Universidades de medicina en Barcelona

Con su magnífica arquitectura, su increíble escena gastronómica y su gente apasionada, Barcelona es el lugar perfecto para estudiar medicina. Además, podrás aprovechar todo lo que esta increíble ciudad tiene para ofrecer. Así que si estás interesado en estudiar medicina en Barcelona, ¡asegúrate de consultar las siguiente lista de universidades de medicina!

Universidades de medicina en Barcelona

Hemos recopilado una lista de las mejores universidades de medicina en Barcelona para que puedas tomar una decisión informada sobre tu educación. Cada una de estas universidades ofrece excelentes programas que te prepararán para una exitosa carrera en medicina.

Universidad de Barcelona

En nuestro anterior articulo de universidades publicas de Barcelona, te mencionamos que la UB es una de las mejores universidades de carácter público y de la cual se han graduado cientos de personas que han dejado su huella en la humanidad. Un universidad que fundada en el año de 1450 y que no solo se ha destacado por su innovadora forma de enseñanza. También por estar entre el ranking de mejores universidades de Medicina en Europa.

El instituto ofrece una educación médica de alta calidad con programas acreditados por el Ministerio de Educación y Ciencia español. Algunos ex alumnos destacados son el Dr. David Servan-Schreiber, autor de «Anticáncer», y el Dr. Josep Ramon Llull, que ha sido galardonado con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil por el Rey Juan Carlos I.

Cabe mencionar que entre el conjunto de grados de medicina que se puede estudiar aquí, los más destacados son:Máster en Medicina Cosmética, Estética y del Envejecimiento Fisiológico, Máster Interdisciplinar en Atención Integral a la Cronicidad, Máster en Medicina Evaluadora y Peritaje Médico, Máster en Medicina Antienvejecimiento y Longevidad, Postgrado en Medicina Cosmética y Estética, Postgrado en Medicina del Envejecimiento Fisiológico, Máster en Educación y Promoción de la Salud, Postgrado en Salud Digital , Postgrado en Pediatría Social: un Enfoque Multidisciplinar y Máster en Acupuntura.

UIC Barcelona

El programa de medicina de UIC Barcelona está diseñado para proporcionar a los estudiantes tanto conocimientos teóricos como experiencia práctica. Los estudiantes tienen acceso a las instalaciones más modernas y pueden trabajar con pacientes desde su primer año de estudios y recordemos que la UIC es una universidad privada.

Al ser privada, cuenta con instalaciones modernas, innovadoras y equipadas que la han hecho merecedora de ser reconocida por QS World University Rankings como una de los mejores lugares para estudiar los grados de medicina en Barcelona y en Europa en general.

Universidad Pompeu Fabra

La universidad Pompeu Fabra es una universidad pública que posee muy buenos programas de estudio de la carrera de Medicina. Y no lo decimos nosotros, lo dice la prestigiosa revista Lancet, la cual ha vuelto a poner de manifiesto la excelente calidad del programa de estudios de medicina de la Universidad Pompeu Fabra (UPF).

Dicha revista llevo acabo un estudio y en el cual encontró que los graduados del programa de estudios de medicina de la institución se encuentran entre los que más éxito tienen a la hora de aprobar los exámenes nacionales de licenciatura. Además, la Facultad de Medicina de la UPF es una de las pocas de Europa que ha recibido la acreditación completa tanto de la Unión Europea como de la Organización Mundial de la Salud. Esto la convierte en una opción atractiva para los estudiantes que desean estudiar medicina en el extranjero.

Cabe mencionar que el el grado en Medicina de la UPF se enfoca en forman médicos que, por una parte, lleguen a tener conocimientos y habilidades identificables por su solidez, seguridad y calidad, con un pensamiento científico y crítico y, por otra parte, sean capaces de adaptarse, aprender y desarrollar su carrera en los entornos más diversos.

El objetivo de esta titulación es dotarlos de una formación científica, clínica y humana de excelencia y de habilidades en el manejo de herramientas intelectuales y comportamentales que permitan el desarrollo profesional en un entorno cambiante y diverso.

Universidad Abad Oliba CEU

Por último, tenemos a la universidad Abad Oliba CEU la cual cuenta con dos diferentes grados enfocados en la ciencia de la salud y los cuales son: Máster de Formación Permanente en Ciencias Básicas en Ortodoncia (HM Hospitales) y Máster de Formación Permanente en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (HM Hospitales).

El primero de ellos se puede concluir en 1 año y el segundo en 2 años. Cabe mencionar que estamos hablando de una universidad privada.

Ahora bien, ¿Por qué estudiar el Máster de Formación Permanente en Ciencias Básicas en Ortodoncia./ Hospitales HM? Porque esta carrera te permitirá conseguir un avance importante en tu carrera profesional, donde combinaras la experiencia, el conocimiento y la innovación en programa dinámico, actualizado y muy práctico.

Y  ¿Por qué estudiar el Máster de Formación Permanente en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial en la UAO CEU? Porque te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional, combinar la experiencia, el conocimiento, la innovación y la tecnología, en un entorno único de aprendizaje y desarrollo con la mayor variedad y complejidad de caso clínicos.

Aunque tampoco nos olvidemos que para estudiar estos dos grados se requiere pasión y vocación. ¿Tú los tienes? Entonces no se diga más y ven a conocer más sobre sus planes educativos, costos, horarios, admisiones y más.

Cada una de estas instituciones ofrece un estudio vanguardista, innovador y practico. Pues sabeos que ser medico, cirujano, dentista, ortopédico o cualquier rama afín a la ciencia de la salud, requiere de estudio, practica y experiencia, algo que encontraras en cada una de estas instituciones de medicina en Barcelona.