Mejores universidades Madrid

Es común que los estudiantes suelan estar indecisos respecto a cuál de las universidades en Madrid ingresar una vez terminan la preparatoria; es por este motivo, que hemos decidido crear lista con las mejores opciones en universidades, para que así puedas tener la oportunidad de conocer un poco más acerca de las mejores casas de estudio antes de elegir alguna.

Mejores universidades Madrid

En nuestro anterior artículo te hablamos sobre las escuelas privadas de Madrid, pues bien el día de hoy te hablaremos de las escuelas tanto publicas como privadas, escuelas donde puedes estudiar tu carrera universitaria. Así que ahora mismo comenzamos.

Universidad Politécnica de Madrid

Fundada en 1971, la Universidad Politécnica de Madrid se alza como una de las mejores universidades públicas de Madrid. Esta casa de estudios cuenta con reconocimiento nacional e internacional, gracias a sus Escuelas de Ingeniería y Arquitectura.

La UPM cuenta con 20 museos y colecciones universitarias, que se ubican en diferentes centros de la Universidad. Los estudios oficiales de grado se dirigen a las áreas de Tecnologías Agroforestales y Medioambientales, Diseño y Moda, Tecnologías de la Arquitectura e Ingeniería de Caminos y Civil, Tecnologías Industriales, Deporte, Tecnologías de Información y Comunicaciones. Cuenta con diferentes tipos de becas, como por ejemplo; las becas socioeconómicas, para la movilidad, becas del Ministerio de Educación, entre otras.

Los precios de un curso completo pueden variar entre los 7,000 EUR u 8,200 EUR.

• Teléfono: +34 916 36 60 00
  • Dirección: 28040 Madrid – España.

Universidad San Pablo CEU

Esta universidad es obra de la Asociación Católica de Propagandistas, en el año 1993. Actualmente, es reconocida nacional e internacionalmente, como una de las mejores universidades privadas en Madrid; recibiendo premios como la Mejor Institución Privada, el Mejor Grupo Educativo, la Mejor Gestión de la Pandemia en el Ámbito Educativo y muchos más.

Su oferta académica se dirige a las áreas de Ciencias de la Salud, Derecho y Estudios Internacionales, Economía y Empresa, Educación, Humanidades, Ingeniería y Arquitectura, Marketing y Comunicación. También dispone en el centro de Madrid, de una Policlínica que se especializa en Odontología, Psicología, Fisioterapia, Nutrición y Dieta; donde los estudiantes asisten con la supervisión de los profesores.

Los costos de los programas de estudios son muy variados; pudiendo variar entre los 8,000 EUR anuales.

• Teléfono: +34 914 56 63 00
  • Dirección: C. de Julián Romea, 23, 28003 Madrid – España.

Universidad Autónoma de Madrid

La UAM es una de las universidades públicas en Madrid más relevantes en la actualidad. Aquí se abordan los retos actuales de la sociedad con una docencia dinámica, que permite adaptarse a cualquier circunstancia.

Este centro de educación superior se encuentra dentro de las 100 universidades más prestigiosas de toda Europa y la segunda mejor universidad de España. Además, es una de las universidades más conocidas dentro y fuera del país; y se encuentra asociada a la European Civic University.

Su oferta académica consta de las áreas de conocimiento en Artes y Humanidades, Ciencias, Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura. Es una de las universidades en Madrid que ofrecen becas a extranjeros y destina un aproximado de 3 millones de euros para becas y ayudas a estudiantiles.

• Teléfono: +34 914 97 50 00
  • Dirección: Ciudad Universitaria de Cantoblanco, 28049 Madrid – España.

Universidad Carlos III de Madrid

Fundada en 1989, su objetivo ha sido contribuir en la mejora de la sociedad con educación de calidad y priorizando la investigación avanzada; además, su objetivo principal es ser una institución de excelencia en todas sus actividades.

Se encuentra en el puesto 35 de las mejores universidades del mundo con menos de 50 años de antigüedad. Cuenta con más de 3,000 convenios con compañías y corporaciones para que sus estudiantes realicen sus prácticas profesionales. Su oferta académica va dirigida a las áreas de Ciencias, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Humanidades.

El costo semestral de cada programa de pregrado puede variar entre los 1,300 EUR y 1,600 EUR.

• Teléfono: +34 916 24 95 00
  • Dirección: C. Madrid, 126, 28903, Getafe, Madrid – España.

Universidad Pontificia Comillas

Fundada en 1890, y dirigida por la Compañía de Jesús, la UPC está busca contribuir al desarrollo de la dignidad humana y participar activamente en la herencia cultural por medio de la investigación. Siendo una de las universidades de mayor renombre en España, cuenta con más 23,000 estudiantes y el 20% de los alumnos cuentan con becas otorgadas por el Ministerio de Educación.

Actualmente, brinda una oferta academia en el área Empresarial, Ingeniería, Sanitaria, Jurídica, Social, Humanística, Tecnología y Canónico; en donde se han formado e impartido clases, famosas y diversas personalidades del ámbito político, comercial y empresarial.

Los costos son variados y se pueden adaptar a los intereses de cada estudiante; teniendo en cuenta el programa que este desee cursar, el costo de completo de una carrera puede oscilar entre los 2,500 EUR a los 14,000 EUR.

• Teléfono: +34 915 42 28 00
  • Dirección: C. Alberto Aguilera, 23, 28015 Madrid – España.

Cada una de estas universidades tiene la misión objetiva de formarte como un verdadero profesional en el area de estudio de tu elección. Y como lograste notar, cada una de estas escuelas tiene sus costos, sus carreras, sus instalaciones y su metodología de enseñanza. Así que te toca ahora investigar un poco más de cada una de ellas y convertirla en tu casa de formación si así lo deseas.