Mejores escuelas de gastronomía en Mérida

Mejores Escuelas de gastronomia en Mérida

Si deseas conocer las mejores escuelas de gastronomía en Mérida; así como las instituciones que presenten un mejor plan de estudios; hemos recopilado en un listado las mejores y más profesionales instituciones en donde podrás estudiar gastronomía.

Escuelas de gastronomía en Mérida

Estas escuelas de gastronomía te asegurarán una experiencia académica y personal única. Sin más que agregar, te dejaremos las escuelas más famosas y reconocidas en gastronomía en Mérida, Yucatán.

Instituto de Estudios Superiores ISIMA

Fundado en 1997, el ISIMA es una de las escuelas de gastronomía en Mérida con mayor prestigio. Gracias a sus distintos de programas en el área culinaria; quienes deseen formarse en este lugar, encontrarán una institución excepcional para llevar sus estudios al siguiente nivel.

Entre los planes de estudios que se encargan de dictaminar en el área culinaria, se encuentran la Licenciatura en Gastronomía y el famoso Programa del Chef Profesional; donde, los estudiantes desarrollan variedad de actividades en los laboratorios, todo en pro de mejorar cada vez más en su área de estudio.

Escuela Internacional de Chefs

Esta escuela de gastronomía en Mérida se ha ganado uno de los primeros sitios en la región; debido a su variada oferta académica y la diversidad de programas que son ofrecidos a cada uno de sus futuros estudiantes.

Basándose en el crecimiento profesional como el pilar fundamental de toda su estructura académica; la Escuela internacional de Chefs, busca formar profesionales capaces de desenvolverse de manera eficiente en toda el área gastronómica.

Entre los distintos diplomados que se ofrecen, los programas de estudios gastronómicos o el aclamado programa especial de chef; los egresados a esta escuela serán capaces de utilizar los conocimientos adquiridos eficientemente en el futuro.

Universidad Mesoamericana de San Agustín

Es conocida como una de las mejores escuelas de gastronomía en Mérida, Yucatán; la Universidad Mesoamericana de San Agustín forma profesionales de calidad, dotados de conocimientos impecables que les permite desarrollar habilidades útiles para crecer como profesionales.

Conocida como UMSA, esta universidad se encarga de formar profesionales en el área de la gastronomía; quienes deberán ser capaces de aprender las mejores técnicas culinarias y administrar sus establecimientos.

La Licenciatura en Gastronomía tiene una duración de 8 trimestres; durante los cuales, deberás aprender sobre diversas materias, diseñadas para ayudar a los estudiantes a dominar el arte culinaria que deseen aprender.

Centro de Estudios en Artes Culinaria y Enología

Entre las escuelas de gastronomía en Mérida Yucatán, se encuentra el CEACE como una institución fundamental de formación esta región; debido a que representan uno de los aspectos económicos más resaltantes de la zona.

En el Centro de Estudios en Artes Culinarias, podrás estudiar carreras, no solo en el área de gastronomía; sino de otras índoles asociadas al negocio gastronómico. Una de las razones por las que esta institución es una de las favoritas entre los estudiantes, es porque cuenta con una doble certificación, de Francia y España, para los egresados en sus programas de estudio.

Escuela Culinaria del Sureste

La Escuela Culinaria del Sureste surgió motivado a la necesidad de contar con instituciones que se encargaran de formar profesionales en el área de la gastronomía. En esta institución, podrás encontrar diversas especializaciones relacionadas directamente con la gastronomía; sea que te apasione la Administración Restaurantera o quizás una Licenciatura en Gastro-Nutrición.

En la ECSE, encontrarás todo aquello que necesitas para mejorar y desarrollar tus habilidades en esta maravillosa rama de estudios; además, todo lo realizarás bajo los mejores estándares de estudios.

Bonus: Le Cordon Bleu – Universidad Anáhuac Mayab

Sin lugar a dudas, Le Cordon Bleu es una de las mejores escuelas de gastronomía en Mérida; siendo, una de las instituciones más famosas y de mayor prestigio en todo el mundo.

Desde la creación de menús atractivos hasta la formulación de estrategias de marketing efectivas que atraigan a futuros comensales; en Le Cordon Bleu, se encargan de formar profesionales integrales, excepcionales y creadores.

La duración de la Licenciatura en Gastronomia de Le Cordon Bleu, es de aproximadamente 8 semestres; debido a que es una carrera potencialmente práctica y su modalidad de estudio es presencial. El costo de inscripción es de unos 15,500 MXN.

Mérida se a caracterizado por su comida tradicional, y por ser un punto turístico que forma parte de la península de Yucatán. En pocas palabras, estudiar aquí una carrera de gastronomía, es una excelente elección educativa y si aun no sabes cual elegir, esperamos que esta lista que te acabamos de mostrar sea de tu agrado y no te olvides de visitar nuestro artículo sobre las Escuelas de gastronomía CDMX.