Mejores universidades de Andalucía

Varias de las universidades de Andalucía son ampliamente reconocidas en toda Europa debido a su excelencia educativa; por lo que, formar parte de alguna de estas casas de estudio ofrece un prestigio único.

Mejores universidades de Andalucía

Es por esto que, hemos enlistado las mejores universidades en Andalucía, para que logres desarrollar tus estudios superiores en los mejores institutos de la ciudad.

Universidad de Almería

La UAL abrió sus puertas 1993; desde entonces, se enfoca en llevar a cabo, con eficiencia, la docencia e investigación que pueda contribuir al desarrollo económico y social de la comunidad.

Su oferta académica brinda titulaciones que permiten cubrir las necesidades del sector productivo; oportunidades en 34 programas de pregrado, 47 másteres, y 14 programas de doctorados, en las áreas de Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias, Ciencias de la Salud, Artes y Humanidades, Ingeniería y Arquitectura.

Actualmente, la UAL es reconocida como una las mejores universidades de Andalucía con programas de intercambios internacionales; contando con convenios con más de 80 países.

El costo semestral del crédito para pregrado y másteres puede oscilar entre los 13 EUR y 15 EUR, aproximadamente.

• Teléfono: +34 950 01 55 50
  • Dirección: Carrera Sacramento, s/n, 04120 La Cañada, Almería – España.

Universidad de Cádiz

Creada en 1979, se aboca a la generación, transferencia de conocimiento y cultura; así como a la formación total y universal de los estudiantes; además, esta universidad se ha adaptado a los cambios que han surgido actualmente en la sociedad.

La UCA es reconocida por su eficiente organización y por su oferta académica; además, es una de las universidades de Andalucía que aplican notas de corte. Aquí se puede optar a programas en las áreas Ciencias Económicas y Empresariales, Enfermería y Fisioterapia, Filosofía y Letras y Ciencias del Trabajo. Adicionalmente, brindan una gran variedad de becas y ayudas a los estudiantes.

Los costos varían de acuerdo a las asignaturas que se puedan inscribir por semestres, por ejemplo; el costo aproximado de una asignatura de la rama jurídica, podría estar entre los 80 EUR y los 400 EUR.

• Teléfono: +34 956 01 91 01
  • Dirección: P.° de Carlos III, 28, 11003 Cádiz, España.

Universidad de Granada

Fundada en 1526, la UGR tiene como objetivo contribuir al desarrollo socioeconómico, nacional e internacionalmente, a través de una educación universal y de alto nivel de investigación; de esta forma, poder generar profesionales para colaborar con la administración y empresas locales.

Su oferta académica consta en programas en las áreas de Artes y Humanidades, Ciencias, Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura. Actualmente, es una de las mejores universidades de Andalucía, y se encuentra clasificada entre las mejores universidades del mundo.

Como muchas de las universidades, los precios varían de acuerdo a las matrículas de cada programa; teniendo un valor aproximado entre los 150 EUR y los 450 EUR.

• Teléfono: +34 958 24 30 25
  • Dirección: Campus Universitario de Cartuja, Calle Prof. Vicente Callao, 3, 18011 Granada, España.

Universidad Loyola de Andalucía

La ULA cuenta con una amplia experiencia en enseñanza superior; fundada en 1963; hoy en día, esta casa de estudios tiene como objetivo forjar profesionales comprometidos con los problemas que existen en el mundo.

Es una de las universidades de Andalucía que aplican prueba de acceso y dirige su oferta académica a las áreas de Administración y Dirección de Empresas, Relaciones Internacionales, Ingeniería, Educación, Economía, Derecho, Comunicación, Salud, Criminología, Teología, Artes y Diseño Digital; dando la oportunidad de cursar los programas de estudio de forma presencial o virtual.

Los costos de las titulaciones pueden tener un total aproximado de 7,500 EUR el primer año.

• Teléfono: +34 955 64 16 00
  • Dirección: Avenida de las Universidades, s/n, 41704 Dos Hermanas, Sevilla – España.

Centro Universitario de Osuna – Sevilla

Creada en 1548, actualmente, se encarga de que su oferta académica sea de gran calidad y relevancia, para así poder cumplir con el servicio a la sociedad por todo el territorio; lo que también les permite la realización de actividades, investigaciones y proyectos de todo tipo.

Forma parte de las mejores universidades privadas de enfermería en Andalucía; siendo internacionalmente reconocida por los excelentes profesionales que se han formado en esta área; además, su oferta académica también abarca conocimientos como Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Finanzas y Contabilidad, Educación Primaria, Educación Infantil, Ciencias del Deporte y Actividad Física, Fisioterapia.

En el CUO, cuentan con costos variados en sus programas académicos; por ejemplo, en este la carrera de enfermería tiene un costo anual de 3.300 EUR.

• Teléfono: +34 955 82 02 89
  • Dirección: 1 Campo de Cipreses, 41640 Osuna, Sevilla, España.

Nuestra lista esta por mucho muy lejos de mostrar la gran cantidad de opciones que podemos encontrar en Andalucista. Pero creemos firmemente que estas 5 opciones son perfectas para comenzar a investigar, indagar y seleccionar la escuela donde te formaras de manera profesional. Y recuerda: Si buscas otras opciones fuera de la región, quizá te interese conocer la lista de universidades privadas en Madrid.