Mejores escuelas de gastronomía en Guadalajara

Mejores escuelas de gastronomia en Guadalajara

Si tu objetivo es formar parte de las grandes escuelas de gastronomía en Guadalajara, hemos preparado una lista que se propone disminuir el tiempo de tu búsqueda.

Mejores escuelas de gastronomía en Guadalajara

Escuelas de gastronomía en Guadalajara

Aquí reunimos a las mejores escuelas de gastronomía en Guadalajara, para que logres una excelente preparación académica y te formes bajo los estándares más altos de la cocina internacional.

Colegio Gastronómico Internacional

Fundada en el año 2000, el Colegio Gastronómico Internacional se preocupa por ser una de las mejores escuelas de gastronomía en Guadalajara, ofreciendo una educación gastronómica que pueda ser distinguida por su innovación y calidad. Este colegio basa sus clases en un programa de prácticas, que los alumnos deben aprender en las aulas y alrededor del mundo.

Su modelo educativo es de alta calidad, todas sus clases las dictan chefs reconocidos en las cocinas más importantes de la ciudad y el país entero; estas clases son totalmente presenciales, y adicionalmente, incluyen prácticas internacionales.

El Colegio Gastronómico Internacional es una de las escuelas de gastronomía en Guadalajara que ofrecen Licenciatura en Gastronomía, posgrados, diplomados, cursos y talleres para que los alumnos puedan complementar su aprendizaje. Algunos de estos cursos son de Cocina Mediterránea, Mexicana, Oriental, Vegetariana y Cursos De Chocolatería y de Repostería Europea.

Universidad de Guadalajara

La UDG tiene como compromiso y vocación satisfacer las necesidades educativas en el nivel medio superior y superior. Esta universidad cuenta con un prestigio global; es incluyente, dinámica y flexible. También, impulsa los enfoques innovadores para la enseñanza de todos sus alumnos como beneficio para la sociedad.

Si estabas en búsqueda de escuelas de gastronomía en Guadalajara, la UDG es el lugar indicado; motivado a que, acá podrás innovar técnicas culinarias, desarrollar la capacidad para diseñar conceptos gastronómicos que satisfagan los gustos y necesidades de los comensales, y cumplir con las competencias profesionales para idear y elaborar productos alimenticios.

Instituto Argentino de Artes Culinarias

Si te interesa conocer una de las escuelas de gastronomía en Guadalajara con precios muy accesibles, esta podría ser tu mejor opción; ya que la AAC cuenta con más de 11 años brindando enseñanza en el campo de la gastronomía y tienen más de 500 alumnos en sus aulas.

El Instituto Argentino de Artes Culinarias es una de las pocas escuelas de gastronomía que ofrece un horario que resulta muy cómodo y flexible para los alumnos. Se enfocan en formar emprendedores e incluyen en sus clases todos los insumos que el alumno pueda necesitar para completar su formación.

Si el alumno desea estudiar una carrera profesional, el AAC ofrece tres ramas; Chef Profesional, Repostero Profesional y Sommelier. Además, brindan cursos abiertos al público, estos cursos son: Maestro Parrillero, Comida Mexicana, Hamburguesas Gourmet, Panadería Moderna, entre otros.

Escuela Patagónica

Originalmente, la Escuela Patagónica nació en las tierras Argentinas en el año 2002; para luego al pasar los años realizar su apertura internacional en el año 2009 y así formar parte de las mejores escuelas de gastronomía en Guadalajara en Jalisco.

Algunos beneficios que podrías tener en esta institución, es que cuentan con horarios flexibles en diferentes turnos en todas las carreras; también, incluyen los insumos necesarios y el uniforme requerido para las clases. Los grupos son reducidos y realizan intercambios internacionales.

Su oferta académica contempla Cocina Profesional, Pastelería Profesional, Panificación Profesional, Bartender Profesional, Cocina Profesional y Sommelier Profesional. Adicionalmente, imparten cursos cortos; en donde los más populares son el de Repostería Básica, Avanzada y de Vanguardia.

Escuela Culinaria Internacional Guadalajara

La ECI es una de las escuelas de gastronomía en Guadalajara que cuenta con una gran variedad de estudios para ofrecer; sobre todo si tu interés principal no es hacer parte de la cocina directamente.

Una de sus particularidades es que, es la primera que logra ofrecer un diplomado en el arte del vino, y el marketing de este rubro; trayendo beneficios que pueden ser utilizados a favor de quienes se animen a cursar esta especialidad.

Cabe destacar que, no solo se enfoca en enseñar a los alumnos sobre la comida; por esto, se encargan de brindar clases de Administración de Empresas de Alimentos y Bebidas, Sommelier, Licenciatura en Gastronomía, Arte del Dulce y otras más.

La carrera de gastronomía cada vez se posiciona dentro del sector educativo  como una de las más buscadas por los jóvenes hoy en día y si esté es tu caso, sin duda la anterior lista será de mucha ayuda para ti. Para que no te quedes fuera de otras opciones, te presentamos la lista de Escuelas de Gastronomía en Puebla.