Mejores universidades en Alajuela

Alajuela es una ciudad de Costa Rica y cuenta con 5 universidades públicas y 15 universidades privadas. Esto le da un total de 20 universidades y claro, alguna de ellas ofrecen clases en línea, otras ofrecen estudiar los fines de semana.

Además, recordemos que cada una de ellas tiene sus propios reconocimientos y lo cual nos ayuda a saber que estaremos en manos competentes para formarnos como profesionales. Pero entre estas 20 universidades ¿Cuál o cuales son las mejores?

Bueno, esa pregunta no te la responderemos como tal, pero si te daremos una lista de las mejores universidades de Alajuela según la opinión de cientos de estudiantes y portales web. ¿Comenzamos?

Mejores universidades en Alajuela

Recordemos que Costa Rica es uno de los pioneros en la formación en línea. Así que no nos debemos sorprender de que varias de sus universidades tengan programas para estudiar a distancia. Y dicho eso, ahora si a conocer alguna de las mejores escuelas de Alajuela.

Tecnológico de Costa Rica

Si deseas conocer una de las mejores universidades en Alajuela, el Tecnológico de Costa Rica es perfecto para ti. Este centro se creó en 1971 bajo un modelo de instituto tecnológico y se enfoca principalmente en la investigación y enseñanza de tecnologías e ingenierías.

Este instituto en la actualidad cuenta con dos centros académicos (Alajuela y Limón) y tres campus tecnológicos (Local San Carlos, Central Cartago y Local San José).

Son diversas las carreras que se dictan en esta casa de estudio entre las que destacan: Educación Técnica, Administración de Empresas, Arquitectura y Urbanismo, Ingenierías en distintas ramas, así como programas de maestrías.

Universidad de Costa Rica

Una de las universidades en San Ramón de Alajuela que es considerada de gran prestigio y es reconocida en Latinoamérica como la mejor universidad del Caribe y Centroamérica es esta institución.

Se trata de una casa de estudio que inició sus funciones en 1941 y siempre se encuentra en la búsqueda de la eficacia, la verdad y la belleza. Es una institución autónoma que se basa en la investigación, la enseñanza, el estudio, la creación y la difusión del conocimiento.

Hoy en día esta universidad cuenta con 6 áreas académicas que a su vez se componen por facultades, donde algunas se dividen en escuelas.

La variedad de carreras que se imparten en este centro estudiantil son: Derecho, Ingenierías en distintas ramas Educación, Ciencias Sociales, Ciencias Económicas, Letras, entre otras.

Universidad Castro Carazo

Para cursar estudios en una de las mejores universidades en Palmares de Alajuela, lo ideal es la Universidad Castro Carazo, la cual es privada, pero cuenta con el aval del Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada.

Se fundó en 1936, pero no fue sino hasta 1996 que se declaró como Universidad Metropolitana Castro Carazo.

Esta casa de estudio cuenta con 5 facultades y escuelas (Administración, Informática, Derecho, Contaduría y Educación), en donde se cursan diferentes carreras tales como: Gerencia de Recursos Humanos, Derecho, Administración de Aduanas, Contaduría Pública, etc.

Es una institución que cuenta con modernas instalaciones, infraestructura y herramientas tecnológicas para brindar una educación de calidad a sus alumnos que logran preparase con eficiencia y sostenibilidad.

Universidad Internacional San Isidro Labrador

Otra de las universidades en Grecia Alajuela es este centro educativo privado que se consolidó en 1997. Tiene una sede central ubicada en el cantón de Pérez Zeledón y además cuenta con otros campus en distintas localidades de Costa Rica que no contaban con opciones de enseñanza superior.

Para los alumnos que desean estudiar en el extranjero, esta universidad permite la posibilidad de acceder a diversos programas internacionales que les otorga una gran variedad de beneficios.

En la oferta académica de este instituto se encuentran 35 programas educativos, además de un centro de especialización con amplia gama de estudios técnicos y cursos libres.

Entre las carreras que se imparten en este centro se encuentran: Turismo, Derecho Notarial y Registral, Ingeniería en Sistemas, Educación, Administración de Negocios, entre otras.

Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE Business School)

Considerada una de las mejores universidades privadas en Alajuela centro, INCAE es una escuela de negocios que posee campus en Costa Rica y en Nicaragua.

Esta escuela se fundó en 1964 por la Escuela de Negocios de Harvard y aunque hoy en día funciona de forma independiente, se sigue adhiriendo al plan de estudio de Harvard.

Los alumnos de esta institución logran recibir estudios de mercados emergentes de América Latina y de otros países de gran importancia. Este centro de estudio brinda maestría en Administración de Empresas en Costa Rica con una duración de dos años.

Espero que esta lista sea de tu agrado y claro, de poco en poco iremos agregando más opciones educativas para ti. Por ahora, esperamos que esta pequeña lista de universidades privadas y públicas te ayude a conocer un poco sobre el nivel educativo que te espera encontrar en Alajuela Costa Rica.