la oportunidad a los estudiantes a elegir entre muchas opciones a nivel técnico, superior y de posgrado.

Todos los egresados de este instituto pueden ingresar fácilmente al campo laboral, gracias a su excelente preparación, puesto que muchos programas permiten que se realicen trabajos de campo. De este modo podrán enfrentarse a cualquier tipo de problema.

Este centro universitario cuenta con la siguiente oferta académica: Administración de Empresas, Arquitectura y Urbanismo, Mantenimiento Industrial, Ingeniera en Materiales, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Forestal, entre otras.

Universidad Estatal a Distancia (UNED)

Un centro que no puede faltar en la lista de universidades públicas de Costa Rica es este instituto, el cual se fundó en 1977 como el primero en el país y Latinoamérica que inició con modalidad a distancia.

A lo largo de todo el país se encuentran sus 45 centros en donde se pueden estudiar 39 licenciaturas y 26 programas de posgrado.

Entre las carreras que se imparten en la universidad se pueden mencionar: Administración de Empresas, Enseñanza de la Matemática, Docencia, Educación Preescolar, Ingeniería Industrial, Ingeniería Agroindustrial, Ciencias Criminológicas, Estudios Generales, así como maestrías y doctorados.

Universidad Técnica Nacional de Costa Rica (UTN)

Esta casa de estudio se fundó en 2008, con el objetivo de atender las necesidades de formación técnica, tecnológica y científica de Costa Rica, en cualquiera de los niveles de educación superior universitaria.

La institución busca ofrecer a sus estudiantes educación integral que logre garantizar una óptima formación técnica y profesional, además de desarrollarlos en el ámbito integral, cultural, moral y personal.

La oferta académica que se encuentra disponible en esta universidad comprende las siguientes carreras: Administración, Comercio Exterior, Diseño Gráfico, Electricidad, Contabilidad y Finanzas, Gestión Empresarial, Electromecánica, Ingeniería Electrónica, Mediación Pedagógica, Producción Animal, entre otras.

Actualmente Costa Rica cuenta con 23 universidades públicas que podemos encontrar en sus ciudades. El día de hoy acabas de conocer alguna de ellas y esperamos que muy pronto te hablemos de las demás.Mientras tanto, no te olvides de leer estos artículos que te pueden interesar: escuelas de gastronomía en Toluca, escuelas de gastronomía en Veracruz, escuelas de gastronomía en san luis potosí, etc.