Pasado Simple en inglés

pasado simple en ingles

El pasado simple en inglés es equivalente al pretérito indefinido en español, pero a diferencia del idioma castellano, en la lengua inglesa el periodo de tiempo de una acción en el pasado no es importante; por ello este tiempo verbal es la forma más común para referirse a una acción específica que comenzó y terminó en el pasado.

Pasado Simple en inglés

El past simple utiliza verbos regulares y verbos irregulares para conformar la estructura de la oración. Existen cuatro reglas básicas para conformar la estructura de una oración en pasado, las cuales se explicarán a continuación:

En el caso de los verbos regulares se utiliza el infinitivo al cual se le añade la terminación “ed”.

Present    Past Simple

want           wanted  (esperar)

play            played (jugar)

arrive         arrived  (arrivar)

Vale mencionar que la forma es la misma para todas las personas (I, you,he/she/it, we, they).

Cuando los verbos tienen terminación “e”, es necesario añadir solamente la letra “d”.

Present    Past Simple

love          loved (amar)

change    changed (cambiar)

die           died  (morir)

En los casos en los que el verbo termina con una vocal corta y una consonante excepto las letras “y o w” es necesario repetir la última consonante y agregar la terminación “ed”.

Present     Past Simple

stop          stopped  (detenerse)

commit     committed (confiar)

Si el verbo termina con una consonante  + “y”, es necesario cambiar la letra “y” por una “i” y agregar la terminación “ed”.

Present         Past Simple

study             studied  (estudiar)

try                  tried  (intentar)

Verbos irregulares

La lengua inglesa contiene un gran número de verbos irregulares para los cuales no existe ninguna regla específica para conformar la conjugación el pasado.

Estructura

La estructura de enunciados afirmativos del verbo “to be” (was/were) en pasado simple es la siguiente:

• Subject + verb in past simple + complement

Example

I bought a red shoes (Compré unos zapatos rojos)

Para referirse a enunciados negativos del verbo “to be” (was/were), la estructura es la siguiente:

• Subject +  to be + not

He wasn’t a fireman  (Él no es un bombero)

They weren’t singers (Ellos no son cantantes)

Vale mencionar que para todos los demás verbos  se utiliza la siguiente estructura:

• Subject + Aux (to do) / “not” + infinitive verb

I did want to dance (Yo quise bailar)

I didn’t go to the school (Yo no quería ir a la escuela)

Es importante precisar que cuando se utiliza el auxiliar “did”, el verbo principal se queda en infinitivo.

Las frases interrogativas se construyen de la siguiente forma

Para el verbo “to be”:

• To be + subject?

Was she an actress? (¿Ella era actriz?)

Resto de los verbos

• Aux + subject + infinitive verb + complement?

Did you learn English?  (¿Querías aprender inglés?)

Es importante precisar que en el caso de las frases interrogativas, el verbo principal se utiliza en sus forma infinitivo.