Universidades de diseño Barcelona

Si quieres estudiar diseño en Barcelona, estás de suerte. Hay un gran número de universidades en la ciudad que ofrecen excelentes programas en este campo. En este post, vamos a echar un vistazo a algunas de las mejores universidades para estudiar diseño en Barcelona.

Universidades de diseño Barcelona

arcelona alberga algunas de las mejores universidades de diseño del mundo. Cada año, estas escuelas producen diseñadores con talento que pasan a trabajar para las mejores empresas y crean hermosas obras de arte. Aquí hay una lista de las 6 mejores universidades de diseño y estamos seguros que alguna de ellas te podría interesar.

Escuela Massana

Si buscas una escuela de diseño verdaderamente internacional, la Escuela Massana en Barcelona podría ser una de las mejores opciones para ti.

Esta prestigiosa escuela ofrece títulos de grado y postgrado en todo tipo de disciplinas, desde la arquitectura hasta el diseño de moda. Lo que hace única a la Escuela Massana es su enfoque en la creatividad y la innovación.

Se anima a los estudiantes a experimentar y a superar los límites de los conceptos de diseño tradicionales. Y con un alumnado que representa a más de 50 países diferentes, podrás aprender de algunas de las mejores y más brillantes mentes del mundo.

Universidad de Barcelona

La UB ofrece títulos de grado y postgrado en una variedad de disciplinas de diseño, impartidos por profesionales con experiencia en el mundo real.

Además de un excelente plan de estudios, la UB también proporciona a sus estudiantes acceso a instalaciones y equipos de última generación y no nos olvidemos que esta es una de las mejores universidades públicas en España y el mundo.

Escuela de Diseño e Ingeniería Elisava

La Escuela de Diseño e Ingeniería Elisava lleva más de 50 años formando diseñadores y se encuentra situada en el corazón de Barcelona.

Es una universidad que ofrece una experiencia de aprendizaje única que prepara a los estudiantes para una carrera exitosa en las industrias creativas.  Los profesorado está formado por profesionales experimentados y apasionados por la enseñanza, y el plan de estudios se actualiza constantemente para reflejar las últimas tendencias y tecnologías de la moda.

Además, este colegio ofrecemos una amplia gama de programas, incluyendo el diseño gráfico, diseño industrial, diseño de interiores, medios digitales, diseño de la comunicación, y más

IED (Instituto Europeo di Design)

El Istituto Europeo di Design (IED) ha sido nombrado una de las mejores escuelas de diseño del mundo por el prestigioso QS World University Rankings.

Esto convierte al IED en la única escuela italiana incluida en la clasificación de este año (2022) y la sitúa en el 5% superior de todas las universidades del mundo. Para ser evaluadas, las escuelas fueron juzgadas en función de su reputación académica, su reputación como empleadores, la proporción de profesores/estudiantes, las citas por facultad, los estudiantes y el personal internacional, y la proporción de estudiantes/personal internacional.

Y en ese estudio se logro concluir que esta es una de las mejores universidades de Barcelona para estudiar diseño y tu tienes que estar aquí.

ESDi (Escuela de Diseño e Innovación Industrial de Cataluña)

La Escuela Superior de Diseño e Innovación Industrial de Cataluña (ESDi) es una escuela privada e internacional situada en Barcelona, España.

ESDi (como se le conoce por sus siglas) ofrece títulos de grado y postgrado en diseño con un enfoque en la innovación industrial. Lo que hace único a ESDi es que ofrece a los estudiantes la oportunidad de aprender en un entorno en el que pueden combinar la teoría con la práctica.

Los estudiantes tienen acceso a las instalaciones más modernas y pueden trabajar con algunas de las mejores empresas del mundo. Los graduados de ESDi son muy solicitados por los empleadores debido a su combinación de conocimientos teóricos y experiencia práctica. Así que esta de convierte en otra muy buena opciones para estudiar diseño para ti.

BAU (Escuela de Arquitectura de Barcelona)

La BAU lleva formando a arquitectos y diseñadores desde 1875, y sus antiguos alumnos han marcado el rumbo de la arquitectura y el diseño en todo el mundo.

Esta universidad tiene un plan de estudios basado en la creatividad, la innovación y la colaboración, lo cual le permite tener grados y posgrados en varias disciplinas de aprendizaje. Y eso no es todo, pues la Escuela de Arquitectos de Barcelona, también se centramos en la sostenibilidad, por lo que nuestra escuela es una de las tres únicas en el mundo que ha recibido la certificación LEED Platinum.

Con esta pequeña lista, cerramos nuestro contenido de las escuelas donde estudiar diseño en Barcelona y como puedes notar: Existe diferentes grados y posgrados relacionando con el diseño. ¿Cuál de estas escuelas te a gustado más? Te leemos en los comentarios.