Ejemplos de Adverbios en Inglés para Ampliar tu Vocabulario

Los adverbios son palabras fundamentales en el idioma inglés que nos ayudan a describir y modificar verbos, adjetivos y otros adverbios. Son esenciales para agregar información adicional a nuestras oraciones y enriquecer nuestra comunicación en inglés. En este artículo, te presentaremos 100 ejemplos de adverbios en inglés, clasificados en diferentes categorías, para que puedas ampliar tu vocabulario y mejorar tus habilidades lingüísticas.

Adverbios de lugar

• Here (Aquí): Come here. (Ven aquí.)
  • There (Allí): She is over there. (Ella está allí.)
  • Above (Encima): The bird is flying above the trees. (El pájaro está volando encima de los árboles.)
  • Below (Debajo): The keys are below the book. (Las llaves están debajo del libro.)
  • Near (Cerca): The park is near my house. (El parque está cerca de mi casa.)
  • Far (Lejos): The beach is far from here. (La playa está lejos de aquí.)
  • Inside (Dentro): She is waiting inside the car. (Ella está esperando dentro del auto.)
  • Outside (Fuera): The children are playing outside. (Los niños están jugando afuera.)
  • Behind (Detrás): The cat is hiding behind the couch. (El gato se está escondiendo detrás del sofá.)
  • In front of (Delante de): The school is in front of the park. (La escuela está delante del parque.)

Adverbios de duración

• Always (Siempre): I always wake up early. (Siempre me levanto temprano.)
  • Never (Nunca): They never go to parties. (Nunca van a fiestas.)
  • Often (A menudo): He often goes for a walk. (A menudo sale a caminar.)
  • Frequently (Frecuentemente): They frequently travel for work. (Viajan frecuentemente por trabajo.)
  • Rarely (Rara vez): I rarely eat fast food. (Rara vez como comida rápida.)
  • Occasionally (Ocasionalmente): We occasionally go to concerts. (De vez en cuando vamos a conciertos.)
  • Sometimes (A veces): Sometimes I like to relax at home. (A veces me gusta relajarme en casa.)
  • Seldom (Raramente): She seldom goes to the theater. (Raramente va al teatro.)
  • Usually (Usualmente): I usually drink coffee in the morning. (Usualmente tomo café por la mañana.)

Adverbios de frecuencia

• Frequently (Frecuentemente): He frequently checks his emails. (Frecuentemente revisa sus correos electrónicos.)
  • Occasionally (Ocasionalmente): She occasionally travels for work. (Ocasionalmente viaja por trabajo.)
  • Often (A menudo): They often go to concerts. (A menudo van a conciertos.)
  • Rarely (Rara vez): I rarely eat spicy food. (Rara vez como comida picante.)
  • Always (Siempre): She always arrives on time. (Siempre llega puntual.)
  • Never (Nunca): They never miss their appointments. (Nunca se pierden sus citas.)
  • Sometimes (A veces): Sometimes I go for a run in the morning. (A veces salgo a correr por la mañana.)
  • Usually (Usualmente): I usually read before going to bed. (Usualmente leo antes de dormir.)

Adverbios de manera

• Carefully (Cuidadosamente): She carefully painted the picture. (Pintó el cuadro cuidadosamente.)
  • Quickly (Rápidamente): He quickly finished his homework. (Terminó rápidamente su tarea.)
  • Slowly (Lentamente): Walk slowly in the museum. (Camina lentamente en el museo.)
  • Quietly (Silenciosamente): Please speak quietly in the library. (Por favor, habla en voz baja en la biblioteca.)
  • Loudly (Fuertemente): The music is playing loudly. (La música está sonando fuertemente.)
  • Happily (Felizmente): They happily danced all night. (Bailaron felizmente toda la noche.)
  • Angrily (Enojadamente): He spoke angrily to his boss. (Habló enojadamente con su jefe.)
  • Patiently (Pacientemente): Please wait patiently in line. (Por favor, espera pacientemente en la fila.)
  • Carelessly (Descuidadamente): He carelessly left his keys at home. (Dejó descuidadamente sus llaves en casa.)
  • Polite (Cortésmente): She spoke politely to the guests. (Habló cortésmente con los invitados.)

Adverbios de tiempo

• Now (Ahora): I am busy now. (Estoy ocupado ahora.)
  • Then (Entonces): She was tired then. (Estaba cansada entonces.)
  • Yesterday (Ayer): I saw her yesterday. (La vi ayer.)
  • Tomorrow (Mañana): We have a meeting tomorrow. (Tenemos una reunión mañana.)
  • Soon (Pronto): She will arrive soon. (Llegará pronto.)
  • Late (Tarde): Don’t be late. (No llegues tarde.)
  • Never (Nunca): He never forgets her birthday. (Nunca se olvida de su cumpleaños.)
  • Always (Siempre): The sun always rises in the east. (El sol siempre sale por el este.)
  • Before (Antes): Please finish before lunch. (Por favor, termina antes del almuerzo.)
  • After (Después): We’ll go for a walk after dinner. (Iremos a dar un paseo después de la cena.)

Conclusion

Estos ejemplos de adverbios en inglés abarcan diferentes categorías y te brindan una amplia gama de palabras para mejorar tu fluidez y precisión al comunicarte en inglés. Recuerda practicar su pronunciación y utilizarlos de manera adecuada en contextos relevantes. ¡Explora estos adverbios y lleva tus habilidades lingüísticas al siguiente nivel!

Esperamos que estos ejemplos te resulten útiles para expandir tu conocimiento de los adverbios en inglés. ¡Disfruta explorando y utilizando estos adverbios en tus conversaciones y escritos!

Recuerda que la práctica constante es clave para mejorar tu dominio del idioma. ¡No dudes en consultar diccionarios y recursos adicionales para continuar enriqueciendo tu vocabulario y fluidez en inglés!

¡Feliz aprendizaje!