Mejores universidades de medicina España

Estudiar medicina en España es una gran oportunidad para estudiantes de todo el mundo. Hay muchas universidades de medicina en España que ofrecen excelentes programas con instalaciones de primera categoría y claro, aquí en escuelas.top te hablaremos de alguna de ellas ahora mismo.

universidades de medicina España

¿Cuantas universidades de medicina hay en España?

En la actualidad en España existen 46 universidades que imparten la carrera de Medicina. Algunas son instituciones especialidades solo en el sector de la salud y otras con otras carreras más. Sin embargo de estas 46 universidades que imparten medicina en diferentes ámbitos: 34 son universidades públicas y 12 son universidades de carácter privado.

A continuación te presentaremos una lista del Ranking de las mejores universidades de España o de alguna de ellas.

Mejores universidades de medicina España

Existe muy buenas universidades en España y claro, si estas buscando donde estudiar medicina aquí, sin duda alguna es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Generalmente el costo de la matrícula es muy asequible en comparación con otros países y no podemos olvidar que los estudiantes que decidan estudiar medicina en España tendrán una experiencia increíble que nunca olvidarán. Así que ahora si, vamos a conocer cuales son nuestras opciones.

Universidad de Barcelona

La universidad de Barcelona está situaba por distintos rankings como una de las mejores entre las doscientas en todo el mundo, y como la mejor en España.

En esta universidad, sus alumnos realizan prácticas curriculares en centros como el Hospital de Bellvitge, el Hospital Clínic de Barcelona, el Hospital Mútua de Terrassa y muchos más, los cuales cuentan con equipos amplios y novedosos ideales para que los practicantes puedan tener una experiencia con tecnología de última mano.

El coste medio de estudiar un grado técnico en esta universidad se aproxima a los 2.200 euros por año, siendo la carrera de medicina un total de 6 años de carrera.

Cuenta con distintos másteres que se van por otras ramas de la medicina, como el máster en medicina traslacional o diagnósticos y terapéutica en medicina bucal.

Universidad de Barcelona mejor escuela para estudiar medicina

Universidad de Valencia

Esta universidad contó con una de las notas de corte más altas para acceder en el Grado de Medicina en toda España, Los alumnos ingresados realizan sus prácticas en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, en el Hospital Clínico de Valencia, el Hospital General Universitario de Valencia y muchos más.

En cuanto a los costos aproximados de la carrera de medicina, su duración es de 6 años, contando con 360 créditos y con un coste anual de 1.200 €.

Cuenta con distintas instalaciones para realizar deportes como pistas de tenis con frontón, pistas de pádel y demás, así mismo cuenta con servicios de idiomas, como un centro para impartirlos y un servicio en Lenguas y Política Lingüística.

Universidad Autónoma de Barcelona

Es una de las universidades de Medicina en Barcelona que cuenta con una nota de corte más asequible a comparación del resto sin perder en lo absoluto en cuanto a calidad de programa y educación, así mismo sus estudiantes realizan prácticas en centros como el Sant Pau, el Vall d’Hebron, el Germans Trias i Pujol o el Parc Taulí de Sabadell.

En cuanto al costo, aproximadamente se abonan entre unos 1.600 € por el primer curso de la carrera, cambiando el precio en los siguientes años a uno más bajo, que a comparación de universidades privadas que cuentan con casi 15.000 € por año, es una institución de gran prestigio que permite el estudio de esta carrera a un precio menor.

Destaca increíblemente en sus instalaciones, pues cuenta con 2 piscinas para la práctica de natación, 4 salas de actividades que son dirigidas por profesores, 1 sala fitness, 5 pistas de tenis, 6 pistas de pádel, 1 campo de fútbol y mucho más.

En octubre del año 2021, sus mejores alumnos en neumología del Grado de Medicina recibieron el reconocimiento de la Cátedra INSPIRA-UAB en la su primera edición, siendo un total de 14 alumnos destacados.

Universidad Autónoma de Barcelona medicina
Fuente: https://www.redaccionmedica.com

Universidad Autónoma de Madrid

Los estudiantes del grado de medicina suelen realizar las prácticas en las Unidades Clínicas Docentes de la Fundación Jiménez Díaz, La Paz y el Puerta de Hierro Majadahonda. Esta universidad contó con una de las notas de corte más altas en el año 2021.

En cuanto a los precios por estudiar el Grado de Medicina, sin aproximadamente 2.710 € por curso.

Dentro de sus instalaciones se puede resaltar especialmente la Unidad de Ensayos Clínicos, que ocupan unos 600 m2 distribuidos en dos plantas, con áreas de ingreso, centrifugadoras, laboratorio, control de enfermería, despachos médicos y mucho más.

Si buscas una excelente formación médica y España puede ser el lugar perfecto para ti. Con varias universidades de medicina de renombre mundial situadas en todo el país, los estudiantes pueden elegir el lugar y los programas. ¿Cuál de estas universidades te ha gustado más? Te leemos en los comentarios.

Artículos recomendados:

Tags: universidades de medicina España, universidades de medicina españa ranking, universidades de medicina españa privadas, facultades de medicina españa, universidades de medicina en españa para extranjeros, mejores universidades de medicina españa, universidades de medicina en españa madrid, universidad de medicina en españa barcelona, universidades de medicina en madrid españa, universidades de medicina veterinaria en españa, universidades de medicina extranjeras, universidades publicas en españa para extranjeros medicina, universidades de españa con medicina, universidades de españa carrera de medicina