Escuelas de enfermería en Puerto Rico acreditadas

mejores escuelas de enfemería en Puerto Rico

¿Quieres estudiar enfermería en Puerto Rico? En este lugar existe varias escuelas de enfermería acreditadas y claro, sin mencionar que los costos son mucho mas bajos que en los Estados Unidos. Así que si quieres conocer alguna de tus opciones, entonces sigue leyendo nuestro post.

mejores escuelas de enfemería en Puerto Rico

Escuelas de enfermería en Puerto Rico acreditadas

as escuelas de enfermería están viendo un aumento en las inscripciones, y por una buena razón. Con la actual escasez de enfermeras, hay muchas oportunidades para ellas. ¿Pero qué pasa con Puerto Rico? ¿Por qué debería alguien estudiar enfermería en Puerto Rico?

Hay muchas razones, pero aquí hay sólo algunas. En primer lugar, el costo de vida en Puerto Rico es mucho más bajo que en el territorio continental de los Estados Unidos. Esto significa que los estudiantes pueden obtener más por su dinero mientras asisten a la escuela de enfermería. En segundo lugar, el clima en Puerto Rico es ideal para aquellos que quieren estudiar enfermería.

El clima tropical permite a los estudiantes salir y disfrutar de la naturaleza mientras aprenden. Y por último, Puerto Rico tiene una rica cultura e historia que los estudiantes podrán explorar mientras asisten a la escuela de enfermería y ahora si, basta de palabras y vamos a conocer cuales son las escuelas que nosotros te recomendamos.

EDP Universidad de Puerto Rico Inc-San Sebastian

Este centro universitario es una de las escuelas de enfermería en Puerto Rico acreditadas por la Middle States Commission on Higher Education. El instituto inició sus labores en el año 1968 y desde la fecha se caracteriza por apoyar las comunidades y ofrecer una educación con calidad humana.

Este campus se encuentra en el condado de San Sebastián, Puerto Rico; allí te sentirás como en familia, gracias a la comunidad estudiantil integrada por un ambiente personal y profesional.

La matrícula que se debe cancelar por año en esta universidad es de 5.940$ por año. En la actualidad la población estudiantil de la universidad es de más de 4500 alumnos.

Los programas de estudio en el campo de enfermería que tiene disponible la institución son: Bachillerato en Ciencias de la Enfermería, Máster en Administración de Enfermería, Máster en Educación en Enfermería y Asociado en Ciencias de la Enfermería.

Universidad Interamericana de Puerto Rico-Aguadilla

Esta Universidad cuenta con un campus en Aguadilla el cual inició como centro auxiliar en 1957 y desde 1991 se le conoce como el Recinto de Aguadilla, desde ese momento comenzó a desarrollarse y hoy en día es un moderno y prestigioso centro estudiantil de la zona oeste de Puerto Rico.

La institución está acreditada por la Middle States Commission on Higher Education. Dispone de una oficina de asistencia económica que se encarga de tramitar solicitudes de ayuda para los alumnos, brindándoles préstamos, becas y empleos a tiempo parcial para que cubran sus costos.

Hoy en día esta casa de estudio cuenta con una población estudiantil que sobrepasa los 1100 estudiantes en cursos de licenciatura y diploma.

La matrícula en este centro universitario es de aproximadamente 5.534$ al año y cuenta con los siguientes programas de estudios en enfermería: Asociado en Enfermería Práctica Licenciada y Bachillerato en Enfermería Registrada.

Universidad Tecnológica de Puerto Rico

Si deseas estudiar la carrera de enfermería en una de las mejores escuelas acreditadas de enfermería en Puerto Rico, la más recomendada por su gran trayectoria y experiencia de más de 30 años, ofreciendo calidad educativa a un excelente costo es esta universidad.

Este instituto comenzó sus labores en el año 1986 y desde entonces brinda programas técnicos, grados asociados y bachillerato en distintas áreas. Está ubicada en el condado de Aguadilla en Puerto Rico.

Es una sede pequeña que alberga alrededor de 380 estudiantes. Adicionalmente, el centro cuenta con acreditación de la Accrediting Commission of Career Schools and Colleges, con costes de matrícula que rondan los 18.000$ por año.

Los programas de estudio disponibles en esta sede son: Diploma en Práctica de la Enfermería, Bachillerato en Ciencias de la Enfermería y Asociado en Enfermería Registrada.

Educational Technical College-Coamo

Es un centro universitario ubicado en el pueblo de Coamo, el cual imparte clases a más de 250 alumnos. Cuenta con acreditación de forma institucional por la Accrediting Commission of Career Schools and Colleges.

Es un instituto privado con un costo que oscila los 11.600 al año. El título que puedes obtener en esta universidad es el certificado en Educación en Enfermería, el cual se obtiene en un período de uno o dos años.

Instituto Tecnológico de Puerto Rico- Guayama

Este centro es una de las escuelas de enfermería en Puerto Rico acreditadas por la Puerto Rico State Agency for the Approval of Public Postsecondary Vocational, Technical Institutions and Programs.

En él se imparten varias carreras cortas, grados asociados, cursos técnicos que se alinean a tu interés vocacional.

Es un instituto con más de 660 alumnos en sus aulas los cuales pueden optar por estudiar y obtener su título como Asociado en Enfermería Registrada, a un coste muy económico el cual no sobrepasa los 1.100$ al año.

Los beneficios de estudiar enfermería en Puerto Rico son muchos como bien mencionamos al inicio de este artículo y al estar acreditadas, tú puedes ejercer en diversos países del mundo como enfermero, incluso en los Estados Unidos. Así que esperamos que esta lista que nosotros te acabamos de dar sea de tu agrado y pronto iremos agregando más información de estas y muchas más escuelas de enfermería.!No te olvides de guardarnos en favoritos!