Escuelas de gastronomía Querétaro

Escuelas de gastronomia Querétaro

¿Quieres estudiar gastronomía en Querétaro? Hoy en día el profesional de las artes culinarias es muy demandando. Se podría decir que se encuentra en el «auge» de su carrera y claro, si tú estas pensando en estudiar esta carrera universitaria no lo dudes más y conoce cuales son las mejores escuelas de gastronomía de Querétaro, aqúi en escuelas.top

Escuelas de gastronomía Querétaro

Existe varias universidades tanto publicas como privadas que imparten la carrera de gastronomía y tú ya no te preocupes por saber cuales son, porque ahora mismo te lo diremos.

Instituto Culinario de Querétaro

Este es una colegio que se especializa 100% en la enseñanza de las artes culinarias. Como te debes de imaginar, es un instituto privado y en el puedes estudiar la licenciatura en gastronomía. Su plan académico esta basado en 9 cuatrimestres y entre los cuales conocerás varias facetas de las artes culinarias.

Cabe señalar que el colegio gastronómico también imparte cursos de cocina de forma abierta y para toda las personas. Estos sin necesidad de ser expertos en las artes culinarias.

• Dirección: Av. Industrialización, Alamos 2da Secc, 76160 Santiago de Querétaro, Qro.
  • Teléfono: 442 212 3896

Universidad IGES

Está universidad es similar a la anterior, es decir: Un colegio que se especializa en la enseñanza de la alta cocina. Pero a diferencia de la anterior, aquí podemos encontrar varias licenciaturas y carreras enfocadas a la gastronomía. Estás son la Lic. en Artes de Repostería y Panadería, Lic. en Gastronomía y Negocios, Lic. en Innovación Alimentaria, Licenciatura en Administración y Emprendimiento, Licenciatura en Enología y Sumillería, Especialidad en Dirección de Negocios Gastronómicos, Maestría en Gastrodiplomacia y Gastronomía Mexicana.

IAAC Instituto Argentino de Artes Culinarias

El instituto IAAAC tiene 12 años de experiencia formando expertos en alta cocina y más de 1000 profesionales egresados de las diversas especialidades culinarias que ofrece, entre las que podemos mencionar:

• CHEF PROFESIONAL
  • REPOSTERO PROFESIONAL
  • Sommelier
  • Introducción a la gastronomía
  • Maestro parrillero
  • Panadería Moderna
  • Decoración de Postres y pasteles
  • Hamburguesas Gourmet Y SUS PANES
  • RAÍCES Y MODERNIDAD EN LA COCINA MEXICANA

Cada uno de sus programas y diplomados tiene su propio temario, que pretende no solo enseñar a cada uno de sus estudiantes lo mejor del arte gastronómico, también los acompañara a perfeccionar, innovar y profesionalizar cada uno de sus platillos y creaciones culinarias.

• Dirección: Prol Corregidora Sur 182, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro.
  • Teléfono:  442 224 0925

Corbuse

Corbuse es una de las universidades que tiene entre sus licenciaturas la carreras de gastronomía. Es una institución que cuenta con presencia en 18 estados de la república mexicana. La carrera se puede cursar de forma presencial o en linea y la cual tiene una duración de 3 años y 4 meses, es decir: 10 Cuatrimestres. Su plan de estudio abarca, desde los orígenes de las artes culinarias, hasta la especialización de las mismas.

• Dirección: Blvd. Bernardo Quintana núm. 4441. Santiago de Querétaro, Qro., 76160 Santiago, Qro.
  • Teléfono: 55 6319 4976

Anahuac

Anahuac es una de las universidades más prestigiadas de México y ofrece varias carreras profesionales estudiar. Entre ellas la licenciatura en gastronomía. Su plan de estudio se conforma de 8 ciclos (cuatrimestres) y divididos en 3 bloques: Profesional, Anáhuac e interdiciplinario.

La finalidad de ellos, es adentrar al egresado al estudio de las artes gastronómicas, la alta cocina y características esenciales como nutrición, cocina mexicana y control de presupuestos, que le ayudan y facilitan al estudiante a conocer los conceptos básicos, intermedios y avanzando que le permitirán crecer y adaptarse a excelentes entornos laborales.

• Dirección: Cto. Universidades I, Fracción 2, 76246 Qro.
  • Teléfono: 442 245 6742

Así como existe escuelas particulares y especializadas en las artes de la alta cocina, también podemos encontrar universidades de renombre que tiene entre sus carreras la licenciatura de gastronomía y puedes estar seguro, que aun existe muchas otras escuelas más que ofrecen el estudio de esta profesión y sin duda encontraras la que mejor se adapte a tus necesidades.