¿Vives en los Estados Unidos y te preocupa tu inglés? Bueno, puedes ahora mismo dejar de preocuparte porque en Escuelas.top te hablaremos ahora mismo de las mejores escuelas donde puedes aprender y mejorar tu inglés !TOTALMENTE GRATIS!

Escuelas de inglés gratis en USA

Una de las cosas que más nos gusta de Estados Unidos es que en muchos casos, existe programas de educación totalmente gratuita. Las escuelas de Inglés esta dentro de dichos programas y si tu buscas saber cuales son o bueno, conocer alguna de ellas, entonces sigue leyendo nuestro post.

Instituto de Preocupaciones de Inmigrantes

Más que una de las escuelas de inglés gratis en USA es un Instituto de Preocupaciones de Inmigrantes que brinda clases de inglés de manera gratuita a las personas que lo requieran. Todo en un ambiente dinámico, amigable y creativo en donde ofrecen servicios de apoyo y tutorías.

Del mismo modo esta institución trabaja en conjunto con otras organizaciones comunitarias en la ciudad de Nueva York. Allí se imparten lecciones de inglés durante todo el año, los cuales se dividen en ciclos de 8 semanas, logrando dictar hasta 60 horas de clases.

Los ciclos incluyen clases nocturnas y diurnas en los siguientes niveles: principiante, intermedio y avanzado. Asimismo, aceptan a estudiantes sin importar su estatus migratorio. Las clases son gratis para asilados políticos y refugiados.

Literacy Partners

Este centro cuenta con más de 40 años de trayectoria y dispone de programas con cursos de inglés ESL totalmente gratuitos para personas de bajos recursos. Se encargan de hacer talleres comunitarios y medios educativos dirigidos a los cuidadores y padres inmigrantes que no cuentan con recursos.

La misión de esta institución es desarrollar las habilidades de lenguaje y alfabetización de los alumnos para que logren aplicar el idioma en su vida cotidiana, estudiantil y laboral.

Todos los programas del organismo incorporan el apoyo a los padres y el desarrollo infantil para impulsar la lectura temprana, la preparación escolar en los niños y el crecimiento socioemocional.

City Colleges of Chicago, Illinois

Esta academia cuenta con una tradición de más de 100 años de trayectoria brindando educación de calidad y asequible a los estudiantes.

Se trata de un colegio comunitario que imparte clases gratuitas de inglés a los residentes de la localidad de Illinois que no hablan el idioma. En dichos cursos se aprenden las habilidades básicas que requieren los estudiantes para alcanzar niveles avanzados para que perfeccionen el lenguaje.

También se dictan cursos de ciudadanía para preparar a los alumnos para el Examen de Ciudadanía y Naturalización de los Estados Unidos.

Los Ángeles Public Library

En las bibliotecas públicas de Los Ángeles encontrarás el centro de alfabetización, el cual por más de 35 años de trayectoria se ha encargado de brindar lecciones gratuitas de inglés para que las personas puedan perfeccionar este idioma en varios niveles.

En ellos se suelen proporcionar servicios presenciales limitados para voluntarios y estudiantes, además cuenta con opciones de tutoría virtual y en línea para los estudiantes adultos que ya se encuentran inscritos en el programa.

Algunos de los programas que se imparten en el centro son: tutoría individual, clases de alfabetización para adultos, leyendo en familia, tutorías sin cita, entre otros. Cabe señalar que podrás seleccionar el que más se adapte a tus objetivos y necesidades.

Bibliotecas públicas de Nueva York

Todos estos locales les brindan a las personas que lo requieren clases de inglés totalmente gratis, las cuales están dirigidas a estudiantes de diversos niveles: principiante, intermedio y avanzado, con dos programas informal y formal.

Tanto en Manhattan, Bronx y Staten Island se encuentran disponibles más de 40 bibliotecas, en donde se imparten clases todo el año en ciclos de diez semanas.

En el programa informal las lecciones se enfocan en ambientes disponibles para practicar el idioma; mientras que el programa formal se dirige a adultos y jóvenes mayores de 16 años que no estén inscritos en la universidad.

Por este motivo estos recintos son considerados excelentes lugares para recibir clases de inglés y los alumnos solo deberán asistir a una sesión informativa, para saber en qué sitio y cuáles son las clases que se encuentran disponibles.

Como tal, vemos que estas escuelas se localizan en diferentes lugares del país, por ende: Puedes estar seguro de que el estado y la región donde elijas vivir, encontraras una escuela gratuita o de bajo costo que te ayudará a mejorar tu escritura, tu pronunciación y su nivel de inglés.Así que nos vemos en otros post.

No te olvides de pasar por aquí:

Escuelas de inglés en New York

Escuelas de inglés en Fort Worth Texas