Comentarios sobre Open English ¿Es bueno para aprender inglés?

funciona open english

Si has considerado estudiar inglés en algún punto de tu vida, seguramente has escuchado sobre Open English, la plataforma online que se anuncia constantemente en televisión y que ha ayudado a millones de estudiantes a aprender el idioma inglés.

Si bien ésta plataforma de estudio del idioma inglés es una de las más conocidas a nivel latinoamerica, existen ciertas dudas respecto a si realmente es buena para aprender el idioma. Así que en éste artículo exploraremos un poco más sobre su funcionamiento y su eficacia, en base a los cientos de testimonios y comentarios de Open English que existen en todo internet. ¡Empecemos!

¿Qué es Open English?

Como mencionamos anteriormente, Open English es una plataforma online, con presencia a nivel mundial, especializada en la enseñanza del inglés a través de un método innovador que consiste en:

• Un programa de aprendizaje robusto diseñado por profesionales expertos en la enseñanza de idiomas. Gracias a que es online, te da la flexibilidad de seguir el programa a tu propio ritmo y desde donde te encuentres.
  • Test de nivel de inglés, el cual te ayudará a conocer tu nivel actual para que puedas empezar desde ahí y sentar las bases del éxito para tu aprendizaje.
  • Acceso a clases de inglés online en vivo con profesores americanos, las cuales son ilimitadas y se encuentran disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana.
  • Acceso ilimitado a las diferentes lecciones y módulos que comprenden cada uno de los 8 niveles de inglés del programa. Con lo cual podrás practicar cuantas veces sea necesario y aprovechando herramientas interactivas como el reconocimiento de voz con inteligencia artificial, para mejorar tu pronunciación, así como ejercicios interactivos de vídeo con pruebas de comprensión.
  • Clases privadas con profesores nativos quienes te brindarán atención personalizada para ayudarte a progresar de forma más rápida (con un costo adicional)
  • Acceso al grupo de estudiantes en Facebook, con quienes podrás hacer amistad, encontrar motivación, apoyo y oportunidades para practicar y mejorar de forma conjunta.
  • Seguimiento personalizado vía Whatsapp para mantenerte motivado y animarte a continuar con la práctica constante del idioma.

funciona open english

Comentarios reales de Open English ¿si funciona?

Los comentarios y opiniones de usuarios en la red sobre Open English varían ampliamente. Si bien la mayoría de ellos encuentran muy útil la plataforma y reconocen la calidad de sus profesores, de sus cursos de inglés y la efectividad de la plataforma, también existen algunos otros que han expresado algunas preocupaciones relacionadas con el servicio al cliente y falta de claridad en relación a los precios del programa.

Basado en el análisis de los comentarios de la empresa en las diferentes plataformas de reseñas encontramos que, en general, Open English es una excelente opción para aquéllas personas interesadas en estudiar el idioma. De acuerdo a estos comentarios positivos,  las fortalezas de la Open English radican en su flexibilidad, el acceso a profesores nativos de inglés y los planes de aprendizaje personalizados, cómo lo cuenta Esteban en el siguiente video:

@estebanvicentini Storytime de como sobreviví por saber inglés😷🦠 #fyp #OpenEnglish #OpenEnglishExperiencia ♬ sonido original – Esteban 🤪

Sin embargo, la falta de claridad respecto a los precios de los cursos y el desconocimiento sobre las Políticas de Servicio de Open English (las letras pequeñas) han causado cierta confusión entre algunos estudiantes quienes han expresado tener una mala experiencia en la atención al cliente al momento de cancelar su suscripción al programa.

Investigando un poco más encontramos que al ser una plataforma de aprendizaje internacional, los precios de los cursos de Open English se ajustan a varios factores con la intención de animar al estudiante a inscribirse en el curso. Algunos de estos factores incluyen por ejemplo: el tipo de cambio de la moneda local, las promociones que existan en ese momento, el tipo de plan elegido, así como el presupuesto del usuario. Debido a esto la empresa indica que es complicado mencionar un precio específico en su página web:

En resumen

Open English, como plataforma de aprendizaje de inglés en línea, ha demostrado su efectividad en ayudar a ya más de 2 millones de personas a hablar inglés en todo el mundo, gracias a su enfoque de aprendizaje que incluye clases en vivo con profesores nativos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Muchos usuarios han expresado las ventajas de flexibilidad y  comodidad que les ofrece la plataforma ya que les permite aprender a su propio ritmo y horario sin importar donde se encuentren. Además, la mayoría valora el poder practicar su conversación con un equipo de profesores norteamericanos muy amigables y dispuestos a ayudarlos en todo momento. Todo ello dentro de un ambiente de aprendizaje interactivo y dinámico.

Sin embargo, como con cualquier plataforma en línea, es importante que si estás interesado en estudiar con Open English te informes tanto de los beneficios como de los términos y condiciones del contrato, con ello tendrás una comprensión más completa de las políticas de la plataforma y te ayudará a asegurar que se alinee con tus necesidades y expectativas de aprendizaje.