El presente simple en inglés

presente simple ingles

En la lengua inglesa el presente simple se utiliza como forma básica de la construcción verbal para expresar situaciones que suceden habitualmente, dichas acciones puede expresarse como hábitos, hobbies o eventos programados.

También puede utilizarse el presente simple para referirse a situaciones/tareas que muy a menudo una persona olvida realizar. Así como para realizar generalizaciones sobre personas o cosas.

El presente simple en inglés

Acompáñanos a lo largo de este articulo para que conozcas un poco más del presente simple en ingles: Su estructura, sus formas, sus usos y ejemplos.

Estructura presente simple

La estructura del presente simple es: Subject + Verb ( infinitive without “to”).

Algunos ejemplos que podemos considerar de esta estructura son:

• I do not [don’t] talk.(Yo no hablo.)
  • He does not [doesn’t] eat.(Él no come.)
  • They do not [don’t] learn.(Ellos no aprenden.)

Por otro lado, tampoco nos podemos olvidar que el presente simple tiene cuatro usos: Mencionar cosas o situaciones verdaderas que suceden habitualmente, Dar instrucciones, Mencionar generalidades o hechos cientificos y Mencionar situaciones programadas en un futuro próximo,

Ejemplos de presente simple mencionando cosas:

• He lives in Mexico City
  • I’m twelve years old
  • They are students

Ejemplos del presente simple dando instrucciones (Imperativos)

• Don´t speak
  • Don´t feed the animals

*En este tipo de situaciones se utilizan adverbios de frecuencia como: sometimes, often, always o never.

Ejempos del presente simple mencionando generalidades o hechos cientificos

• Water boils at 100°C
  • Light travels at almost 300,000 kilometers per second

Ejemplos del presente simple mencioando situaciones programadas en un futuro próximo

• We fly to NY next Monday
  • The train leaves 8 o´clock

Structura

Para conjugar el presente simple se utiliza el infinitivo para los sujetos “I”, “you”, “we” y “they”. En tanto, para la tercera persona “he”, “she”, “it” se añade una “s” al final del verbo

• They work in a bank
  • She works at a hospital

Affirmative Sentences

• Subject + Verb
  • They eat hamburgers
  • He loves chocolate

Negative Sentences

Subject + Auxiliary Verb Negative ( not do)  + Verb

*En este tipo de estructuras, do se utiliza para las personas en infinitivo y does se usa para las terceras personas.

• They don’t speak
  • She doesn’t sleep

Interrogative Sentences

• Auxiliary Verb (to do) + subject + verb
  • Does he work at a bank?
  • Do they like soda?

Esperamos que este breve recuento sobre el uso del presente simple te sea de utilidad, sigue al pendiente de nuestras próximas publicaciones.No te pierdas nuestros post sobre el pasado simple en ingles.