Escuelas de gastronomía en estado de México

Escuelas de gastronomia en estado de México

¿Buscas donde estudiar gastronomía en el estado de México? Si existe algo que nunca te faltará en el estado de México, serán las oportunidades para estudiar, pues existe escuelas públicas y privadas para formarte en la profesión que tú quieras. Pero no solo eso, también puedes encontrar escuelas que se especializan en una sola rama educativa.,

Así que si estas buscando donde estudiar la carrera de gastronomía, ya sea en una universidad pública, privada o especializada, Entonces sigue leyendo el artículo de escuelas.top porque ahora mismo te lo diremos.

Escuelas de gastronomía en estado de México

A continuación te presentaremos una lista de las mejores escuelas donde tú puedes estudiar la carrera de gastronomía. Así que preparate ahora mismo para conocerlas.

Cessa

Cessa es una universidad que ofrece 7 carreras de formación profesional y 4 de ellas se enfocan a la carrera de gastronomía en diferentes modalidades. Estas son: Licenciatura en gestión de negocios gastronómicos, Licenciatura en gastronomía y ciencia de los alimentos, Licenciatura en gastronomía internacional y licenciatura en nutrición y ciencia de los alimentos.

Cada una de estas carreras tiene un enfoque de formación y perfil diferente de cada una de ellas. Pero esto es una ventaja competitiva ante las demás instituciones,  pues ofrece 4 diferentes modalidades de estudio y las 4 son muy lucrativas y demandadas en el ámbito laboral por igual

• Dirección: Frente al Club de Golf La Hacienda, Calz. S. Mateo 152, San Mateo Tecoloapan, 52929 Cd López Mateos, Méx.
  • Teléfono: 55 4040 8900

Carême

Carême es un colegio particular que se enfoca en la formación del nivel medio superior y superior enfocado a las artes culinarias. En dicha institución privada podemos encontrar la licenciatura en gastronomía, la carrera chef ejecutivo y chef en artes culinarias.

La carrera chef ejecutivo es la especialidad más completa y profesional para personas que desean dedicarse al ARTE GASTRONÓMICO de manera completa y profesional, para hacer carrera en el medio hotelero/restaurantero.

Y la carrera de chef en artes culinarias es perfecta para quien ya trabaja en el ámbito GASTRONÓMICO y desea obtener una sólida base académica con documentos de reconocimiento oficial.

• Dirección: Melchor Ocampo 11, San Cristóbal Centro, 55000 Ecatepec de Morelos, Méx.
  • Teléfono: 55 5770 9547

Anahuac.

La universidad Anahuac.en el estado de México tiene entre su conjunto de licenciaturas, la licenciatura de gastronomía que se baja en una formación de 9 cuatrimestres y entre los cuales, el alumno aprenderá toda las bances necesarias enfocadas a las artes culinarias.

La finalidad de esto, es que con dichas bases el estudiante pueda crecer en su propia área laboral y al mismo tiempo, no tener complicaciones para aprender y especializarse en una sola rama de la alta cocina como la comida asiatica, oriental, mediterránea, italiana, etc, etc, etc.

• Dirección: Av. Universidad Anáhuac 46, Lomas Anahuac, 52786 Naucalpan de Juárez, Méx.
  • Teléfono: 55 5627 0210

Instituto Mexicano de Gastronomía

El IMG es una escuela que nació en el año del 2003 en el estado de México y se fundo bajo el concepto de ser y convertirse en una de las mejores instituciones de formación academia enfocada a las artes culinarias y de la alta cocina.

Y a lo largo de los años, contando con miles de egresados y reconocimientos, este colegio logro destacar y estar codo a codo con las grandes instituciones educativas reconocidas en México y claro, bajo en enfoque del estudio y formación de la gastronomía y la repostería.

Esta institución cuenta con un modelo educativo. el cual consta de una serie de beneficios para el aprendizaje de los alumnos, con un modelo europeo 80% práctico y 20% teórico. Sin duda alguna será una excelente opción educativa para ti y claro, puedes contactarlos por teléfono para conocer su programa de becas, modalidad de estudio y plan académico. !No te arrepentirás!

• Dirección: Prol. División del Nte. 5296, Amp San Marcos Nte, Xochimilco, 16038 Ciudad de México, CDMX
  • Teléfono: 55 5653 1972

Uabjo

Uabjo es una escuela que se especializa solo y unicamente en la carrera de gastronomía y con un único propósito: Formar licenciados en gastronomía competentes con solidez teórico metodológica en el ámbito gastronómico, que intervienen en las áreas de investigación, administración y desarrollo de proyectos sustentables relacionados con la cocina regional y nacional, que se distinguen por la originalidad, creatividad, innovación, ética y calidad en su desempeño profesional.

Esto lo logra gracias a su plan educativo de 8 semestres, dividido en 3 bloques que busca cumplir con su propósito y objetivo. Pero eso aun no es todo, también puedes formar parte de la comunidad Uabjo que busca la preservación y difusión de la gastronomía mexicana y oaxaqueña, así como la innovación y creación de diversos proyectos gastronómicos, dentro de un marco de respeto y responsabilidad.

Concluimos nuestra pequeña lista, no sin antes agradecerte tu tiempo y esperando que esta sea de valor para ti. Prometemos pronto agregar más y claro, si conoces tu otras universidades o colegios que ofrecen la carrera de gastronomía en el estado de México, te invitamos a agregarla en los comentarios.