Mejores universidades en Buenos Aires

Al tratarse de la capital de Argentina, la lista de universidades en Buenos Aires es bastante extensa; por esta razón, hemos decidido enlistar las mejores y más destacadas opciones disponibles dentro de esta increíble ciudad. Te invitamos a continuar con nosotros y descubrir algunas de las mejores universidades en Buenos Aires.

Mejores universidades en Buenos Aires

En nuestro anterior artículo te hablamos sobre las i. Pues bien, ha llegado la hora de conocer cuales son nuestras opciones educativas en cuanto a escuelas publicas como privadas. Así que comenzamos.

Universidad de Buenos Aires

Fundada en 1821 y siendo una de las más reconocidas universidades de América Latina; el objetivo principal de la UBA, es desarrollar políticas correctas para lograr el crecimiento, tratamiento y transferencia de la información, con la finalidad de lograr una educación de calidad y equidad en la comunidad universitaria.

Ofrecen programas educativos en las áreas de Agronomía, Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Economía, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Sociales, Veterinaria, Derecho, Farmacia y Bioquímica, Filosofía y Letras, Ingenierías, Medicina, Odontología, Psicología. Cuenta con becas y programas internacionales para la movilidad de los estudiantes.

El costo final por la estadía en la universidad podría llegar a ser de 5,860 USD.

• Teléfono: +54 11 4510-1100
  • Dirección: Viamonte 430, C1053 CABA, Argentina.

Universidad Austral

Constituida en 1977; la universidad se aboca a servir a la sociedad, en la búsqueda de la verdad a través del desarrollo y transmisión del conocimiento. Se enfocan en ejercer un liderazgo intelectual, social, profesional y público. En 2018, obtuvo la primera posición del QS World University Rankings por la gestión en disciplina.

Algunas de las carreras que ofrecen son del área en Ciencias Políticas, Abogacía, Economía Empresarial, Ingeniería Industrial, Medicina, Nutrición, Negocios Digitales, Administración de Empresas, Ciencia Política, Diseño.

Estudiar aquí puede tener un costo aproximado de 5,295.45 pesos mensuales; sin embargo, la universidad brinda becas para las carreras de grado.

• Teléfono: +54 11 5239-8000
  • Dirección: Mariano Acosta 1611, B1630FHB Pilar, Provincia de Buenos Aires – Argentina.

Universidad de Palermo

Su objetivo es fortalecer las capacidades de sus estudiantes al máximo; además, en el plano social, busca contribuir con la expansión de todos los conocimientos y la difusión de ideas e integración de la cultura y la globalización de la educación superior.

Su oferta educativa va dirigida a las áreas de Arquitectura, Negocios, Ciencias Sociales, Psicología, Derecho, Diseño y Comunicación, Ingeniería. Actualmente, brinda la oportunidad de cursar sus programas de grado bajo la modalidad presencial, online y combinada.

Esta universidad es ampliamente reconocida en América Latina, ha obtenido muchos premios internacionales y excelentes posiciones dentro de varios rankings.

• Teléfono: +54 11 4964-4600
  • Dirección: Mario Bravo 1050, C1175 ABT, Buenos Aires – Argentina.

Universidad de Belgrano

Creada en 1964, la UB tiene como objetivo ser una institución facilitadora de educación ejecutiva dentro de la Región Centro de Argentina; así como promover la interacción entre las empresas, profesionales y ejecutivos de la zona.

Su oferta académica se dirige a las áreas de Arquitectura y Urbanismo, Ciencias Exactas y Naturales, Derecho y Ciencias Sociales, Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas, Hotelería, Gastronomía y Turismo, Ingeniería y Tecnología Informática, Ciencias de la Salud, Humanidades, Lenguas y Estudios Extranjeros. Además, estos programas de estudios se brindan bajo la modalidad presencial y a distancia.

Los costos de matrícula se encuentran entre 2,700 ARS y 4,000 ARS.

• Teléfono: +54 11 4788-5400
  • Dirección: Zabala 1837, C1426DQG, Buenos Aires – Argentina.

Universidad Nacional de la Plata

La UNLP se fundó en 1905, con la misión de generar políticas eficaces que puedan promover la cooperación internacional; de forma de potenciar la presencia de la Universidad, tanto en la región como en el mundo.

Su oferta educativa va dirigida a las áreas de Arquitectura y Urbanismo, Artes, Ciencias Agrarias y Forestales, Astronomía y Geofísica, Economía, Ciencias Exactas, Ciencias Jurídicas y Sociales, Economía, Ciencias Naturales y Museo, Veterinaria, Humanidades y Ciencias de la Educación, Informática, Ingeniería, Odontología, Periodismo y Comunicación Social, Psicología.

Esta es una de las universidades gratuitas en Buenos Aires que ofrece becas de investigación para los estudiantes de grado. La matrícula semestral puede ir de 1,425 ARS a 2,000 ARS de acuerdo a la carrera que se desee estudiar.

• +54 221 611-9433
  • Dirección: Av. 7 776, B1900 La Plata, Provincia de Buenos Aires – Argentina.

Nuestra lista top de escuelas donde estudiar tu carrera universitaria se conformo de escuelas públicas y privadas y cada una de ellas con sus estándares educativos, instalaciones, reconocimientos y metodología de enseñada que sin duda alguna te ayudarán a asegurar un excelente futuro laboral.!Nos Vemos pronto en otro post de escuelas.top!