Mejores universidades públicas de Madrid

Las universidades públicas de Madrid destacan por contar con una amplia gama de opciones a en programas de estudio de nivel superior; por este motivo, es de suma importancia conocer la universidad que mejor se adapte a nuestras necesidades es una prioridad. Por tal razón, hemos recopilado un listado con las mejores universidades de Madrid. Sigue con nosotros y conoce cuales son.

Mejores universidades públicas de Madrid

Existe universidades privadas y universidades públicas en todo el mundo. Generalmente se diferencia entre las instalaciones, equipos y excelencia educativa y si bien, existe lugares como en México, donde las universidades publicas y privadas tiene grandes diferencias, en Madrid no es tanto así y ahora lo vamos a ver en este artículo es escuelas.top.

Universidad Autónoma de Madrid

Fundada en 1968, la UAM tiene la misión cubrir las demandas del campo laboral y de los estudiantes; a su vez, se enfocan en la identificación de los campos emergentes, para de esta forma, poder contribuir al desarrollo del país y la región.

A lo largo de su trayectoria, la UAM se ha vuelto una institución de gran reconocimiento a nivel nacional e internacional; lo que le otorgo la acreditación de Campus de Excelencia Internacional en 2009. Su oferta académica ofrece clases presenciales en las áreas de Artes y Humanidades, Ciencias, Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura.

Estudiar en esta universidad puede tener un costo mensual desde 1,350 USD hasta 1,950 USD, dependiendo del programa de estudio que se escoja.

• Teléfono: +34 914 97 50 00
  • Dirección: Ciudad Universitaria – Cantoblanco, 28049 Madrid – España.

Universidad Complutense de Madrid

Activa desde 1499, su misión es la capacitación y critica al nivel más alto de conocimiento; teniendo como propósito, la intensificación y el acercamiento de las relaciones profesionales con la sociedad y al entorno productivo.

La universidad brinda una oferta académica que se encarga de otorgar titulaciones en las áreas de Bellas Artes, Biología, Ciencias de la Documentación, Ciencias de la Información, Economía y Empresas, Geología, Matemáticas, Ciencias Políticas y Sociología, Química, Derecho, Comercio y Turismo.

Parte de las cosas que la destacan entre las universidades públicas de la comunidad de Madrid, es que el valor de una matrícula aquí puede encontrarse cerca de los 100 EUR;  además, recibe estudiantes extranjeros.

• Teléfono: +34 914 52 04 00
  • Dirección: Av. Séneca, 2, 28040 Madrid, España.

Universidad Politécnica de Madrid

Desde 1971, la UPM tiene como objetivo el desarrollo, la creación, la transmisión y la crítica de la ciencia, la cultura y la técnica. Cuenta con un doble sello de Campus de Excelencia Internacional, que los hace sobresalir por su actividad investigadora.

Su oferta académica va dirigida a las áreas de Tecnologías Agroforestales y Medioambientales, Arquitectura e Ingeniería Civil y de Caminos, Tecnologías Industriales, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Derecho, Diseño y Moda. Cuenta con programas de formación presencial y a distancia.

Los costos para estudiar en esta universidad pueden variar según el nivel, y pueden ir desde los 7, 000 EUR hasta los 8,500 EUR aproximadamente.

• Teléfono: +34 913 36 60 00
  • Dirección: 28040 Madrid, España.

Universidad Carlos III de Madrid

Creada en 1989, su objetivo principal es aportar mejoras a la sociedad con una educación de calidad y una investigación avanzada, según los exigentes criterios internacionales. La UC3M busca convertirse en una de las mejores universidades europeas, mediante la excelencia de todas sus actividades.

Las personas se puedes formar en estudios superiores de las ramas de Ciencias, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingenierías, Humanidades. Algunas carreras se pueden ver en inglés y español; y todas son en modalidad presencial.

Como en muchas de las universidades públicas y privadas de Madrid, sus costos varían dependiendo del programa de estudios. En la UC3M la matrícula puede ir desde 1,300 EUR a 1,600 EUR.

• Teléfono: +34 916 24 94 33
  • Dirección: Av. de la Universidad, 30, 28911 Leganés, Madrid – España.

Universidad de Alcalá de Henares

Siendo reconocida en toda Europa y América, la UAH fue fundada en 1499 por el Cardenal Cisneros. Su objetivo es la formación de estudiantes y su capacitación personal por medio de una docencia de calidad, la extensión de la ciencia y la cultura.

Su oferta académica va dirigida a las áreas de Ciencias, Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo, Derecho, Educación, Farmacia, Filosofía y Letras, Medicina y Ciencias de la Salud; además, ofrecen la posibilidad de estudiar la mitad de su plan de estudios en inglés y 57 carreras son totalmente virtuales.

El costo promedio de una matrícula es de 1,500 EUR.

• Teléfono: +34 918 85 40 00
  • Dirección: Plaza de San Diego, s/n, 28801 Alcalá de Henares, Madrid – España.

En nuestra pequeña lista, nos encontramos con varias universidades muy antiguas y claro, de renombre donde podemos estar seguros que vamos a recibir una educación de primera y de calidad. ¿Quieres conocer otras opciones? Entonces conoce las universidades de Valencia.