Mejores escuelas de enfermería en Puebla

La mejor manera de prepararse para cuidar enfermos es en las escuelas de enfermería de Puebla; estas instituciones brindan un pensum de estudio de alta calidad a todos los aspirantes a profesionales en esta área de la salud.

Mejores escuelas de enfermería en Puebla

Hemos preparado para ti una lista con las mejores escuelas de enfermería en Puebla, para facilitar tu búsqueda y puedas lograr tus objetivos académicos de la mano de profesionales de máxima calidad.

Universidad del Valle de México

En la Universidad del Valle tienen más de 60 años educando a profesionales de la salud; durante todo este tiempo han contado con más de 105.000 estudiantes a través de 30 campus distribuidos por todo México. Creen que la educación es un principio que resulta transformador, y todos los humanos tienen el derecho de crecer y desarrollarse por medio de la misma.

Si los alumnos no están completamente seguros de la carrera que quieren estudiar, pueden aplicar a un test de orientación vocacional; de este modo, pueden identificar la profesión que se adecue de la mejor manera a su perfil y pasiones.

Su oferta académica para estudiar enfermería es una licenciatura; en una modalidad semestral durante 8 semestres completos, sus cursos inician en enero y agosto.

Cruz Roja Mexicana – Ciudad Puebla

La Cruz Roja es una institución de asistencia privada; es totalmente sustentable y humanitaria. Forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, su propósito va dirigido a la cultura de prevención y cuidado de salud.

Si buscas escuelas de enfermería en Puebla de la Cruz Roja esta es la mejor opción. Asimismo, si tu objetivo es brindar atención en un hospital como enfermero, o si deseas brindar atención pre-hospitalaria dentro de una ambulancia o en alguna unidad de rescate especializada; esta es la mejor opción para formarte como profesional.

Cuentan con diferentes opciones de estudio, tales como: Técnico en Urgencias Médicas Básico e Intermedio, la carrera Técnico Profesional en Enfermería General y Escuela Local de Especialidades

Universidad Cuauhtémoc

Es una de las escuelas de enfermería en Puebla del gobierno; donde su objetivo principal es formar a sus estudiantes de manera integral para que puedan servir a la sociedad a través de la ciencia, tecnología y los valores. Para los alumnos que desean realizar sus estudios en el área de Ciencias para la Salud, ofrecen la carrera de Atención de Urgencias Médicas; la cual tiene una duración de 3 años y es de modalidad semestral.

Ahora, lo que los hace tan especiales entre todas las escuelas de enfermería en Puebla; es que puedes estudiar el posgrado de enfermería en dos especialidades, estas son: Especialización de Enfermería en Terapia Intensiva y Especialización en Enfermería, Ginecología y Obstetricia.

Universidad del Valle Puebla

Si estás interesado en las escuelas de enfermería en Tehuacán Puebla, la Universidad del Valle Puebla será la opción más indicada; su propósito es crear profesionistas de máxima excelencia, que sean principales motores del cambio social en forma radical. Su oferta educativa es muy extensa, pero para quienes desean estudiar enfermería, ofrecen una licenciatura.

Cabe destacar, que es el único plan de estudio, entre todas las escuelas de enfermería en Puebla, con área de estudios en Enfermería Industrial; además, tienen un convenio con varias instituciones de salud para poder llevar a cabo las prácticas para los estudiantes.

UPAEP

Es una de las mejores escuelas de enfermería en Puebla, motivado a que buscan formar líderes en el área de la enfermería; implementando una modalidad educativa semiflexible, de acuerdo a las necesidades de los alumnos.

Todo lo antes mencionado, sin dejar a un lado que los alumnos deben brindar un servicio y una atención de calidad; apegado totalmente a todas las normativas de responsabilidad social y principios éticos. La duración de la carrera se divide en 12 periodos, donde en cada uno de ellos se dictan distintos temas.

Ser enfermero o enfermera, realmente conlleva muchas responsabilidades y claro, una de las mejores formas de desarrollarse profesionalmente es estudiar la carrera en las escuelas de enfermería y esperamos realmente que esta lista de instituciones educativas sea para ti, sea de tu agrado y te ayude a elegir la escuela de enfermería que se adapte a tus necesidades y objetivos.