Escuelas de Gastronomía en Puebla

Si la gastronomía es lo que deseas estudiar, hemos recopilado para ti las mejores y más conocidas escuelas de gastronomía en Puebla; en donde podrás obtener y poner en práctica las habilidades para la mezcla de alimentos.

Escuelas de Gastronomía en Puebla

Si bien te brindamos un top 5, todas estas instituciones se encuentran entre las 10 mejores escuelas de gastronomía en Puebla.

Instituto de Gastronomía María Reyna

El IGMR es una institución de vanguardia que, después de 20 años, aún mantiene sus puertas abiertas. Su objetivo principal es impartir conocimientos sobre el dominio del arte gastronómico desde el primer semestre.

Las clases son total y absolutamente prácticas; de este modo, los alumnos pueden obtener un dominio total de los utensilios de cocina. Además, a lo largo de sus 8 semestres, verás clases muy interesantes; como Inglés y Francés, Cultura Empresarial, Cocina de Mar y Nutrimental, y Nutrición.

El Instituto de Gastronomía María Reyna tiene convenios en Estado Unidos, España y Corea del Sur. Al culminar cada semestre, se crea una especie de masterclass que es dirigida por los mejores chefs de comida internacional; que se convierte en una especie de conferencia privada.

Centro de Artes Culinarias Escoffier

El CACE es una de las mejores escuelas de gastronomía en Puebla, donde los alumnos pueden aprender las técnicas más utilizadas en la alta cocina nacional e internacional; además, los alumnos podrán desarrollar sus habilidades y creatividad durante el transcurso de los años de estudio.

Como la mayoría de las escuelas de gastronomía en Puebla, las clases de este maravilloso centro de artes culinarias son totalmente prácticas. Estas clases son impartidas por chefs instructores profesionales y con equipos de cocina; lo ideal es que el alumnado desarrolle una formación integral en Cocina Francesa, Mediterránea y Repostería.

Adicional a esto, las clases son dirigidas para grupos pequeños; donde se implementa o se intenta generar un ambiente de trabajo agradable. Además, en los costos para participar en este centro, se incluyen todos los ingredientes que se podrían usar en las clases.

Manjar Gourmet

Esta es una de las Escuelas de Gastronomías en Puebla más especial, debido a que brinda a los estudiantes un espacio para desarrollar su creatividad culinaria; donde no es necesario contar con experiencia previa, terminaras el curso realizando platillos de alta calidad.

En Manjar Gourmet no importa la edad que tengas; debido a que tienen cursos que se pueden adaptar a las necesidades de cada alumno. Algunos de estos cursos están dirigidos para amas de casa, niños, madres e hijo, parejas, jovenes y muchos más.

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

La BUAP es sin duda una de las escuelas de gastronomía en Puebla públicas que más está comprometida con la formación de grandes profesionales en la educación media superior, superior y posgrado.

Al ser egresado de esta maravillosa de la Benemérita, podrás tener las bases para ser un emprendedor gastronómico; a través del desarrollo de los planes de negocio y la habilidad que poseas para resolver los problemas que pueden surgir en la industria gastronómica.

También los alumnos podrán incorporarse en los distintos ámbitos del sector alimenticio o gastronómico, tales como: la industria hotelera, bares, restaurantes, clubes sociales, hospitales, o contar su negocio propio.

Unión Postal de las Américas, España y Portugal – UPAEP

Esta universidad surgió por el apoyo solidario de muchos sectores de la sociedad; es una de las Escuelas de Gastronomía en Puebla donde puedes ver clases en la modalidad presencial. Sin embargo, debido a los constantes cambios que se producen en todo el mundo, la UPAEP se encuentra en continua actualización para ofrecer facilidades en el aprendizaje de sus estudiantes.

Su plan de estudio consta de una formación de 8 semestres, desarrollando materias que logran una formación integral a sus estudiantes; de este modo, los alumnos pueden desarrollar un proyecto de vida que sea trascendente. Además, es una de las pocas escuelas de gastronomía en Puebla sabatinas.

Como puedes ver en nuestra lista de escuelas de Gastronomía en Puebla. Tenemos diferentes opciones para estudiar, aprender y volvernos unos verdaderos expertos en la alta cocina. Así que no dudes en venir a alguna de ellas y averiguar todo lo que te puede ofrecer en el ámbito escolar y de formación gastronómica. Y por si quieres irte a México, te dejamos la lista de Escuelas de gastronomía en estado de México.