Mejores universidades de Bogotá

Estudiar siempre será una excelente apuesta para el futuro y más, cuando se trata de elegir tu carrera profesional. Así que si aun no sabes donde estudiar en Bogotá, no te preocupes. Ahora mismo te presentaremos nuestra lista top de mejores universidades en Bogotá.

Mejores universidades de Bogotá

Si tu sueño es estudiar en la capital colombiana y buscas las universidades de Bogotá; aquellas que más se destacan; nosotros hemos creado una lista que facilitará tu elección.

Pontificia Universidad Javeriana

Es conocida por ser una de las mejores universidades de Bogotá; debido a que durante toda su trayectoria, han logrado acumular diversos reconocimientos de nivel internacional.

La PUJ abarca un estricto proceso en la gestión de calidad y cuenta con 192 programas académicos, dividido en las facultades de Arquitectura y Diseño, Economía, Ingeniería, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Derecho y Ciencias Políticas.

Actualmente, el costo para estudiar en esta universidad, se encuentra en un promedio de COP 87,700,000 y al igual que otras universidades de Bogotá, ofrecen distintas modalidades de estudio; tales como de forma remota, combinada y presencial.

• Teléfono: +57 1 3208320
  • Dirección: Ak. 7 #40 – 62, Bogotá, Colombia

Universidad Militar Nueva Granada

La UMNG es, sin duda, una de las mejores universidades públicas de Bogotá; motivado a que, en este recinto se brindan excelentes condiciones para el proceso de aprendizaje: aulas acondicionadas, espacios dedicados al estudio e instalaciones bien equipadas. Adicionalmente, se ha consagrado como una de las mejores universidades de medicina en Bogotá.

Su oferta académica consta de 137 áreas de estudio, distribuidas en las facultades de Ciencias de la Salud, Derecho y Ciencias Políticas, Economía, Educación e Ingeniería.

• Teléfono: +57 1 6500000
  • Dirección: Cra. 11 #101-80, Bogotá, Colombia

Universidad Católica de Colombia

Sin duda alguna, la Ucatolica se ha convertido en una de las universidades de Bogotá más importantes del país; debido a que se enfocan en formar individuos con la capacidad de transformar la sociedad de forma positiva. Asimismo, es popular por contar con convenios internacionales con países como España, Italia, México, Brasil y Chile.

Los costos no son elevados, y los cursos tienen un valor promedio de COP 580,000. En la Ucatolica, brindan distintos programas de pregrados, especializaciones, maestrías y educación continua. Su oferta académica se divide entre las facultades de Derecho y Ciencias Políticas, Economía, Ingeniería, Arquitectura y Diseño.

• Teléfono: +57 1 3277300
  • Dirección: Av. Caracas #46-72, Localidad de Chapinero, Bogotá, Colombia.

Universidad Libre de Bogotá

Lo que hace que la Universidad Libre de Bogotá se encuentre dentro de las mejores universidades, es que tiene como objetivo formar líderes sociales; que puedan desarrollar proyectos dirigidos al mejoramiento colectivo y promuevan el sentido de pertenencia por la identidad colombiana.

Se ofrecen carreras las facultades de Administración y Finanzas, Ciencias Políticas, Economía, Educación e Ingeniería. Sus costos varían de acuerdo a las carreras; por ejemplo, el valor de un semestre de Derecho es de COP 4,335,000. Mientras el semestre de Contaduría Pública tiene un valor de COP 2,890,680.

• Teléfono: +57 1 3821000
  • Dirección: Cl. 8 #580, Bogotá, Colombia

Universidad de los Andes

Es una de las universidades de Bogotá que se enfoca, principalmente, en ofrecer una flexibilidad curricular; de esta manera, los estudiantes puedan formar un marco de interdisciplinariedad y complementar su formación.

La Universidad de los Andes, cuenta con distintos convenios nacionales e internacionales, que permiten ofrecer opciones de intercambios académicos; además, cuenta con programas de apoyo financiero para estudiantes de escasos recursos que hayan tenido un excelente puntaje en las Pruebas Saber.

• Teléfono: +57 1 3394949
  • Dirección: Cra. 1 #18a-12, Bogotá, Cundinamarca, Colombia

Cada una de estas escuelas te ofrece una lista de carreras que te pueden interesar y claro, todo dependerá mucho de ti, de lo que realmente quieres estudiar y llegar a ser. Así que esperamos que esta lista de universidades sea de tú agrado. Te invitamos a conocer las mejores universidades de Medellín.