Mejores universidades de España Derecho

Si quieres estudiar Derecho, España es un gran lugar para hacerlo. Según el QS World University Rankings by Subject, cinco de las diez mejores universidades del mundo para estudiar Derecho se encuentran en España y aquí en escuelas.top te hablaremos de alguna de esas universidades.

universidades de España Derecho

Mejores universidades de España Derecho

Si aun no sabes en donde estudiar derecho en España no te preocupes y sigue leyendo porque ahora mismo te presentaremos algunas muy buenas opciones para ti.

Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ocupa el primer puesto en nuestro ranking de universidades españolas de Derecho. Esta universidad pública fue fundada en 1968 y actualmente cuenta con unos 52.000 estudiantes matriculados. Este año ocupa el puesto 51 en la clasificación mundial

Universidad de Navarra

Una universidad que cuenta con principios católicos, cuyo modelo educativo fomenta la curiosidad por otras culturas y el enriquecimiento de experiencias internacionales. Se ubica como una de las más reconocidas en la carrera de Derecho, contando con un programa que se enfoca en que sus alumnos puedan lograr tener un currículum vitae de alto calibre.

En cuanto a sus costos aproximados del grado, estudiar derecho en la universidad de navarra involucra 12.700 € euros, pero los precios pueden aumentar de a poco si se decide por estudiar un doble grado. El precio de cada crédito son 211,67 €.

Cuenta con un pabellón deportivo, pistas de tenis con frontón, pistas de pádel, squash, salas de artes marciales, sala de pilates y aerobic, tenis de mesa, campos de hierba artificial, la biblioteca central y mucho más.

Su campus ha recibido por los últimos 4 años consecutivos el reconocimiento internacional Green Flag Award, gracias a la gestión de sus parques y zonas verdes, en adición a que también sus estudiantes y profesores disfrutan y cuidan de manera responsable el entorno, con el fin de que sea accesible para todos.

Universidad de Barcelona

Dispone de un inmenso prestigio en todas sus carreras, pero especialmente en la disciplina del derecho, contando con siete grados que se especializan en esta rama, como lo son el derecho especializado en gestión de empresas y el grado en ciencias políticas de la administración.

El costo aproximado del grado de derecho en la Universitat de Barcelona son 4.245,6 € euros, siendo un total de 240 créditos y cada uno con un valor de 17,69 € euros.

Ofrece una sala de mediaciones, una sala de práctica jurídica para hacer simulaciones, aulas de informática, la biblioteca de derecho, realización de deportes, servicios audiovisuales y mucho más.

En el 2022 ha obtenido un premio a la mejor obra didáctica por Guía para formar un gobierno de coalisión, específicamente en los XXV Premios Nacionales de Edición Universitaria, siendo la participación hecha por Jordi Matas Dalmases, licenciado en Derecho y doctor en Ciencias Políticas y de la Administración en la Universitat de Barcelona.

Universidad Alfonso X el Sabio

Cuenta con un modelo y una base formativa muy sólida en los ámbitos del conocimiento jurídico, incluso ofreciendo distintas ramas por las que optar al terminar con el grado, eso sin mencionar su gran reputación en cuanto a graduados de cualquiera de sus ramas en la disciplina de derecho.

El grado de derecho en la Universidad Alfonso X el Sabio tiene un costo anual de 8.715 € euros por 240 créditos pudiendo variar si se estudia un doble grado.

Cuenta con instalaciones deportivas, Residencias para alumnos, restaurantes como comedores, un hospital clínico veterinario, una biblioteca que cuenta con dos plantas y más de 670 puestos de lectura, etc.

Universidad Internacional de la Rioja

Cuenta con un modelo de formación multidisciplinar en el grado de derecho, permitiendo que los estudiantes se desarrollen en distintas profesiones y ramas jurídicas, adquiriendo a lo largo del grado habilidades reconocidas altamente en cuanto a investigación, valoración y mejora de acciones jurídicas y políticas.

En cuanto a los precios aproximados para el grado, se estiman de unos 900 a 1.360 euros dependiendo del grado a matricular, variando entre 14,08 € y 22,68 € euros por crédito. En 2018 recibió el Premio por excelencia al Mejor Programa Educativo en Universidad Internacional por el MBA.

Nuestra lista por ahora acaba, pero ten por seguro que pronto te tendremos una lista más completa y te hablaremos de las 10 mejores universidades donde estudiar derecho. Así que por ahora ¿Cuál de estas escuelas te ha gustado? Te leemos en los comentarios.

Tags;:universidades de España Derecho, mejores universidades de españa derecho, ranking universidades de españa derecho, universidades de españa para derecho, universidades privadas de españa derecho, universidades de derecho españolas, universidades de derecho en europa, universidad de derecho en españa

Artículos de interés: