Mejores universidades de Colombia

Conseguir las mejores universidades de Colombia, no es tan difícil como te han hecho creer; debido a que este hermoso país está repleto de impresionante casas de estudios, que brindan a cada estudiante, una educación de la más alta calidad.

Mejores universidades de Colombia

Si necesitas saber cuáles son las mejores universidades de Colombia para ir a inscribirte en una de ellas; tenemos para ti un estupendo listado que te ayudará a tomar tan importante decisión.

Universidad Nacional de Colombia

La UNC es una de las mejores universidades públicas de Colombia, su principal objetivo es ofrecer educación de la más alta calidad y se encargan de formar estudiantes con alto sentido de la responsabilidad social.

Destacan principalmente en las áreas de ingenierías y tecnologías; asimismo, cuentan con facultades de Ciencias Agrarias, Económicas, Humanas, Políticas y Sociales; Enfermería, Odontología, Medicina Veterinaria y Zootecnia.

La Universidad Nacional de Colombia, cuenta con sedes en: Amazonia, Bogotá, Caribe, Manizales, Medellín, Orinoquia, Palmira, y Tumaco.

• Teléfono: (+57) 1 316 5000
  • Dirección: Carrera 45 N.º 26-85 – Edificio Uriel Gutiérrez Bogotá D.C., Colombia

Universidad Simón Bolívar

La USB es una universidad especialmente dedicada a la formación integral y al desarrollo de la investigación e innovación; se encuentra bien posicionada en el ranking de las mejores universidades en Colombia. La universidad contribuye con el desarrollo del entorno social, cultural, político y económico del país; con el fin de cultivar la cultura y el respeto.

Cuentan con una gran demanda académica en las facultades de Administración y Negocios, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias de la Salud e Ingenierías. Los costos pueden variar entre las carreras y programas; por ejemplo, en la facultad de Administración y Negocios los costos de las matrículas van desde COP 5,236,200 a COP 6,452,900.

Uno de los beneficios de esta universidad, es su portal web para estudiantes; donde cuentan con un aula extendida, en donde pueden acceder al contenido educativo en cualquier momento.

• Teléfono: +57 (605) 344 43333
  • Dirección: Carrera 59 N.º 59-65 Barranquilla

Universidad del Valle

Es una de las mejores universidades de Colombia; debido a que ofrecen servicios académicos de Pregrados, Posgrados y Educación continua. Los costos aproximados de las matrículas son a partir de COP 3,000,000.

Cuentan con facultades en diferentes áreas; tales como Artes Integrales, Ciencias Naturales, Administración, Ciencias Sociales, Ciencias Económicas, Ingeniería, Psicología, Educación y Pedagogía.

• Teléfono: 018000 22 00 21
  • Dirección: Ciudad Universitaria Meléndez, Calle 13 · 100-00, Cali, Colombia.

Universidad del Norte

Su etapa de fundación fue entre los años 1959 y 1966, actualmente es una de las mejores universidades de Colombia; esto se debe al alto estándar de sus docentes y gran diversidad de áreas de estudio.

Los costos de la Universidad del Norte pueden ir desde COP 8,000 hasta COP 12,000 aproximadamente; y cuentan con facultades en Arquitectura y Diseño, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Ciencias Políticas e Ingeniería.

• Teléfono: 3205663802
  • Dirección: Km.5 vía de Puerto Colombia, en el Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia.

Escuela de Administración, Finanzas e Instituto Tecnológico

Se encarga de tener constante retroalimentación y siempre está en la búsqueda de educar profesionales que puedan dar una transformación a la sociedad y a los entornos laborales; igualmente, cuenta con docentes de amplia trayectoria dentro de las aulas y el campo laboral de las materias que imparten.

Aquí, puedas culminar satisfactoriamente pregrados, especializaciones, maestrías y doctorados, en las modalidades de educación continua y virtual; asimismo, tienes la oportunidad de realizar estudios en el exterior.

Los costos de la Universidad EAFIT son muy estables; por ejemplo, la inscripción para el pregrado tiene un valor de 80 USD aproximadamente. Cuentan con facultades en Administración y Finanzas, Ciencias de Derecho, Ciencias Políticas, Economía e Ingeniería.

• Teléfonos: (56) 604 2619500 – 01 8000 515 900
  • Carrera 49, Cl. 7 Sur #50, Medellín, Antioquia, Colombia

Esperamos que estas escuelas te llaman la atención y te animes a investigar más de cada una de ellas, que se conviertan en tu casa de estudio y formen parte de tu etapa de la vida, formen parte de tu formación profesional. Para seguir conociendo mas opciones, te invitamos a leer sobre las universidades de Tolima.