Cómo Obtener el RVOE de una Maestría en México

maestrias en mexico

La tecnología actualmente es mucho más avanzada, es por ello que cada día son más las personas que deciden estudiar online. No obstante, muchos dudan de esta modalidad, por no estar seguros si el título cuenta con la validez adecuada.

Es por ello que existen organizaciones que ofrecen programas de maestrías rvoe en line, como Euroinnova International Online Education, dichos programas se certifican con título de una universidad mexicana con las que colabora Euroinnova.

RVOE

La función principal de esta empresa es garantizarles a los alumnos una excelente educación de maestrías en idiomas a un costo asequible, además de brindar beneficios de programas de becas que ayudan a los estudiantes a financiar sus estudios.

Es de resaltar que los egresados que se matriculen en este tipo de programas, lograrán recibir un título reconocido tanto a nivel nacional como internacional.

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios ¿Qué es?

También se le conoce por sus siglas como RVOE y se trata de un certificado que suelen otorgar las autoridades educativas mexicanas, con la finalidad de garantizar la oficialidad de los estudios.

Este certificado implica que los docentes de la institución estén calificados y capacitados para impartir clases, además que la infraestructura de la universidad sea la adecuada y que los programas de estudio sean correctamente avalados por la Secretaría de Educación Pública.

El mismo se otorga de forma individual a los planes y programas de estudio de una institución privada de nivel superior que garantice validez y oficialidad, es por ello que cada una de las carreras disponibles debe tener un RVOE.

En caso de que una institución educativa no cuente con la certificación RVOE, se tomaría como invalido, lo que significa que si un alumno realiza una maestría que no cuente con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, no podrá acceder a un título o cédula profesional.

Absolutamente todos los centros educativos tienen la oportunidad de efectuar la validación con la SEP, incluso las universidades online. Por tal motivo, se recomienda revisar que la inscripción correspondiente se encuentre detallada en los datos oficiales de la institución, de este modo se comprueba que es una institución con validez.

Ventajas de cursar estudios en una institución que cuente con RVOE

• Al estudiar una maestría con RVOE, se tendrá una educación de calidad, garantizada y con reconocimiento oficial, ya que permite un mejor enfoque en los estudios y hace del aprendizaje más eficiente.
  • El plan de estudio universitario con RVOE le brinda la oportunidad al alumno de obtener un reconocimiento académico oficial al terminar su carrera, permitiendo que el egresado obtenga un título de maestría con validez oficial en México y cualquier parte del mundo.
  • El egresado con la obtención de un título de validez oficial tiene la posibilidad de efectuar el trámite para obtener una cédula profesional. Con la cual se pueden garantizar los conocimientos que lo acreditan como experto.

Con el trámite de la cédula profesional, el egresado formará parte del Registro Nacional de Profesionistas (registro oficial de la Secretaría de Educación Pública).

• Del mismo modo, ayuda a ahorrar dinero al momento de culminar los estudios de maestría. Así como demostrar todos los conocimientos obtenidos, lo que se traduce en un empleo con excelente salario y la posibilidad de continuar con la formación educativa.

Requisitos que debe cumplir una institución para obtener un RVOE

Es importante resaltar que para que una institución educativa pueda obtener un Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, cumpla con los siguientes requisitos:

• Tener una infraestructura e instalaciones adecuadas.
  • Poseer una plantilla de docentes bien preparados y acordes al nivel de estudios que se impartirá.
  • Contar con planes o programas de estudios para las áreas correspondientes.

4 comentario sobre «Cómo Obtener el RVOE de una Maestría en México»
  1. Es por ello que existen organizaciones que ofrecen programas de maestrías rvoe en line, como Euroinnova International Online Education, dichos programas se certifican con título de una universidad mexicana con las que colabora Euroinnova