Mejores universidades para medicina en México

¿Quieres estudiar medicina en México pero aun no sabes en cual universidad? No te preocupes y sigue leyendo nuestro artículo del día de hoy en escuelas.top porque te hablaremos de las mejores universidades para estudiar Medicina. ¿Estas listo? Comenzamos.

Mejores universidades para medicina en México

Estudiar medina es una de las carreras que se mantiene en la vanguardia educativa y claro, el sector privado es muy lucrativo. Así que realmente razones para estudiar esta carrera existe muchas y al igual que las universidades donde formarte de manera profesional. ¿No sabes cuales elegir? No te preocupes, ahora mismo te las listaremos.

Universidad Anáhuac

La Universidad Anáhuac, se ha convertido en una de las instituciones de estudios superiores con una gran reputación tanto en México como a nivel internacional. De hecho, en muchas ocasiones a formando parte del Ranking de las mejores universidades en México.

El colegio tiene muchas carreras que ofrecer y entre ellas: La carrera de Medicina. Y carreras afines. Pero no solo estro, recordemos que esta universidad al ser privada tiene «convenios con diversas empresas» y en estas empresas los estudiantes pueden hacer sus prácticas profesionales.

Tampoco podemos olvidar que está universidad tiene una política de intercambio internacional estudiantil en alrededor de 42 países distribuidos en diversas instituciones de estudios superiores, por lo que su programa de intercambio es uno de los más prestigiados y en donde tú puedes viajar a otro país para aprender más sobre tus estudios de medicina.

Universidad de Monterrey

Otra de las mejores escuelas para estudiar medicina es la universidad de Monterrey y entre sus características más resultantes, se encuentra su personal docente. Pues no solo se trata de maestros con conocimientos previos, se trata de profesionales que aplican y han aplica de forma profesional en su área de estudio.

Así que en la carrera de medicina no queda fuera de ello. Cabe mencionar que la carrera mas destacada que posee en el sector de salud es el de Médico Cirujano y Partero.

El cual ofrece un programa de formación como Médico Cirujano y Partero (MCP), pero no es un programa cualquiera, es un moderno programa formativo, líder en calidad educativa, con un laboratorio de simulación vanguardista.

UDLAP – Universidad de las Américas Puebla

La universidad de las Américas de Puebla es conocida por la calidad de sus programas de formación, dado que estos son acreditados por variedad de instituciones, tanto a nivel nacional como internacional.

Aquí puedes encontrar más de 20 licenciaturas para estudiar entre ellas la carrera de médico cirujano. El programa tiene la finalidad de que el estudiante pueda adquirir los conocimientos teóricos y prácticos con los que tendrás una formación integral que te permita contribuir en la prevención y preservación de la salud.

Universidad Justo Sierra – UJS

Bajo su lema “educar para la vida”, la Universidad Justo Sierra trabaja bajo una filosofía humanista esencialmente, esta se basa en ser constante con nuestras creencias, así como conscientes de nosotros mismos y nuestro entorno.

Esta institución educativa en recomendada si además de desarrollarse académicamente se busca desarrollar el espíritu, puesto que, cuenta con variedad de proyectos beneficiosos para la comunidad.

Además cuentan con programas de prácticas profesionales en variedad de empresas e instituciones que permiten desarrollar de manera más óptima el espectro profesional.

Posee una de las escuelas privadas de medicina más baratas de México y a su vez cuenta con un programa de becas el cual puede ser aprovechado para el financiamiento de la carrera.

Universidad autónoma del estado de México

La UAEM tiene una de las mejores facultades de medicina en el país y en la cual nos ofrece el estudio de la licenciatura y posgrado de diversas ramas de la medicina. Estos son:

• Licenciaturas:Médico Cirujano, Bioingeniería Médica, Nutrición, Terapia Física, Terapia Ocupacional.
  • Posgrados: Maestría en Ciencias de la Salud, Maestría en Física Médica.

Cabe mencionar que cada una de sus licenciaturas tiene la finalidad de formar a profesionales comprometidos en sus áreas de estudio, responsables y altamente competentes.

Estudiar medicina en cualquiera de sus modalidades es sin duda una gran acierto al futuro, pues cada vez más se constituye no solo en el país, si no también en el mundo un gran sector laboral y en crecimiento. Así que sin duda, todos los años de formación serán recompensados. ¿Qué otra universidad crees que deberíamos agregar aquí?