Mejores universidades en Ibagué

Es muy probable que, si has llegado hasta acá, te encuentres en la búsqueda de universidades en Ibagué. Es por eso que hemos desarrollado para ti, un listado de las mejores universidades de la ciudad; aquellas que se pueden ajustar a tus necesidades, metas y propósitos académicos y profesionales.

Mejores universidades en Ibagué

Universidad Cooperativa de Colombia

Creada bajo el nombre “Moses Michael Coady” en 1958; la Universidad Cooperativa de Colombia es una institución privada que se caracteriza por su enfoque académico hacia la economía social. En la actualidad, la UCC cuenta con más de 4,000 docentes y 55,000 alumnos de pregrado.

Si deseas estudiar en una de las universidades que tengan convenio con el SENA en Ibagué, esta puede ser una opción para ti; debido a que, actualmente, esta institución se encuentra en constante evolución hacia las mejores prácticas académicas, fortaleciendo sus relaciones en el país e innovando en sus procesos.

Su oferta académica consta de 24 programas de pregrado, 26 especializaciones, y 15 maestrías; en las áreas de Bellas Artes; Ciencias de la Educación; Salud; Ciencias Sociales, Políticas y Derecho; Economía, Administración y Contaduría; e Ingeniería, Arquitectura y Urbanística.

Las inscripciones son gratuitas y una carrera completa podría tener un costo aproximado a de COP 1,400,000 a COP 10,000,000 por semestre.

• Dirección: Calle 10 N.º 64, Ibagué, Tolima, Colombia.
  • Teléfono: +57 300 5460136

Universidad de Ibagué

Constituida por un selecto grupo de empresarios muy importantes del país y líderes cívicos del Tolima, Unibagué forma parte del grupo de las mejores universidades privadas en Ibagué. Tiene como objetico principal, suscitar la educación integral en líderes y empresarios, capacitándolos científica y profesionalmente; asimismo, generando en ellos principios éticos y morales, que garanticen el desarrollo social, cultural y económico de la región.

Su oferta académica consta de 17 programas de pregrado, 10 de posgrado​ y 5 maestrías en las áreas de Ingeniería, Derecho y Ciencias Políticas, Ciencias Naturales y Matemáticas, y Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

Los costos de los programas de estudio pueden variar de acuerdo a la carrera que se quiera estudiar; sin embargo, los costos suelen rondar entre los COP 3,973,000.

• Dirección Carrera 22, Calle 67, Barrio Ambalá, Ibagué, Tolima, Colombia.
  • Teléfono: (+57) 60 8 276 0010 / 01 8000 91 0277

Universidad del Tolima

La Universidad del Tolima es una de las mejores universidades públicas en Ibagué, de las más reconocidas a nivel nacional e internacional. Cuenta con más de 20,000 alumnos y se enfoca en el desarrollo académico y cultural de todos ellos; bajo una visión ética y social que desarrolle el potencial profesional de cada estudiante.

Constando con alrededor de 40 programas de pregrado, 14 postgrados, 18 maestrías y 5 doctorados; su oferta académica va dirigida a las áreas de Ciencias Económicas y Administrativas, Tecnologías, Salud, Ciencias de la Educación, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ciencias, Ciencias Humanas y Artes, e Ingeniería; brindan la oportunidad de cursar algunas de estas carreras a distancia.

El valor de la inscripción, puede ser de un costo aproximado de COP 136,000.

• Dirección: Calle 42 #1B – 1, Barrio Santa Helena, Parte Alta, Ibagué, Tolima, Colombia.
  • Teléfono: +57 8 277 1212

Corporación Universitaria Remington

Conocida por ser una de las universidades privadas más prestigiosas del Ibagué, UniRemington se caracteriza por ser una institución progresista que se encuentra en la búsqueda constante de la vanguardia tecnológica y educativa; para así brindar a sus estudiantes las mejores herramientas de aprendizaje, siendo una de las primeras instituciones en implantar la educación a distancia desde principios de la década del 2000.

Cuentan con 29 programas de pregrado y 38 especializaciones en las áreas de Ciencias Empresariales, Ingenierías, Ciencias Contables, Medicina Veterinaria, Diseño, y Ciencias Jurídicas y Políticas. Adicionalmente, ofrecen varias modalidades de estudio; tales como: a distancia, virtual y presencial.

Los costos varían dependiendo de la carrera que se elija; por ejemplo, Administración de Empresas tiene un valor de COP 1,425,000 por semestre y la inscripción no tiene costo.

• Dirección: Carrera 2 #11 – 44, Ibagué, Tolima, Colombia.
  • Teléfono: +57 321 6201387

Conservatorio del Tolima

Fundada como una Escuela de Música por el Maestro Alberto Castilla Buenaventura, el conservatorio de Música del Tolima fue elevado a la categoría de Institución de Educación Superior en 1987. Esta es la única de las universidades públicas en Ibagué que es reconocida como un patrimonio arquitectónico, cultural e histórico del país.

Su oferta académica en cuenta con 4 programas de pregrado y 1 especialización; estas son: Licenciatura en Música, Maestro en Música, Tecnología en Audio y Producción Musical, y, Tecnología en Construcción y Reparación de Instrumentos de Cuerda Frotada. La especialización es en Educación Musical.

En esta universidad, los costos varían de acuerdo al programa que se desee cursar; por ejemplo, la Especialización en Educación Musical tiene un valor aproximado de COP 6,000,000.

• Dirección: Calle 9 #118, Ibagué, Tolima, Colombia.
  • Teléfono: +57 8 261 8526 / 263 9139

Estás 5 universidades son las más recomendadas para estudiar tu carrera universitaria y no, no nos mal entiendas. Existe otras más, sin embargo las agregaremos en otro momento. Pero esperamos que estas llene todas tus expectativas y te animes a investigar y conocer más de cada una de ellas.

Por si quieres encontrar otros lugares a donde estudiar, te invitamos a conocer cuales son las universidades de Colombia más recomendadas por nosotros, dando clic aquí.