Mejores escuelas de enfermería en Guadalajara

Conseguir buenas escuelas de enfermería en Guadalajara no es tan difícil; esto se debe a que los centros de estudios de la ciudad se encuentran entre los mejores del país.

Mejores escuelas de enfermería en Guadalajara

Sin embargo, hemos preparado una lista que hará más fácil esta búsqueda. Por lo que, para reducir tus opciones, solo nombraremos las mejores opciones entre las escuelas de enfermería en Guadalajara.

Universidad América Latina

La UAL ofrece 3 modalidades, 20 licenciaturas y 7 tipos de titulación; y se adecua a las necesidades de sus estudiantes, así que si deseas estudiar en una de las mejores instituciones de enfermería en Guadalajara, esta sería una opción fantástica.

Esta escuela cuenta con distintas modalidades de estudio; sin embargo, para estudiar enfermería se debe asistir presencialmente. Tiene el objetivo de formar profesionales en el área de la salud, que cuenten con todas las habilidades y destrezas necesarias para poder proporcionar cuidados a los ciudadanos; así como todos los conocimientos y técnicas correctas para el beneficio de su salud.

Universidad Autónoma de Guadalajara

La UAG es una de las mejores escuelas de enfermería en Guadalajara, cuenta con un alto prestigio respaldado por su historia; la cual está avalada con más de 85 años de experiencia. Su modelo educativo se ha adecuado para cubrir las necesidades de la actualidad.

Esta es una de las pocas escuelas de enfermería en Guadalajara sabatinas; donde al egresar, estarás altamente capacitado para poder gestionar servicios de enfermerías en proyectos colectivos e individuales. Igualmente, en distintas empresas en el área de salud, hospitales públicos y privados, laboratorios, farmacéuticas, entre otros.

Luego de culminar la capacitación para ser Licenciado de Enfermería; tendrás la habilidad de identificar, prevenir y gestionar problemas de salud, impulsar la recuperación de los pacientes, crear programas de prevención y cuidados para la salud, y muchas cosas más.

Universidad Guadalajara Lamar

En esta universidad, brindan excelencia académica con maestros que están certificados y cuentan con una alta experiencia laboral y docente; tienen prácticas profesionales desde los primeros semestres y le brindan a sus nuevos estudiantes, programas de Licenciaturas y Maestrías.

Esta es una de las escuelas de enfermería en Guadalajara incorporadas a la UDG, y tienen programas académicos donde se incluye el aprendizaje de la lengua extranjera; así como la inserción a las prácticas para el ejercicio de la profesión es a partir del 4º Semestre.

Universidad del Valle de Puebla

La UVP es una institución de asistencia privada; en donde están apegados a sus principios fundamentales y a sus valores; que son: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

La Universidad del Valle de Puebla forma parte de las escuelas de enfermería en Guadalajara de la Cruz Roja, que se dedican a formar profesionales con un alto espíritu de servicio y con el compromiso social de ayudar a todos aquellos que lo necesitan.

Universidad Tecnológica de México

La UNITEC es una de las escuelas de enfermera en Guadalajara donde se conjuga la educación científica y tecnológica; promueven el desarrollo de las habilidades de los estudiantes y les dan la facilidad de combinar el estudio con el trabajo.

Aquí, tendrán la posibilidad de estudiar esta carrera en modalidad presencial; una gran oportunidad asistir a clases y tener contacto directo con los profesores, obteniendo una educación de primera mano.

La duración de la carrera consta de 13 cuatrimestres, en un tiempo comprendido entre los 3 o 4 años. Cabe destacar que para estudiar esta carrera se debe tener una buena actitud, mucha paciencia, habilidad y destreza; también la habilidad de trabajar bajo presión.

Ser enfermero o enfermera, realmente conlleva muchas responsabilidades y claro, una de las mejores formas de desarrollarse profesionalmente es estudiar la carrera en las escuelas de enfermería y esperamos realmente que esta lista de instituciones educativas sea para ti, sea de tu agrado y te ayude a elegir la escuela de enfermería que se adapte a tus necesidades y objetivos.