Mejores universidades públicas en Bogotá

Bogotá es una ciudad que se distingue por tener diversas casas de estudios superiores; por lo que, si estás buscando información acerca de las universidades públicas en Bogotá, llegaste al lugar correcto.

Mejores universidades públicas en Bogotá

Hemos recopilado un listado, en donde te indicaremos cuáles son las universidades públicas en Bogotá más destacadas; de manera que puedas aprovechar esta información para inscribirte en alguna o recomendársela a alguien más.

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Al ser una de las universidades públicas con mayor renombre, la UD busca impartir la educación superior en distintas modalidades; así como la plena realización del hombre, para de esta forma, poder configurar una sociedad más equilibrada y justa.

En la Universidad Distrital, ofrecen distintos programas de pregrados, especializaciones, maestrías en las facultades de Educación e Ingeniería. Es importante destacar que, como muchas otras universidades en Bogotá que son públicas, el ritmo de su avance depende directamente del estado; aun así, han logrado mantenerse como una de las universidades más prestigiosas de Colombia.

• Teléfono: +57 1 800 0914410
  • Dirección: Ak. 7 ##40b-53, Bogotá, Colombia

Universidad Militar Nueva Granada

La Universidad Militar Nueva Granada destaca entre las mejores universidades públicas de Bogotá; debido a los avances académicos e investigativos que ha llevado a cabo. Así mismo, su filosofía de educación, se basa en formar profesionales que puedan servir a la sociedad en la construcción de la paz y el desarrollo.

Su oferta académica es amplia y de calidad, brindando la oportunidad de estudiar en las facultades de Ciencias Básicas y Aplicadas, Ciencias Económicas, Ingeniería, Medicina y Ciencias de la Salud, Educación y Humanidades; Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad, y Estudios a Distancia.

Otro de los motivos por los cuales destaca la UMNG, es que se encuentra entre las mejores universidades públicas en Bogotá que dan Medicina. De esta casa de estudios, han egresado cientos de médicos dedicados al cuidado y atención de sus pacientes.

• Teléfono: +57 1 6500000
  • Dirección: Cra. 11 #101-80, Bogotá, Colombia

Universidad Pedagógica Nacional

La UPN busca impartir una educación que se base en el espíritu crítico y reflexivo para poder lograr su objetivo principal; el cual consta de formar profesionales que desarrollen la capacidad de emplear todo su potencial y ponerlo al servicio de la sociedad.

Sin lugar a dudas, la Universidad Pedagógica Nacional es una de las universidades públicas que más se encargan de velar por que el proceso de desarrollo continuo se cumpla, y pueda ir de la mano de las necesidades del mundo actual; es por este motivo, que ofrece a sus estudiantes entornos virtuales de aprendizaje, para que de esta manera, los alumnos siempre tengas las herramientas de estudio a su disposición.

• Teléfono: +57 1 5941894
  • Dirección: Cl. 72 ##11-86, Bogotá, Colombia

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

El Colegio Mayor de Cundinamarca busca contribuir con el mejoramiento en la calidad institucional, por medio del asesoramiento y apoyo de las dinámicas de evaluación. Sus valores van académicos se basan en la innovación y concientización del uso adecuado los recursos tecnológicos.

En sus aulas, se imparten programas de pregrado y posgrado, en áreas como el Diseño Digital, Economía, Administración de Empresas Comerciales y Ciencias Básicas. Los costos de inscripción y mensualidad varían de acuerdo a cada carrera.

• Teléfono: +57 1 2418800
  • Dirección: Cl. 28 ###5B-02, Bogotá, Colombia.

Escuela Superior de Administración Pública

A diferencia de muchas otras universidades públicas en Bogotá, la Escuela Superior de Administración Pública fue creada con el propósito de hacer grandes innovaciones en el sector administrativo de la función pública. Esta universidad tiene como objetivo, formar individuos con conocimientos, valores y competencias del saber administrativo público.

En el programa de pregrado, tienen la carrera de Administración Pública; sin embargo, a nivel de posgrado, existe una extensa variedad de especializaciones, tales como Alta Gerencia en Economía Pública, Gerencia Ambiental, Derechos Humanos y Finanzas Públicas.

• Teléfonos: +57 (601) 7956110
  • Dirección: Calle 44 # 53 – 37, Centro Administrativo Nacional, Bogotá, Colombia.

Las escuelas publicas sin duda tiene un nivel académico aceptable y claro, tenemos que entender que su misión es lograr que toda las personas, sin importar su nivel social y económico, tengan acceso a la educación y la oportunidad de estudiar sus carreras profesionales.

Así que sin duda estas universidades de Bogotá pueden ser quizá lo que estas buscando y esperamos que asi sea. Nos vemos en nuestro próximo post.