mejore Universidades de Cali

Si estás buscando las mejores universidades de Cali, Colombia, has llegado al lugar correcto. Esta lista incluye algunas de las mejores universidades de la ciudad, por lo que puedes estar seguro de obtener una educación de calidad. Ya sea que estés interesado en negocios, ingeniería o medicina, estas universidades tienen algo que ofrecerte y ahora nuestro equipo de escuelas.top te hablará un poco de las mejores opciones de formación profesional, !Comenzamos!

mejore Universidades de Cali

Mejores Universidades de Cali

La ciudad de Cali en Colombia cuenta con 2 universidades públicas y 13 privadas. Esto nos da un total de 15 diferentes universidades. Alguna de ellas han sido reconocidas dentro del top de las mejores en latinoamericana, otras dentro del top del mundo y algunas otras en el top de las universidades de Colombia.

Sin duda esto habla mucho de la vanguardista e innovador modelo educativo con el que cuenta la ciudad y ahora mismo te hablaremos un poco de ello y de alguna de estas universidades.

Universidad del Valle

La Universidad del Valle se situó en el tercer puesto del ranking Generación de Nuevo Conocimiento (GNC) 2021, donde se evaluaron entre todas las mejores instituciones de Educación Superior, actualmente se le reconoce el destacado desempeño en su reputación académica.

En cuanto al pago de un grado, el promedio por semestre de La Universidad del Valle es de actualmente unos $130 mil COP aproximadamente.

La universidad cuenta con un área de deportes, y se apoya sobre todo a aquellos que sean de carácter competitivo y representativo, de hecho los alumnos que sobresalgan en alguno de estos deportes puede tener acceso a becas de grado que se otorgan por su propio mérito.

En el año 2021 La Universidad del Valle ganó un premio gracias a su participación en un proyecto de internacionalización e intercambio académico, convirtiéndose en uno de los diez ganadores.

Universidad ICESI

En el World University Ranking del 2021, la Universidad ICESI pudo estar en el rango 651-700, quedando como la sexta mejor universidad en todo el país, este ranking fue hecho en base al estudio de distintos factores, como la reputación académica, la calidad del profesorado, el impacto en las investigaciones, etc.

Cuenta con casi 30 programas de grado, 2 doctorados, 35 maestrías y un aproximado de 40  especializaciones.

En cuanto al costo de una carrera en la universidad, varía dependiendo de la carrera, los precios más bajos son de aproximadamente $7.595.000 COP, mientras que las carreras que cuenten con más años y demanda, como lo es medicina, puede llegar a costar hasta $18.800.000 COP.

La Universidad ICESI cuenta con distintas instalaciones dirigidas a sus alumnos, y dependiendo de cada carrera, puede ser más útil, como lo puede ser el laboratorio de fotografía y video, el laboratorio de medicina genómica, el taller de diseño industrial, laboratorio de física, salas de audiencias, entre muchas más.

Universidad Javeriana de Cali

La Universidad Javeriana de sede en Cali se pudo destacar en el ranking como una de las mejores universidades en Colombia en el año 2020 de acuerdo a la revista Dinero, y fue gracias al promedio alcanzado por sus alumnos y a su gran número de programas que además se ubicaron en las primeras 10 posiciones en todo el país.

El costo por estudiar en la Universidad Javeriana de Cali es de aproximadamente $128.000, este precio solo se aplica a alumnos que no estén aspirando a un doble grado, aplique a una beca o se beneficie de ciertos programas.

Universidad Libre Cali

De acuerdo al Ranking GNC-Sapiens 2019, es la mejor universidad en todo el suroccidente de Colombia, pues a nivel nacional ocupó el puesto 18 entre distintas instituciones de educación del país, permitiendo que pueda destacar a nivel internacional.

En cuanto al costo de un semestre de carrera en La Universidad Libre de Cali, el pecio aproximado es de $ 2.862.340 COP, pero si en lugar de ser ordinaria es extemporánea la matrícula, el aproximado llegan a ser unos $ 2.919.020 COP.

Cabe destacar que cuenta con distintas áreas de recreación y deporte, fomentando que quienes tengan pasión por una disciplina puedan contar con una acreditación.

Nuestra lista es pequeña, solo incluye a 5 de las 15 universidades que existen en Cali y eso sin contar las cercanas a los alrededores, pues recordemos que Cali forma parte del departamento del Valle del Cauca de Colombia y de eso te hablaremos después. Por ahora ¿Cuál de estas universidades te a gustado más? Te leemos en los comentarios.

Tags;Universidades de Cali, universidades de cali publicas, universidades de cali privadas, universidades de cali colombia, universidades de cali medicina, universidades cali arquitectura, universidades cali a distancia, universidad santiago de cali aulas virtuales, universitaria de colombia cali, mejores universidades de cali colombia

Articularlos de interés: