Mejores escuelas de gastronomía en San Luis Potosí

Mejores escuelas de gastronomia en San Luis Potosí

Algunas escuelas de gastronomía en San Luis de Potosí han comenzado a diversificarse, mientras que algunas mantienen un encanto tradicional; por otro lado, otras han desarrollado un encanto moderno muy atrayente para las personas que desean iniciar en este arte.

Escuelas de gastronomía en San Luis Potosí

A continuación, listamos algunas de las mejores instituciones para prender gastronomía en San Luis de Potosí; aprenderás de lo más relevante de cada una de ellas y sus planes de estudio.

Instituto de Estudios Superiores en Gastronomía

Con el paso de los años, las escuelas de gastronomía se han transformado en espacios ideales para el desarrollo de nuevas creaciones; manteniendo el sentido del crecimiento profesional como prioridad. El Instituto de Estudios Superiores en Gastronomía en San Luis de Potosí, asegura que cada uno de sus estudiantes cumplan con los más altos estándares dentro del mundo culinario.

Una de las características especiales de esta institución, es que no solo se enfocan en formar futuros chefs de talla mundial; capaces de desarrollar platillos de la gastronomía internacional. También, a través de sus enseñanzas, buscan fomentar el cariño por la gastronomía tradicional mexicana. Dentro de sus principales programas de estudios, se encuentra la Licenciatura en Gastronomía.

Instituto Superior de Ingeniería Mecánica Automotriz

El ISIMA es una de las escuelas en San Luis de Potosí más famosas; reconocida a nivel nacional, es una institución privada donde son dictados distintos programas de estudios. A su vez, va de la mano con las diversas áreas de desarrollo humano; una de estas, la famosa Licenciatura en Gastronomía.

La Licenciatura en Gastronomía del ISIMA, es de las carreras favoritas para los amantes del arte culinaria; debido a que, en esta institución, cada uno de los integrantes de la comunidad educativa desarrolla de manera óptima las habilidades requeridas para certificarse como un profesional de la cocina.

Con una duración aproximada de 9 cuatrimestres, divididos en, aproximadamente, 3 años de estudio; los egresados se forman bajo el concepto de la gastronomía, cumpliendo con los factores que la conforman; tales como la higiene, la presentación y la atención al comensal.

Instituto Mexicano de Gastronomía

A diferencia de otras escuelas de gastronomía en San Luis de Potosí, este instituto diversificó la modalidad de sus planes de estudio; además, presentó de esta manera, a todos aquellos interesados en formarse en esta institución, tres modalidades de estudio.

Los futuros profesionales podrán cursar su carrera de manera presencial; también, tendrán acceso a la modalidad en línea o clases pre-grabadas, para aquellos que trabajan durante las horas académicas.

Además, este instituto ofrece a los amantes de la cocina, realizar cursos presentados al público en general; donde podrán aprender a realizar distintas especialidades de la gastronomía nacional e internacional. Cada curso es dictado con una metodología divertida y dinámica.

Instituto Culinario Danieli

Bajo la filosofía de formar profesionales capacitados en todas las áreas requeridas en el sector gastronómico; el Instituto Culinario Danieli, busca promover una educación integral. Los egresados cuentan con las herramientas para promover el crecimiento profesional de cada estudiante.

La Licenciatura en Gastronomía en este instituto tiene una duración de 3 años, divididos en 9 cuatrimestres; por otro lado, los estudiantes buscarán ampliar sus conocimientos a través de talleres incluidos en sus programas de estudios.

Los estudiantes del ICD, desarrollan capacidades que abarcan todo lo necesario para convertirse en un chef profesional; además, obtendrán los conocimientos necesarios para realizar cualquier tarea relacionada a la gastronomía.

Instituto de Innovación en Negocios y Gastronomía

El Instituto de Innovación en Negocios y Gastronomía, es la unión perfecta para todos aquellos amantes de las artes culinarias; y que a su vez, tienen un espíritu emprendedor. En este instituto, los estudiantes se forman bajo un concepto de solidaridad y crecimiento profesional; que los ayuda a ser líderes positivos en sus comunidades y en su área laboral.

Esta es una de las escuelas de gastronomía en San Luis de Potosí en México, que con frecuencia, cuenta con la mayor demanda de ingresos semestrales; esto se debe a que cuenta con una combinación ideal entre el mundo de los negocios y el arte culinario.

Con la lista de estas 5 instituciones nos dependimos el día de hoy, pero no sin antes recalcar que así como existe escuelas especializadas en la gastronomía, existe universidades que incorporan la carrera de las artes culinarias dentro de sus filas educativas. Claro, en Escuelas.top iremos agregando más y de esta forma puedas elegir la mejor escuela de gastronomía para ti.