Cuáles son los niveles de inglés que existen

niveles de ingles

En todo el mundo, existen diversas maneras de medir que tanto conoce una persona el inglés y como es su capacidad para comunicarse con el mismo.

Tabla de contenidos

Estos niveles se encuentran ordenados desde el básico hasta avanzado, este último ya es más similar al idioma nativo.

Además de nombrarlos se especificarán cada uno de estos niveles en este post, para que puedas notar las diferencias y similitudes, así como los aspectos claves para determinar en qué nivel de inglés te encuentras.

¿Cuáles son los niveles de inglés que existen?

Los niveles de inglés son 6 específicamente y se clasifican de la siguiente manera:

• A1 y A2 niveles de principiante y básico.
  • B1 y B2 niveles intermedios.
  • C1 nivel de inglés avanzado
  • C2 nivel bilingüe.

Ahora ahondaremos en el significado de cada uno de ellos:

Nivel A1

Se refiere al escalafón más simple de todo el proceso y significa que el alumno es un principiante en el idioma.

Adicionalmente, puede que el estudiante no tenga la capacidad de crear frases completas, expresar ideas de forma fluida, ni escribirlas, ni hablarlas. Solo cuenta con un vocabulario que le permite diferenciar contextos y palabras.

Nivel A2

Ya en este punto el estudiante tiene una capacidad mayor, pero limitada, de crear frases cortas con tiempos verbales básicos, como presente simple y continuo.

Del mismo modo tiene la capacidad de leer historias cortas a fin de ir adquiriendo más vocabulario y nutrir su gramática.

Se considera una etapa en donde se inicia la consolidación para lecciones futuras con un interesante contenido gramatical.

Nivel B1

Es una etapa en donde el alumno ha cruzado otro límite del idioma, permitiendo ubicarse en un nivel intermedio básico en donde podrá explorar muchas más opciones gramaticales.

En este nivel el estudiante muestra cierto avance en cuanto a coherencia y facilidad para mantener una conversación sencilla.

Son muchas más las palabras que en esta fase el alumno comprende, así como los tiempos verbales como el pasado y el futuro, los cuales son más fáciles de entender.

Nivel B2

En este ciclo el estudiante tiene un mayor dominio del escalafón intermedio, además de un alto grado de fluidez en la escritura, escucha, lectura y en las diversas conversaciones cotidianas.

Del mismo modo, el alumno tiene la capacidad de hablar con nativos para expandir sus conocimientos y desarrollar su confianza.

Nivel C1

Este nivel significa que el estudiante posee un alto desempeño para expresar ideas y argumentos con coherencia y claridad. Ya en este punto el alumno logra obtener una certificación de manejo avanzado del idioma inglés.

En la mayoría de los casos cuenta con excelente pronunciación y es apto para aplicar a vacantes de empleos de organismos internacionales, así como fortalecer su hoja de vida profesional con la inclusión de esta nueva habilidad comunicativa.

Nivel C2

Cuando el estudiante llega a este nivel es porque puede comprender el lenguaje oral, textos, argumentos e ideas, sin ningún esfuerzo.

Es decir, logra manejar el idioma casi a la perfección y para llegar a este escalafón es necesario mucha práctica y dedicación.

Es necesario mencionar que cuando tu quieres entrar a una escuela de inglés, esta te hace un pequeño examen para saber e identificar el nivel de inglés que dominas. De esta forma, te asignaran al grupo al cual perteneces y podrás llevar el seguimiento correcto de tu aprendizaje. Así que esperamos que este post de https://escuelas.top/ sea de tu agrado y no te olvides seguirnos para conocer más.