Mejores escuelas de gastronomía en Tijuana

Mejores escuelas de gastronomia en Tijuana

Estudiar gastronomía en una de las mejores escuelas de gastronomía en Tijuana, te permitirá abrirte paso en el competitivo campo laboral del mundo culinario. Cada día, el arte culinario se convierte en una de las opciones favoritas para todos aquellos amantes de la cocina.

Mejores escuelas de gastronomía en Tijuana

Es por esto que a continuación, listamos las mejores instituciones para llevar a cabo la formación como un Chef de talla internacional, mientras te educas en cualquiera de sus cursos, diplomados o licenciaturas en gastronomía.

Instituto de Gastronomía de Baja California

Entre las escuelas de gastronomía en Tijuana Baja California se encuentra el IGBC, con una ubicación favorecedora; debido a que la gastronomía de la zona es una mezcla de distintos sabores, formas y colores que se unen y transforman. Aquí, podrás formarte como un profesional de calidad y capacitado; además, sus egresados son reconocidos por la famosa proyección mundial que tiene esta institución.

Los egresados del IGBC se forman bajo las mejores condiciones, lo que garantiza un desempeño excepcional en la cocina. En esta institución académica, desarrollarán habilidades y técnicas culinarias para crear platillos excelentes; a su vez, los estudiantes tienen la oportunidad de aprender el idioma ingles; lo que les ayudará dentro del campo laboral.

La licenciatura tiene una duración de aproximadamente 3 años y 4 meses; sin embargo, el Instituto de Gastronomía de Baja California ofrece una carrera profesional en gastronomía, con una duración de 2 años. Igualmente, distintos talleres y clases magistrales relacionados con el área.

Escuela de Gastronomía y Repostería de Tijuana

Siendo una de las escuelas de gastronomía en Tijuana más económicas, esta escuela esta 100% especializada en formar profesionales en el arte de la cultura culinaria. Cuenta con distintos cursos, diplomados y talleres; ideales para mejorar, día a día, las habilidades de los amantes de la gastronomía.

Una de las razones por las que esta es una de las mejores escuelas de gastronomía en Tijuana; es debido a los distintos niveles de formación que ofrece a sus estudiantes que buscan profesionalizar sus habilidades. También se ofrecen diplomados, ideales para crecer tanto en técnicas como en habilidades.

En el caso de que únicamente se desee conocer un poco más acerca del arte culinaria, de una manera un poco más didáctica y de entretenimiento; cuentan con cursos para iniciarse en la rama de la gastronomía.

Festen Gastronómico

Creada con la finalidad de apoyar a todos los estudiantes apasionados por el arte culinaria, el Festen Gastronómico, es una de las escuelas de gastronomía más aclamadas en Tijuana; debido a que, tanto sus costos como sus programas de estudios, se generaron con la finalidad de apoyar a todos aquellos que trabajan y desean formarse en el mundo de la gastronomía.

El Festen, ofrece variedad de cursos en el área gastronómica, a pesar de ser una institución flexible; la calidad de los conocimientos aprendidos en esta escuela no tiene nada que envidiar de otras escuelas de estudios superiores en gastronomía.

Culinary Art School

Esta escuela es una de las más reconocidas en la región, gracias a la excelencia con la que sus egresados desempeñan las habilidades aprendidas y desarrolladas aquí. En el Culinary Art School, podrás realizar distintos programas de estudios que se adaptan a la forma de aprendizaje que te sea más adecuada; por ejemplo, para aquellos que inician su carrera en el área gastronómica, existen diplomados de cocina básica.

De igual forma, si lo que deseas es formarte de una manera un poco más profesional, en esta institución podrás cursar una Licenciatura en Arte Culinario e incluso una Maestría Especializada en Gastronomía Mexicana Tradicional.

The Cake School

Esta escuela se especializa en formar, profesionales capacitados en el área de repostería, postres y pasteles. Dentro de sus instalaciones, los estudiantes organizan competencias esenciales para desenvolverse de manera eficiente en el área que decidan especializarse.

El Cake School, busca ser una de las escuelas de gastronomía en Tijuana con mayor cantidad de profesionales capacitados en al área de repostería; quienes con toda la información adquirida, sean capaces de llevar sus conocimientos al siguiente nivel.

Con la lista de estas 5 instituciones nos dependimos el día de hoy, pero no sin antes recalcar que así como existe escuelas especializadas en la gastronomía, existe universidades que incorporan la carrera de las artes culinarias dentro de sus filas educativas. Claro, en Escuelas.top iremos agregando más y de esta forma puedas elegir la mejor escuela de gastronomía para ti.