escuelas en Houston Texas

¿Quieres aprender inglés en el extranjero? Sin duda alguna viajar en el extranjero para aprender inglés es una muy buena decisión, pues no solo tendrás una inmersión total en el aprendizaje, muchas de los centros de idiomas en el extranjero son de bajo costo y algunos gratis.

Ahora bien, en un país tan grande como Estados Unidos, quizá se nos haga un poco complejo elegir en donde ir, pero no te preocupes, te tenemos cubierto o al menos eso creemos. Pues ahora mismo, el equipo de escuelas.top te hablara de los centros de idiomas en Houston Texas.

escuelas en Houston Texas

Mejores escuelas en Houston Texas

Houston es una ciudad fronteriza con México y quizá por ello, una de las mejores opciones para estudiar y aprender inglés. Pues la cercanía te va a permitir estar dentro de dos mundos y al mismo tiempo, muy cerca de tu hogar. Así que vamos a conocer algunas de las opciones que nos ofrece para aprender inglés.

Preparatoria DeBakey para las Profesiones Médicas

Entre las múltiples escuelas en Houston Texas que debemos mencionar, se encuentra esta preparatoria, que se dedica a profesiones de la salud. Está ubicada en el Centro Medico de Texas y es una parte del Distrito Escolar Independiente de Houston.

Posee un campus con 5 pisos y un amplio espacio que le brinda mayor comodidad a sus estudiantes, con sus modernas instalaciones que contribuyen a un aprendizaje adecuado.

Una ventaja es que sus alumnos pueden interactuar y aprender de los cirujanos, médicos y profesionales que laboran en distintas áreas del Texas Medical Center.

Incluso pueden ser testigos de las cirugías en vivo o asistir a los seminarios, permitiendo que su experiencia de aprendizaje sea diferente a los otros cursos que brindan otras escuelas de Houston.

Primaria Park Place

Esta institución es una de las mejores escuelas públicas en Houston Texas que cuenta con una población estudiantil de 850 alumnos. Cuenta con una proporción de alumnos por maestro de 17:1, igual a la del distrito.

Es una primaria que atiende un 91% de estudiantes que no cuentan con recursos económicos para sus estudios. Los docentes de esta institución poseen gran experiencia y 50 de ellos trabajan a tiempo completo para la escuela.

Escuela T.H. Rogers

Se trata de una escuela pública que se fundó en 1962, que al principio se desempeñaba como escuela intermedia regular y servía para los residentes de Uptown.

En la actualidad dicta clases de primaria y secundaria alternativa. En este instituto cursan sus estudios alumnos talentosos y dotados a través del programa Vanguard de jardín de infancia, un programa que se centra en el desarrollo de habilidades académicas, liderazgo y creatividad.

Es una escuela que ha obtenido grandes reconocimientos por ser inclusiva y permitir el ingreso de estudiantes con diversas discapacidades.  Asimismo, el centro educativo cuenta con un plan de estudio de octavo grado que enseña con enfoque interdisciplinario para aprender matemáticas, escritura, lectura, ciencias, etc.

Academia Preparatoria Eastwood

Desde el año 2008 esta escuela secundaria ha sido ejemplar y tiene una excelente calificación de parte de la Agencia de Educación de Texas. En 2010 fue nominada al premio Escuela Blue Ribbon, recibiendo el galardón en 2011.

Se encuentra en la zona sureste de Houston. Posee un cuerpo de estudiantes muy diverso de hasta 400 alumnos, cada uno de ellos se rigen por un plan de estudio riguroso de preparación para la universidad; además completan 80 horas de trabajo voluntario en su comunidad antes de graduarse.

Carnegie Vanguard High School

Esta escuela pública también brinda el programa Vanguard a sus estudiantes con talentos, en los últimos años esta institución ha sido calificada como una de las mejores secundarias de Houston, según los periódicos y revistas de la localidad.

Dispone de un plan de estudios con cursos de Colocación Avanzada y Pre-AP y cursos electivos de honor. Los promedios estatales y nacionales en exámenes ACT y SAT son superados por los estudiantes de este instituto.

Según los puntajes de algunas pruebas, los alumnos obtienen un porcentaje de 90 con competencia en matemáticas y 99 en lectura. Un requisito en el que pone mayor énfasis la preparatoria es en la participación comunitaria y exige a sus estudiantes completar 100 horas de servicio comunitario antes de la graduación.

The Village School

Otra de las excelentes escuelas privadas en Houston Texas que se fundó en 1966 es esta academia. Se trata de una institución en donde se imparten clases de primaria y secundaria, logrando preparar a sus egresados adecuadamente para la universidad.

En esta escuela también cursan sus estudios ciertos alumnos que representan los 6 continentes y más de 60 países. En todos los niveles los estudiantes logran participar en diversas actividades relacionadas al deporte, artes, entre otras.

Sin duda, la ciudad de Houston tiene muy buenas opciones en cuanto al aprendizaje del idioma inglés y claro, esperamos que esta lista te motive a entrar a estudiar a alguna de estas escuelas. Por cierto ¿Ya leíste nuestros otros post? Te los presentamos ahora mismo.