Phrasal verbs

Phrasal Verbs

Los «phrasal verbs» son construcciones verbales que consisten en un verbo seguido de una o más partículas (preposiciones o adverbios). Estas partículas cambian significativamente el significado del verbo original, creando una nueva expresión con un sentido distinto. Los «phrasal verbs» son una parte esencial del inglés coloquial y cotidiano, y entender su significado y uso es importante para una comunicación efectiva en inglés.

Phrasal verbs en Inglés

Los «phrasal verbs» pueden ser transitivos (requieren un objeto) o intransitivos (no requieren un objeto). Aquí tienes algunos ejemplos de «phrasal verbs» y sus significados:

1. Turn off: Apagar Ejemplo: Please turn off the lights when you leave. (Por favor, apaga las luces cuando te vayas).
  2. Take off: Despegar Ejemplo: The plane will take off in an hour. (El avión despegará en una hora).
  3. Look after: Cuidar de Ejemplo: She looks after her younger siblings. (Ella cuida de sus hermanos menores).
  4. Get up: Levantarse (de la cama) Ejemplo: I usually get up early in the morning. (Normalmente me levanto temprano por la mañana).
  5. Run out of: Quedarse sin Ejemplo: We ran out of milk, so I need to buy some more. (Nos quedamos sin leche, así que necesito comprar más).
  6. Turn on: Encender Ejemplo: Can you turn on the TV, please? (¿Puedes encender la televisión, por favor?).
  7. Come across: Encontrarse con (por casualidad) Ejemplo: I came across an old friend at the mall. (Me encontré con un viejo amigo en el centro comercial).
  8. Give up: Renunciar, dejar de hacer algo Ejemplo: He finally gave up smoking. (Finalmente dejó de fumar).
  9. Look up: Buscar información Ejemplo: You can look up the meaning of that word in the dictionary. (Puedes buscar el significado de esa palabra en el diccionario).
  10. Break down: Romperse, averiarse Ejemplo: My car broke down on the highway. (Mi coche se averió en la autopista).

Estos son solo algunos ejemplos de «phrasal verbs». Es importante aprender y practicar una variedad de ellos, ya que son comunes en el inglés hablado y escrito. Los «phrasal verbs» pueden tener varios significados dependiendo del contexto, por lo que es útil conocer sus diferentes usos.

Estructura de los Phrasal Verbs

Un «phrasal verb» se compone de un verbo principal seguido de una o más partículas. Las partículas pueden ser preposiciones (como «up», «down», «on», «off», «in», «out») o adverbios (como «up», «down», «away», «together», «apart»). A menudo, la combinación del verbo y la partícula crea un significado completamente diferente al del verbo original.

Tipos de Phrasal Verbs

1. Transitivos Separables: En estos casos, el objeto puede colocarse entre el verbo y la partícula o después de la partícula. Ejemplo: I put on my shoes. OR I put my shoes on. (Me puse los zapatos).
  2. Transitivos Inseparables: El objeto siempre sigue directamente al verbo. Ejemplo: She turned off the lights. (Ella apagó las luces).
  3. Intransitivos: Estos no requieren un objeto y la partícula generalmente sigue directamente al verbo. Ejemplo: The plane took off. (El avión despegó).

Cambios de Significado

Las partículas en los «phrasal verbs» a menudo cambian o amplían el significado del verbo principal. Por ejemplo, «turn» significa girar, pero «turn off» significa apagar.

Contexto y Uso: El significado de un «phrasal verb» puede variar según el contexto. Es importante prestar atención al contexto en el que se utiliza para comprender su significado preciso.

Niveles de Formalidad: Algunos «phrasal verbs» son más informales, mientras que otros son más apropiados en contextos formales o escritos. En situaciones más formales, es posible que prefieras utilizar el equivalente de una sola palabra en lugar de un «phrasal verb».

Aprendizaje y Práctica: Dado que los «phrasal verbs» son tan comunes en el inglés cotidiano, es fundamental aprender y practicar una variedad de ellos. Puedes estudiarlos en listas y contextos, y también es útil observar cómo se utilizan en películas, programas de televisión, libros y conversaciones reales.

Conclusion

Los «phrasal verbs» son una parte esencial del inglés coloquial y su comprensión es fundamental para comunicarte de manera efectiva en situaciones cotidianas. A medida que te familiarices con ellos, te resultará más fácil entender y usar estos elementos clave del idioma.