Escuelas de gastronomia CDMX

En las escuelas de gastronomía de CDMX podrás convertirte en un artista de la cocina internacional; solo debes ingresar a la institución que mejor se adecue a tus necesidades para aprender todo lo requerido la cocina.

Escuelas de gastronomia CDMX

En esta fabulosa carrera puede resultar muy excitante; de modo que podrás experimentar con sabores y sorprender a comensales con tus técnicas de alta cocina.

Le Cordon Bleu

Este instituto francés abrió sus puertas en México en el año 2000, gracias a una asociación con la Universidad Anáhuac. El certificado más importante que puedes obtener en esta escuela es el Grand Diplome; el cual consiste en un programa intensivo de todas las técnicas de la cocina francesa.

Esta es una de las mejores escuelas de gastronomía en la CDMX; también una de las más antiguas y respetadas del mundo de la gastronomía. Actualmente, a nivel internacional es especialmente reconocida por su formación de profesionales de la gastronomía y la hospitalidad.

Como en algunas escuelas de gastronomía, Le Cordon Bleu ofrece cursos que suelen ser menos intensivos; como el Curso de Vino, Curso de Panadería y Curso de Pastelería. También hay cursos cortos, siendo una modalidad muy importante; debido a que muestran los platillos más específicos y los grupos en clase están integrados por menos de 15 personas.

Escuela de Gastronomía Mexicana

Sí gastronomía es lo que deseas estudiar, el EGM es una de las mejores escuelas de gastronomía de CDMX; debido a que se especializa en la rama gastronómica desde hace más de 30 años. Además, se centran principal y únicamente en la cocina mexicana, como su propio nombre lo dice.

Puedes especializarte en gastronomía mexicana a través de una extensa variedad de cursos; de igual manera, puedes estudiar la Licenciatura en Gastronomía y diversos diplomados en cocina básica. Asimismo, se puede realizar un diplomado de cultura y gastronomía mexicana con excelentes programas de aprendizaje; como la cocina básica, regional, prehispánica, entre otras.

La Universidad del Claustro de Sor Juana

La UCSJ es una de las principales escuelas de gastronomía en CDMX; debido a que cuenta con una amplia variedad de diplomados, cursos y certificaciones en la especialidad de gastronomía.

Siempre será decisión del alumno el nivel que desee alcanzar académicamente; aquí se puede optar por prepararse para algo en específico o prepararse de una manera más completa en un curso de gastronomía más extenso.

Esta escuela ofrece una certificación en la preparación de alimentos única en su clase; entre todas las escuelas de gastronomía CDMX, la Universidad del Claustro de Sor Juana brinda cursos en Comida Vegetariana, Pastelería mexicana, Cocina Tradicional, entre otras.

Instituto Superior Mariano Moreno

A pesar de que fue fundada en Argentina en 1963, el Instituto Superior Mariano Moreno cuenta con una trayectoria de aproximadamente 50 años. Durante este largo tiempo, han logrado inaugurar sedes en distintos países de Latinoamérica y Estados Unidos.

El equipo de educadores del ISMM está constituido por maravillosos chefs, todos cuentan con elevados conocimientos en gastronomía y educación. Esta escuela brinda una educación completa, con la que puedes obtener un diplomado luego de finalizar la licenciatura.

Para finalizar la licenciatura, se debe completar un periodo completo de 8 semestres. Durante este tiempo, se complementan las clases teóricas con prácticas de manera continua; donde más que gastronomía, podrás aprender: Inglés, Francés, Administración y Desarrollo Emprendedor.

Universidad Tecmilenio

Entre todas las escuelas de gastronomía CDMX, la Universidad Tecmilenio propone un ambiente de felicidad y bienestar para sus estudiantes; que cómodamente pueden logran sus propósitos. Además, cuentan con una plataforma abierta y personalizada para el desarrollo y certificación de competencias.

Sin duda alguna, esta es una de las principales escuelas de gastronomía públicas en CDMX, en donde se ofrece una Licenciatura en Hotelería, Turismo y Gastronomía. Mediante esta carrera, obtendrás altos conocimientos en nutrición y aprenderás a realizar alimentos y bebidas; igualmente, el diseño que puedes integrar a estas preparaciones, en tan solo 8 semestres.

Nuestra lista top de lugares donde estudiar gastronomía, quizá sea muy pequeña; Pero te garantizamos que son los mejores lugares para volverte todo un experto del arte gastronómico y por si estas buscando escuelas en otro lugar, te recomendamos leer sobre: Mejores escuelas de gastronomía en Guadalajara.